Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Cómo Llegar A Dubái Desde México

Cómo llegar a Dubái desde México

Dubái es sin duda una de las ciudades más icónicas dentro de los Emiratos Árabes Unidos, hoy en día destaca para los turistas su increíble contrates entre lo moderno y occidental junto a loclásico y tradicional del mundo árabe. En esta hermosa ciudad se encuentran tanto edificios de lujo, rascacielos, centros comerciales extravagantes como barrios que resguardan la esencia y tradición del antiguo mundo árabe, por lo que es una ciudad llena de entretenimiento, diversión y mucha cultura.

Durante la última década, Dubái se ha convertido en una de las ciudades más globalizadas, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes en la lista de los viajeros y esto incluye a millones de mexicanos, quienes por cierto tiene la fortuna de poder ingresar a esta ciudad sin requerir una visa. Y aunque esto es un factor de mucha importancia, hoy te hablaremos de otros aspectos que debes considerar si planeas viajar a Dubái desde México.

¿Dónde queda Dubái?

La ciudad de Dubái se ubica en el golfo Pérsico, en medio del desierto de arabia en medio oriente, es una de las ciudades que conforman los siete emiratos en el suroeste del continente asiático.

¿Cómo viajar a Dubái desde México?

La ruta entre México y Dubái cuentahoy en día hay con dos aeropuertos que prestan sus servicios. El aeropuerto internacional de Dubái es una de las principales escalas para vuelos entre Latinoamérica y Asía y Europa. Por lo que volar desde México no sería un gran problema.

Sin embrago no hay vuelos directos entre México y Dubái, y si es necesaria hacer al menos una escala que por lo general se realiza en alguna ciudad de un país europeo como París, Ámsterdam o Zúrich o de Estados Unidos como San Francisco, Nueva York, Atlanta o Los Ángeles.

Entre las aerolíneas que cubre esta ruta se encuentran: UnitedAirlines, British Airways, Air Canada, KLM, Lufthansa y Delta. Pero los Emiratos Árabes también pone a disposición su distinguida aerolínea Emirates.

Tiempo de vuelo entre México y Dubái

El viaje entre México y Dubái es largo, ya que puede durar alrededor de unas 24 horas, se considera un viaje pesado y casando, pero un aspecto a favor es que las aerolíneas que cubre la ruta suele tener buenos asientos y muy cómodos, incluso si el viaje es en clase turista.

Aunque debiéndose a un viaje a una ciudad tan llamativa y turistas, es posible que de la emoción no notes si llegas estar incomodo, y en caso de que si lo hagas, seguramente al llegar a Dubái olvidarás por completo cualquier incomodidad, ya que sus belleza y extravagante vida te hipnotizará por completo.

Precios de vuelos y ofertas para llegar a Dubái desde México

Llegar a Dubái desde México representa un costoso gasto para los viajeros, pero existen maneras de lograr un viaje maravilloso a esta ciudad con menos de lo que se espera.

Partiendo desde ciudad México toma un mínimo 18 horas de vuelo hasta el Aeropuerto internacional de Dubái, el precio de los boletos oscila entre los $1600 (USD), viajando con aerolíneas como Emirates, American Airlines o Delta. Asimismo, es recomendable comprar el boleto de ida y vuelta de una vez para evitar retrasos, inconvenientes o fallas en el presupuesto.

Planificación de tu viaje a Dubái desde México

Tener muy bien planeado tu viaje a una ciudad como Dubái es muy importante, sobre todo si viajes desde México, ya que este representa un viaje muy lejano y también un cambio cultural muy notorio, no importa si tu visita es tan solo por turismo. Es por eso que te mostraremos todo lo que necesitas saber para que tu viaje, entrada y estancia en este lugar sea muy agradable y memorable.

Para llegar a Dubái desde México debe tener en consideración varios factores de importancia, entre los principales están:

  • Tener una documentación en regla
  • La entrada como turistas a los Emiratos Árabes Unidos para los mexicanos no necesita la tramitación de una visa desde el 31 de octubre de 2018, por lo que solo necesitarás tu pasaporte para comprar tu boleto de avión. Lo que si debes cumplir es con la vigencia de este, el cual debe cumplir con un mínimo de 6 meses en el cual se abarcarían el máximo de 180 días en el que se puede estar dentro del país sin visa, incluyendo la fecha de salida y llegada al país.

    En caso de que tú motivo de viaje a Dubái se debe a asuntos estudiantiles, laborales o de residencia si deberás realizar la solicitud correspondiente a tu caso en la embajada. Para ello será necesario que justifiques con documentación tu solicitud, bien sea comprobar lazos familiares, laborales o financieros con México con la finalidad de asegurarse de que retornaras al país una vez terminada la estadía.

  • Contar con tu bolsa de viaje
  • Para viajar desde México o cualquier otro país hasta Dubái, debes contar con tu bolsa de viaje, lo que es igual al fondo suficiente o recursos financieros para cubrir tus gastos dentro del país durante tu tiempo de estadía, en caso de entrar como turista, para ello se contaran tanto tu dinero como crédito bancario, entre otros. En los que se tomaran en cuenta también los datos de hospedaje, y planes y actividades que planeas realizar en la ciudad de Dubái durante tu tiempo de permanecía.

    Esto lo comprobará la embajada como inspección de rutina para saber si el viajero cuenta con los fondos necesarios, para poder pagar sus gastos en Emiratos Árabes Unidos y costear el viaje de regreso a México.

  • Cambio de moneda
  • Es importante que sepas cuanto es la tasa de cambio oficial de Pesos mexicanos a la moneda oficial de Emiratos Árabes Unidos que es el Dírham. 1 dírham es equivalente a 0.27 dólares estadounidenses, lo que sería igual a 5,13 pesos mexicanos según el cambio oficial. Pero debes tener en consideración también que cada casa de cambio mantiene su sistema cambiario, por lo que algunas cobran comisión.

    En los aeropuertos suelen haber casas de cambio que no cobran comisión, puedes pedir asesoría al llegar a la ciudad antes de hacerlo, por otra parte están los cajeros automáticos de los cuales puedes retirar dinero desde tus tarjetas de crédito, pero estos si cobra un porcentaje, aunque no es mucho, es mejor que averigües de cuanto se trata antes de hacer la transacción.

    Otra opción viable para los mexicanos, es viajar con dólares, ya que en la ciudad estos son muy bien recibidos y en las casas de cambio también son bien aceptados, con un porcentaje de cambio mucho más pequeño.

    Además, las tarjetas de crédito y débito mexicanas son aceptadas en muchos negocios, transporte y restaurantes, en el caso de bancos como el HSBC. Por otro lado, se pueden realizar retiros con tarjetas mexicanas en cajeros del mismo banco por una comisión de 35 pesos. En conclusión, en cuanto a dinero en Dubái hay que preocuparse más por seguir un presupuesto.

  • Requisitos Sanitarios
  • Algunos países tienden al exigir como requisito de ingreso vacunas en específico, esto se debe casi siempre a algún alera epidémica en su zona o del país del cual los visitas, sin embargo Dubái no es uno de esos países que te solicita vacunas especiales como antiamarílica, pero si solicita que lleves en regla el comprobante de vacunas como: fiebre tifoidea, influenza, hepatitis, tétanos y triple vírica, las cuales son de administración regular en la mayoría de los países.

    Por otra parte, el país tiene prohibido la entrada de algunos medicamentos ya que se consideran ilegales, como como el diazepam, codeína y el tramadol. En caso de sea muy necesario durante tu vista a Dubái ingresar alguno de estos medicamentos, deberás declarar en la embajada de los Emiratos Árabes información adicional sobre los fármacos, ellos se encargaran de darte unaprescripción médica oautorización correspondiente a tu caso con una firma y sello de la embajada.

    Adicionalmente, está prohibido el ingreso al país de alcohol, algunos alimentos: carnes, aves, vegetales, para evitar la propagación de plagas, armas de fuego, especies animales o vegetales protegidas y tabaco en cantidades reguladas.

Recomendaciones para tu viaje a Dubái desde México

Viajar desde México a una ciudad del desierto arábigo como lo es Dubái, es algo que no debe tomarse tan a la ligera, hay aspectos muy importantes que debes considerar para hacer de este un viaje seguro e inolvidable, entre estos aspecto están:

  • Contratar un seguro médico para viajes
  • Cuando se viaja lo menos que se quieres es tener que necesitar un médico, pero en caso de que esto no se pueda evitar es necesario estar cubierto por un seguro de viajes o un seguro con cobertura en el extranjero, ya que en Dubái los servicios médicos gratuitos no están permitidos para los extranjeros.

  • Prepararse para el choque cultural
  • Se debe tener completa consiente de que Dubái es territorio islámico muy celoso y orgulloso de su cultura, con costumbres que pueden parecer estrictas para algunos viajeros. De modo que, podría decirse que en el caso de los países latinoamericanos a diferencia de otros podría llegar a ser un poco difícil de comprender los diferentes paradigmas de la cultura musulmana.

    Sin embargo, Dubái está acostumbrado a los extranjeros y sus diferentes formas de comportarse, por tanto entender su cultura no tiene porqué ser un dolor de cabeza, solo se debe mantener la mente abierta, basta con seguir algunas normas básicas como: mantener una vestimenta decorosa, al mínimo las demostraciones de afecto, evitar comentarios blasfemos y seguir las normas de vestimenta si se visitan lugares como mezquitas o edificios de gobierno.

    Dubái siempre está abierta a compartir con sus visitantes su cultura y ampliar su comprensión del islam, por lo que para los mexicanos esta podría ser una experiencia de aprendizaje y de enriquecimiento cultural.

  • Vestir adecuadamente
  • Es importante que desde que comiences a empacar en casa, tenga en cuenta que tipo de ropa puede resultar ofensiva para las costumbres musulmanas, ya que Dubái es una ciudad muy conservadora, pese a gran aspecto occidental que tiene y al alta demanda de visitantes cada año.

    Aunque no es una ciudad tan estricta como otras ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, hay centros comerciales, restaurante y lugares en general que no te permite la entrada sin llevas hombros y rodillas al descubierto, esto aplica también a los hombres.

    Otros lugares como las mezquitas, solicitan que las mujeres aten o cubran sus cabellos, lo mismo aplica en edificio del gobierno. Adicionalmente, se debe escoger la ropa de acuerdo al clima de la ciudad, ya que Dubái tiene un clima desértico por lo que lo más recomendable llevar tejidos de algodón o lino para mantenerse fresco durante los paseos por la ciudad. Sin embargo, esto dependerá de la época en que realices tu viaje, si se visita en invierno es decir entre octubre y enero, el clima será más fresco, pero si viajas en verano, entre marzo y agosto no se debe olvidar la ropa ligera y el protector solar.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje