Incio » Viajes Dubái » Atracción » Ski Dubái

Dubai de esquí - Las Pistas de Esquí de Interior más Grandes en el Mundo

Dubái cuenta con las atracciones turísticas más grandes no solo de los Emiratos Árabes Unidos sino también del mundo entero, y Ski Dubai es uno de ellos, se trata de un parque temático de atracciones invernal, considerado una de las pistas de esquí interior más grandes del mundo, con más de 22.500 metros cuadrados de área congelada o cubierta de nieve.

Ski Dubái - El parque invernal en medio del desierto

Es cierto que Dubái es una de las siete ciudades de los Emiratos Árabes, lo que la hace una ciudad en medio del desierto, pero justo en esta ciudad se encuentra la pista de hielo más grande del mundo. Ski Dubái es un parque de atracciones con temática invernal ubicado en el interior del Centro Comercial de Los Emiratos.

El parque Ski Dubai es uno de los proyectos más originales dentro de esta grandiosa ciudad, el lugar cuenta con un zona cubierta dentro de un centro comercial llamado Mall Of TheEmirates, con temas invernales, juegos y deportes de invierno como el clásico paseo de esquí o en trineo, pero junto a estos, muchísimos juegos y atracciones para adultos y niños.

Cuenta con una temperatura artificial de a-1° C durante el horario diurno y de a -6° en el horario nocturno, al mismo tiempo tiene la capacidad de producir y adornar el lugar con mucha nieve artificial, pero lo mejor de todo es que esta nieve no es capaz de congelar a nadie, por lo que el frío no es un impedimento para disfrutar dentro del parque. De igual manera al comprar tu boleto de entrada se incluyen un juego de abrigo y botas de alquiler más los equipos de snowboard o esquí.

Datos sobre el parque Ski Dubai

El parque invernal, Ski Dubai cuenta con una extensión de más de 22.00 metros cuadrados y una altura que logra alcanzar los 80 metros. Fue construido en 2005 dentro del centro comercial de los Emiratos y está dividido en 5 grandes pistas y recorridos más un parque de nieve, conocido como Snow Park. Dentro de sus instalaciones posee dos grandes cuerdas metálicas con 2 telesillas para esquiadores y 2 perchas, ambas con un cinto de seguridad para todos aquellos que no tengan experiencia en este tipo de actividad. Todo el recinto cuenta con la capacidad de recibir a 1500 esquiadores.

Entre sus pistas de esquí la más larga abarca 400 metros, y otra de ellas cuenta con un nivel de dificulta mayor a las otras, como las conocidas pistas negras, ideal para esquiadores expertos y más exigentes. Dentro del parque la temperatura se mantiene en los 2° bajo cero, mientras que la nieve, por ser artificial no supone un frío insoportable.

Una Aventura en Ski Dubai

Las atracciones dentro del Parque Ski Dubai son muchas, dedicadas tanto para adultos como para niños. Entre las principales y más populares se encuentran:

  • Snow Park
  • Una actividad segura para los más pequeños es el Snow Park, el nivel más bajo de Ski Dubai ubicado en la parte final de la pista. Esta actividad cuenta con un espacio de 3.000 metros cuadrados cubierto de nieve artificial, con paredes de escalada, toboganes y una cueva helada en la que se puede hacer un recorrido muy divertido e interesante.

    Además hay actividades y juegos como las bajadas en bolas gigantes de plástico y sintético en donde los más chicos pueden hacer guerras de nieve o recrear un perfecto muñeco con ella.

  • Deslizamiento en esquí
  • El snowboard es una de las actividades más populares del parque Ski Dubai, la pista para esta actividad está compuesta de una gran montaña artificial que mide casi 90 metros de altura dividida en 5 pistas para esquiar con pendientes y dificultades de diferentes niveles, siendo la más larga una de 400 metros.

    Además cuenta con dos instalaciones de remonte, una telesilla y un telesquí o Ski-lift con capacidad para trasladas a cuatros esquiadores a diferentes alturas de la montaña para que se deslicen en ella. En estas se encuentran ubicadas las escuelas de esquí con entrenadores especializados en el área, quienes instruyen a cualquiera que necesite hasta el concepto más básico sobre este deporte de invierno.

    En cambio quienes ya tienen más experiencia y aman la adrenalina total de este deporte, puede recurrir a una zona de estilo libre, que cuenta con las rampas más altas y empinadas con la finalidad de que puedan recrear salto muy altos lleno de diversión y una prometedora aventura.

  • Bala de nieve
  • El parque de nieve también cuenta con atracciones como Snow Bullet, esta divertidísima actividad llena de adrenalina, se realiza en este parque a 16 metros de altura, en donde los participantes son lanzados de arriba a abajo atados de una cuerda, con una velocidad que alcanza los 40 km por hora quedando suspendidos en el aire.

    La actividad de la Bala de nieve en el Ski Dubai se puede disfrutar en compañía, ya que está elaborado con dos alambres paralelos, los participantes puede realizar competencias y carreras muy divertidas entre amigos o familiares.

  • Visitar la colonia de pingüinos
  • Otra actividad inigualable del Parque de Nieve Ski Dubai es que se puede compartir con pingüinos. En el parque hay una colonia de unos 20 pingüinos que salen varias veces al día y los visitantes pueden compartir con ellos directamente haciendo una reserva previa. Es una actividad muy tranquila pero llena de una experiencia única y adorable.

  • Otras atracciones en Ski Dubai
  • Por supuesto que el parque cuenta con muchísimas tracciones más, desde Snow clásico impartidos en el Snow Park, en donde también se encuentran Bobsledding, TubingRun, Climbingg Wall, Snow Bumpers o el ZorbBall que se pueden disfrutar durante dos horas o durante todo el día.

Recomendaciones para visitar Ski Dubai

Si eres novato en temas sobre la nueve necesitarás reservar una clase adicional antes de entrar a la pista de esquí, de lo contrario tendrás que conformarte con deslizarte en los toboganes o armar muñecos con la nueve.

En caso de tener experiencia deberás comprobarlo, ya que se espera que para esquiar solo al menos las personas puedan dar giros o saber usar la telesilla. Estas clases deben reservarse con tiempo, puedes hacerlo online en la sección “experiencetikets”.

Ten en cuenta que boletos no incluyen guantes ni gorros, pero estos están a la venta en las tiendas de la entrada hacia a la pista. Asimismo se pide el pago de 20 dírham que son equivalentes a 5,44 USD como depósito, pero serán devueltos al marcar la salida.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué es SkiDubai?

R: Es un parque invernal o estación de esquí interior, ubicada dentro de la ciudad de Dubái, en donde se pueden practicar juegos de invierno.

P. ¿SkiDubai es artificial?

R: Si, se trata de un parque con nieve y pista de ski artificial, recreado dentro del Centro Comercial Los Emiratos, en Dubái.

P. ¿Cuándo abre Ski Dubái?

R: El horario de apertura del skiDubai depende del día, de domingos a jueves se puede acceder desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., día viernes de 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los sábados entre 9:00 a.m. y 11:00 p.m.
Entre los horarios 12:00 p.m. hasta las 16:00 p.m. suele haber más demanda debido al calor que caracteriza a la ciudad de Dubái en el exterior de Ski Dubái.

P. ¿Cuánto cuesta entrar a Ski Dubai?

R: Los boletos a la experiencia de Ski Dubai varían por temporada pero la entrada por horas puede costar unos 65USD por adulto y unos 50 USD para niños menores de 12 años, el día completo puede costar unos 80 USD para adultos y niños menores de 12 años pagan unos 72 USD, mientras que los populares tours guiados cuestan desde 57 dólares americanos por personas. La entrada es válida para dos horas en cualquiera de las pistas, pero debes indicar cuál de las 5 visitaras.
Los precios de los boletos incluyen Tablas de snowboard, esquíes, bastones así como ropa de invierno, botas, calcetines. Algunas prendas son desechables. Pero también puedes llevar tus prendas de invierno.

P. ¿Cómo compro el boleto de Ski Dubai?

R: Existen dos formas de adquirir el boleto para el parque, uno es directamente en la taquilla del lugar y el segundo a través de internet. Al momento de ingresar a la pistadeberás formarte en una de las filas que se dividen en, personas con reserva de boletos y personas sin reserva de boletos.

P. ¿Cómo llegar a SkiDubai?

R: Dado a que el SKi Dubai se encuentra dentro de un reconocido centro comercial de Dubái, El Mall of Emirates, las vías de accesos a él son muy fáciles. La más recomendada es el metro, ya que la línea roja cuenta con una parada hacia el Mall of Emirates, la numero 32. Desde esa parada es muy fácil llegar al Ski Dubai solo se deben seguir sus señales que son muy llamativas.
Otra alternativa fácil es el autobús, taxi o sistemas de transporte como las aplicaciones Uber y Grab que se encuentran disponibles en la ciudad.

P. ¿Hoteles cercanos al Ski Dubai?

R: En el Mall of The Emirates se ubica el hotel más cercano a 0,19 km, el Kempinski Hotel. También se encuentran el Novotel Suites Dubai Mall de los Emiratos a 0,24 km y el Apart hotel Adagio Premium Dubai Al Barsha a 1.10 Km como los hoteles más cercanos.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje