Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Atracciones De Dubái

Las 7 Mejores Atracciones de Dubái

Lo que empezó como una ciudad pobre de pescadores y buscadores de perlas paso a convertirse en la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes y ser reconocida como la urbe más cosmopolita del mundo.

Dubái es una ciudad que estremece y cautiva por sus rascacielos, mezquitas, playas, centros comerciales, los viajeros viven las vacaciones más estimulantes y divertidas en esta magnífica ciudad. Ubicada en los Emiratos Árabes Unidos a 200 kilómetros al norte de la capital Abu Dhabi y con una extensión de 1500 kilómetros cuadrados, es de los destinos turísticos más codiciados y el que ha tenido el mayor crecimiento en las últimas dos décadas.

Capital del Emirato que lleva el mismo nombre. No importa con qué pretexto la visites, vacaciones, negocios, aventura, romance, esta ciudad tiene sitios que no puedes dejar de visitar, si quieres conocer la ciudad en pleno es necesario explorar y descubrir es sitios que han hecho a la ciudad de Dubái lo que es hoy en día.

Para esos viajeros que no quieren perder lo mejor de esta ciudad enlistamos “Las 7 mejores atracciones de Dubái”.

  • 1. Burj Khalifa.

    También conocido como, Burj Dubai, la torre (Burj) de Khalifa, posee desde el 2010 “El orgulloso título del edificio más alto del mundo”, elevándose por sobre el horizonte de la ciudad con sus 828 metros. Esta joya de la ingeniería fue el proyecto de más de 12.000 trabajadores de 30 países distintos, una hazaña que se logró en tiempo récord entre septiembre del 2004 y octubre del 2009, todo un logro de la ingeniería moderna. Comparándolo con el Empire Statede New York. es del doble del tamaño del icónico rascacielos neoyorquino y no solo es el más alto, también es el edificio con más plantas. De modo que, con sus 211 pisos, tiene los miradores más alto y con los ascensores que recorren más distancias, sin duda hay muchas razones para visitarlo.

    Con tours que duran una hora, se puede bajar y subir cuantas veces se desee en alguno de sus 57 ascensores y tomar fotos dignas de una postal desde uno de sus miradores, una terraza panorámica ubicada en el piso 124 a 442 metros del suelo o desde el segundo mirador ubicado en el piso 148 a 555 metros de altura donde se disfruta de una vista de hormiga de la ciudad entera. Sin duda una vez allí es difícil volver a poner los pies en la tierra.

  • 2. Burj al Arab

    Otra de las grandes atracciones de Dubái, es el Burj al Arab “El único hotel 7 estrellas del mundo”, se encuentra entre los primeros cinco hoteles más emblemáticos. Este hotel sin duda lleva el lujo a otro nivel y ese no es su único atractivo, construido sobre su propia isla artificial en forma triangular a 280 metros con su propia carretera que conecta la isla con la costa, se puede llegar a él, en algunos de los Rolls-Royces que conforman su flota de transporte o en helicóptero hasta su helipuerto privado el cual ha recibido a grandes personalidades.

    Posee 202 habitaciones en suites y la más pequeña es de 175 metros cuadrados, la más grande 780 metros cuadrados y el lobby más alto con 200 metros de alto.

    Desde su inauguración en 1999 su característica estructural es en forma de vela hinchada por el viento, la cual se eleva a 321 metros ofreciendo las mejores vistas panorámicas del golfo pérsico, de los edificios más fotografiados y desde que abrió sus puertas un icono en el horizonte de Dubái. Para conocerlo es necesario hacer una reservación en alguno de sus restaurantes. Este cuenta con nueve de los cuales el más famoso es el Al Mahara, un restaurante submarino, donde se disfruta de una cena exquisita rodeado del auténtico ambiente marino, corales y otras especies.

  • 3. Mezquita Jumeirah

    Dubai es orgullosa de su cultura islámica y la mezquita Jumeirah es la más importante de la ciudad, no solo por su impresionante arquitectura, sino que es la única en la que se permite acceso a “Los no musulmanes”. Con visitas guiadas de 1 hora y 15 minutos, los seis días a la semana para los no musulmanes, junto con el Centro de Entendimiento Cultural Jeque Mohammed, promueve el diálogo intercultural y una mayor comprensión del islam.

    De estilo fatimí, es un ejemplo de la arquitectura islámica resalta por su tamaño y sin duda lo que más la distingue es su minarete de 70 metros de alto, en su interior puede albergar unos 1200 fieles. Sin embargo, en esta zona no permite el paso de no musulmanes.

    Para ingresar a ella es necesario seguir algunas indicaciones, descalzarse, no se puede ingresar con pantalones por encima de las rodillas ni camisetas sin mangas y las mujeres deben cubrirse el cabello.

    Se encuentra dentro de la ciudad vieja de Bur Dubái, en el corazón del barrio más antiguo y el museo de Dubái, el contraste perfecto para este increíble monumento que ofrece la oportunidad de conocer la herencia islámica de Dubái.

  • 4. Palmera Jumeirah

    También conocida como Palm Island, es otro de los grandes atractivos de la ciudad, conformada por un conjunto de islas artificiales en forma de palmera, compuesta por un tronco con 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

    Para su construcción se utilizó arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros que puede dar tres vueltas a la tierra, lo que le proporciona una superficie de 31 kilómetros cuadrados, una de las obras maestras de Dubái es además de unos de los más importantes demandas turísticas, una activa zona residencial con variedad de hoteles, entre los cuales se destaca el Atlantis con el parque acuático más grande del medio oriente, el Aquaventure Water park.

    Para disfrutar de esta increíble vista, se puede tomar algo en cualquiera de los bares panorámicos que ofrecen vistas a la palmera como el Observatory en el hotel Dubai Marriott Harbour. Pero de lejos la mejor manera de disfrutarla es desde los cielos, reservando un paseo en helicóptero o hidroavión o si se es de los más atrevidos se puede optar por el salto en paracaídas.

  • 5. Museo de Dubái

    Para tener una mirada al pasado de esta icónica ciudad, lo mejor es una visita al museo, es la visita cultural más importante para todo viajero, una parada imprescindible cuando se está en la ciudad. A principio puede llegar a parecer otro lindo museo en un buen emplazamiento, pero conforme se va profundizando en las exposiciones se va descubriendo la rica historia, de cómo la ciudad pasó de ser una villa de pescadores a la metrópolis que es hoy día.

    Alojado en la antigua fortaleza Al Fahidi, un edificio defensivo que data del año 1787, diseñado para proteger a Dubái de los invasores y además la construcción más antigua de la ciudad, conforme se van recorriendo cada una de las exposiciones. Dubái se ha vuelto cada vez más interesante, ya que sus inicios como una villa de pescadores y recolectores de perlas, el descubrimiento del petróleo, el crecimiento económico, incluso los planes urbanísticos que tiene la ciudad para el futuro han convertido esta ciudad en una de laciudad más emergente de los Emiratos Árabes.

    Las diversas exposiciones ofrecen un vistazo a recreaciones de antiguas casas árabes, mezquitas, zocos, vida marina y desértica, una exposición sobre la búsqueda de perlas incluyendo las diferentes pesas y tamices utilizados en la época, granjas datileras, increíbles recreaciones de la vida en Dubái en el siglo XX, barcas antiguas.

    Una atracción imperdible para conocer la increíble y apasionante historia de la increíble ciudad de Dubái.

  • 6. Dubái Creek

    En una ría natural que adentra por 10 kilómetros aproximadamente, la cual marcó el punto de inicio para la construcción de la ciudad, este accidente geográfico separa a Dubái en Deira y Bur Dubái, dos barrios históricos de Dubái.

    Este arroyo es una de las partes más antiguas y bonitas de Dubái, en sus inicios uno de los puertos más importantes de la región. Subirse a una de las barcas tradicionales y recorrer todo el canal es una de las formas más tranquilas de recorrer la ciudad, especialmente al atardecer, escuchar el llamado de oración dejarse en envolver por los increíbles aromas que se desprende desde los zocos de especias que se encuentran en la orilla, una excelente opción para comprar las mejores y más exquisitas especias.

    Es un pedazo de la antigua Dubái en medio de todo el lujo y modernidad que la envuelve. Recorrer los barrios antiguos, los mercados tradicionales es como ir viajar en una máquina del tiempo a la antigua Dubái, un perfecto contraste entre todos esos grandes edificios, el lujo y el estilo de la nueva ciudad y la simpleza de la ciudad antigua. Conocer Dubái Creek es conocer Dubái a plenitud.

  • 7. Fuente de Dubái

    Inaugurada en primavera de 2009 ¡Espectaculares, excitantes y gratis! Ubicadas entre el Burj Khalifa y El Centro comercial de los Emiratos, conformada por una serie de fuentes de distintos tamaños, que se activan de forma consecutiva en perfecta sincronía, ofreciendo una danza de luces y brotes de agua que alcanzan alturas increíbles, ofrecen una danza que deja con la boca abierta.

    Son para Dubái lo que las fuentes del Bellagio son para las Vegas, y es que esta similitud se debe a que la ciudad contrató al mismo ingeniero que construyó las de las Vegas, pero la similitud termina allí puesto que las de Dubái opacan a las de las Vegas por su gran tamaño, porque el gobierno de Dubái no permitiría tener algo más pequeño que otra ciudad.

    Con 275 metros de longitud 25 % más grandes que las de las Vegas, están ubicadas en la zona más céntrica de la ciudad, entre el lago del Burj Khalifa y el Mall ofEmirates, desde cuya terraza se puede disfrutar de espectáculo con el edificio más grande del mundo de fondo. 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua, sus propulsores lanzan el agua a alturas descomunales, el brote de agua más alto alcanza los 275 metros, equivalentes a un edificio de 50 pisos.

    Considerada el sistema de fuentes danzantes más grande del mundo esta maravillosa atracción se encuentra en la ubicación más privilegiada ya que es una de las zonas más turísticas de la ciudad y un sitio de paso seguro. Su magnífica danza, sus colores, la perfecta sincronía, una maravilla que alegra la vista.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje