Incio » Viajes Dubái » Atracción » Safari Del Desierto De Dubái

Safari en el Desierto en Dubái

Dubái es uno de los destinos turísticos más llamativos de la actualidad, lleno de innovación, lujo y paisajes realmente hermosos. Y uno de estos paisajes es su preciado desierto, en el que se pueden disfrutar de muchas actividades, como cenas bajo las estrellas, fogatas, fiestas, fuegos artificiales o actividades de aventura como un safari en el desierto.

El DubaiDesert Safari es por mucho una de las excusiones más llamativas y representativas de Dubái para los turistas; en su cruce de las dunas mientras bajan y suben por sus divertidas inclinaciones naturales del mar de arena de color coral, que es una de las características del desierto de Dubái.

Acerca del Desert Safari de Dubái

Un día emocionante sin duda sería irse de Safari por el desierto de Dubái, esta actividad implica el cruce por las dunas del desierto y otras cosas como pasear sobre camellos, acampar en el desierto, disfrutar de la espectacular música y danza Tanoura, comer una deliciosa carne a la parrilla o las famosa carrera de coches 4x4 sobre las arenas del desierto.

El inmenso desierto de Dubái y su escasa vegetación brinda a los turistas una experiencia llena de contraste, ya que una vez en la ciudad de Dubái se encuentran con altísimos rascacielos y centros comerciales gigantes que albergan una vida agitada y monótona. Un safari en el desierto es perfecto para escapar de la monotonía de la ciudad, el cruce de dunas se encuentra a más de hora de distancia en donde lo único que se puede admirar esporádicamente son algunos dromedarios.

Los mejores safaris por el desierto en Dubái

Este como es unas de las actividades más emblemáticas de la ciudad, cuenta con diversas opciones. La variedad y las modalidades son muchas, por lo que se puede elegir la que mejor convenga o se ajuste a sus preferencias.

Entre estas opciones se encuentran:

  • Dunas y sandboarding: En este circuito los turistas pueden disfrutar de la aventura en una tabla de sandboard en el desierto en un circuito cerrado entre las dunas. La actividad consistes en realizar deslizamientos entre la arena roja y expuesto bajo el sol brillante de Dubái, sobre una tabla de esquiar, al igual que lo haríamos sobre la nieve.

  • Dunas más paseo en Quad: Este tour se basa en montar en Quad sobre el desierto, el circuito se encarga de adentrarse en el inmenso arenero rojo en 4x4 para luego permitirle a los turistas disfrutar de las dunas durante unos 30 minutos bajo un descapotado cerrado en el que se puede vivir algo similar a la vida salvaje.

  • Dunas más paseo en Sandboard con Quad: Esta es una de las actividades mixtas que se puede encontrar dentro de los paquetes de excursiones en el desierto de Dubái. En ella se propone la combinación de las dos actividades ya explicadas.

  • Dunas más cena en el desierto: Esta actividad incluye la visita al desierto y sus cruce por las dunas, el disfrute de actividades al aire libre y culmina en la noche con una Jaima y algunos espectáculos tradicionales llenos de buena música y cultura, bajo las estrellas que adornan el desierto y una buena comida.

  • Dunas y paseo en camello: En este tour los turistas pueden disfrutar de las dunas rojas del desierto de Lehbad, dentro de un vehículo todo terreno que los adentra al desierto, para luego pasear en un tranquilo recorrido sobre un camello. Algunos también incluyen una cena con espectáculos de danza árabe al final de la actividad que dura unas 6 horas.

Un detalle importante los safaris por el desierto de Dubái es que la mayoría de ellos se realizan en la tarde y noche, aunque algunos circuitos hacen excursiones desde las 8 de la mañana bajo demanda expresa de los turistas. Pero uno de los fines de esta actividad es salir en la tarde para finalizar el recorrido al anochecer bajo el grandioso manto de estrellas que cubre al desierto de Dubái.

Caliente Paseo en Globo sobre el desierto de Dubái

Una de las actividades llamativas dentro del Safari en el desierto de Dubái es el trascendental paseo en globo de aire caliente. Es una actividad que se realiza durante la noche o la madrugada con la finalidad de poder apreciar el amanecer de Dubái desde la vista de los aves en el cielo.

El recorrido implica una altura de 4 mil pies aproximadamente, sobre un globo de aire caliente, con vista general y muy amplia de las onduladas dunas rojas del desierto. La vista incluso permite ver la fauna que adorna bellamente el desierto, como los camellos, dromedarios, gacelas y oryx árabes.

Tips para ir de Safari en el desierto de Dubái

Ir de Safari al desierto de Dubái es por mucho una actividad diferente a cualquiera a la que muchos podamos estar acostumbrados. Por eso es importante tener en consideración aspectos que harán que esta increíble aventura sea cómoda y memorable, como:

  • Ropa adecuada

  • La vestimenta adecuada es fundamental para el disfrute de esta actividad, es recomendable usar ropa cómoda y holgada, aunque también es poco recomendable que vista con mucho flujo de telas ya que pueden ser un obstáculo común en los vehículos de aventura. Lo ideal es vestir ropas que puedan bloquear los rayos solares para así evitar quemaduras.

    Otra recomendación importante es el uso de lentes de sol y algún protector para el rostro, sombrero, gorras y bufandas.

  • Calzado

  • El calzado ideal para ir de safari en el desierto son las sandalias o zapatos abiertos. Se debe tener en cuenta que la actividad implica entrar y salir de la arena, lo que causa que un zapato cerrado se llene de esta continuamente. Para evitar que madures en los pies puede usar calcetines con las sandalias.

  • Protector Solar

  • Se debe considerar que la actividad es una completa exposición al sol, Dubái por ser un lugar de medio oriente, tiene altas temperaturas. El bloqueador solar es fundamental para evitar quemaduras que afecten la piel de manera negativa, sobre todo si su excursión es diurna.

  • No exija de más a los camellos o dromedarios

  • Los camellos son animales muy grandes, en su mayoría son un transporte común para los árabes. Pero debe considerar que ellos también se casan al recorrer ciertas distancias. No los estrese demás, ni los presione, es importante ser considerados con ellos.

  • Informe condiciones médicas antes de partir

  • Un tip importante antes de ir de Safari en el desierto de Dubái es informar a los instructores profesionales sobre cualquier dolencia médica o condición clínica con antelación. Estos tomaran medidas que eviten contratiempos en su viaje de aventura desértica.

  • Reserva el tour a tiempo

  • Si tiene planes de viaje a Dubái para disfrutar de la aventura en el DubaiDesert Safari, es importante hacer reservación cuanto antes de la excursión, ya que las plazas se agotan rápidamente, sobre todo en temporadas altas como diciembre.

  • Lleve agua y prepárese antes si marea

  • El viaje a través de la dunas es un completo sube y baja, y debido a la velocidad del viaje puede provocar mareos en personas sensibles a este tipo de actividades. Así mismo se recomienda llevar agua fría para mantenerse siempre bien hidratado.

Preguntas frecuentes (FAQs)

P. ¿Qué es el Safari del desierto de Dubái ?

R: El Safari del desierto de Dubái , se trata de una organización independiente que está compuesta por los mejores paquetes de excursión y turismo en Dubái. El objetivo de esta organización es brindarles a los turistas la experiencia completa y memorable de su estancia en Dubái.

P. ¿Cuánto cuestan las excursiones al desierto de Dubái?

R: El valor promedio de las excursiones de Safari por el desierto de Dubái varía por empresa, por persona puede costar entre los 100 AED, unos 27 o 28 USD, a unos 1000 AED, unos 172 USD.

P. ¿Cuánto tiempo suele durar el recorrido de Safari del desierto de Dubái ?

R: El tiempo depende del tour contratado, pero la mayoría tiene una duración mínima de 1 hora y 30 minutos y los recorridos extensos suele durar unas 6 horas aproximadamente.

P. ¿Qué es un golpe de dunas?

R: Los golpe o ataques de dunas, es una expresión que usa para referirse al recorrido a alta velocidad en vehículos sobre las dunas de arena mediante ocurre el constante cambio de la arena. Esta actividad se realiza con autos deportivos como los 4x4.

P. ¿Cuál es la temperatura en el desierto de Dubái?

R: En el desierto la temperatura de invierno, que es la más recomendable para acudir a esta actividad es de entre 12° C a 15° en el día, mientras que en las noches puede llegar a bajar hasta 5° C. Aunque el clima en la noche es bastante fresco durante todo el año.

P. ¿Cómo se llama el desierto de Dubái?

R: Su nombre es Desierto Arábigo. La ciudad de Dubái se encuentra justamente en el centro del desierto de Arabia y su paisaje se compone en su mayoría de áreas arenosas.

P. ¿Pueden ir niños al DubaiDesert Safari?

R: Si, la excursión no excluye a los menores, pero en caso de tener menos de 5 años, estos deben viajar en un vehículo privado en compañía de sus padres o tutores, con asientos asegurados.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje