Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Cosas Que Debes Saber Antes De Viajar A Dubái

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Dubái

Sus Récords Guinness, sus imponentes edificios, su ambiente de lujo y modernidad, su esplendor es deslumbrante y atrae a personas de todo el globo para poder experimentarla. En este sentido, para que al momento de aterrizar en el aeropuerto se sepa que hacer, todo buen viajero debe preparase con anticipación para que esta gran ciudad no lo tome por sorpresa. Por esta razón, te guiamos al detalle todo acerca de Dubái, Qué hacer antes de viajar.

Puede que sea la ciudad más famosa de todos los Emiratos Árabes, pero no es la capital y tampoco la más rica, este título lo ostenta Abu Dhabi. No obstante, es la más visitada, por ser una ciudad de récords como; el edificio más alto, las fuentes más grandes, el mirador más alto, son solo algunos ejemplos de los atractivos de esta cosmopolita ciudad. Es una ciudad exótica y atractiva que vale la pena ser conocida.

Visitarla y conocerla es un logro inigualable para los viajeros, poder ver en directo las maravillas que tiene esta ciudad para ofrecer. Pero también, su visita genera muchas interrogantes como ¿Qué visitar?, ¿Cómo moverse en la ciudad?, ¿Qué se necesita?, ¿Qué se debe esperar?, o ¿Cómo actuar en esta ciudad?

  • 1. La visa

    Esta es una de las preguntas más frecuentes para los viajeros que quieren conocer este popular destino. En el caso de algunos países europeos como por ejemplo España, no se necesita tener visa para poder viajar a Dubái, basta con el pasaporte vigente para poder conocer esta magnífica ciudad.

    Para los países de Latinoamérica es necesario tramitar una visa, con excepción de México que no necesita visa para entrar en Dubái desde el 31 de octubre de 2018 para viajes turísticos. Pero para aquellos poco afortunados, que deban tramitar una visa para viajar a Dubái, el trámite no es tan difícil. La aerolínea Emirates ofrece el servicio de visa de turista para y se puede tramitar electrónicamente. Sin embargo, este servicio está disponible para los que viajan en la aerolínea, si se usa otro servicio se deberá ir a la embajada para tramitar la visa.

    Lo más recomendable es buscar información en la embajada de los Emiratos Árabes de su país, para informarse si se necesita o no tramitar una visa y en el caso de necesitarla ¿Qué se debe hacer? De modo que, se tengan los documentos en regla para poder disfrutar un viaje sin inconvenientes.

  • 2. Acerca de Dubai

    Dubái no es una ciudad barata, pero tampoco es súper cara, cuenta con muchas opciones para el disfrute gratuito. La ciudad no tiene que acabar con tus ahorros por lo que planificar un presupuesto garantizará que se eviten dolores de cabeza financieros.

    Prepararse con antelación en cuanto a lo que se gastara, ayudará a evitar que el esplendor, el lujo y brillo de la ciudad produzcan un abismo en las cuentas. Existen muchas formas de ahorrar como sus playas gratuitas, parques públicos, realizar los tours sin guías, hospedarse en las zonas con menos afluencia turística. Conocerla no tiene por qué romper nuestra banca.

  • 3. Saber dónde hospedarse

    Puede que no se tenga el dinero para poder hospedarse en el Burj Al Arab, pero eso no quiere decir haya que hospedarse en cualquier lugar, Dubái ofrece una amplia variedad en opciones en hotelería que se adaptan a las necesidades del viajero.

    Dependiendo de lo que se tenga planeado hacer o conocer se deben conocer las mejores zonas, la opción más cómoda es en Downtown, es la zona central de la ciudad y la parte más turística por lo que también es la más segura para el huésped, sin embargo, es un área costosa.

    A los alrededores de Dubai Creek, una opción tradicional, no se encuentra muy lejos del centro y los hoteles son más económicos y se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Por último, la opción más económica es el Diera¸el cuales la parte más alejada del centro y se pueden encontrar hoteles más accesibles.

  • 4. Conocer su cultura

    La constante influencia de extranjeros en Dubái, han convertido a la ciudad en una de las más abiertas en cuanto a otras creencias y forma de vivir. Pero se debe tomar en cuenta que sigue siendo una ciudad islámica y hay normas que se deben respetar. Por lo tanto, se debe mantener un vestuario decoroso, en especial cubrir las rodillas y los hombros, si no se visitará una mezquita es lo único que se debe hacer.

    Otras cosas que cuidar son las demostraciones de afecto en público más si no se está casados pues por ley no pueden dormir juntos, compartir el taxi, entre otras cosas. Sin embargo, los hoteles ya hacen la vista gorda por estar acostumbrados a la afluencia de extranjeros, pero no está demás respetar sus normas.

    Quitarse los zapatos al entrar en una casa o si se visita una mezquita, si por alguna razón se debe entrar a un edificio de gobierno, las mujeres deben cubrirse el cabello al igual que si se visita una mezquita. Otra, aunque parece pequeña es evitar usar la mano izquierda para saludar y abrir puertas o comer, ya que es mal visto en la cultura islámica y cuidar el vocabulario. Informarse sobre las costumbre y cultura de la ciudad nunca está demás para estar preparado para el viaje.

  • 5. Su política de alcohol y drogas

    Dubái tiene una política de cero tolerancias a las drogas, su consumo, venta o distribución son duramente penalizados, incluso los fármacos sin prescripción médica pueden llegar a ser considerados como contrabando, en el caso del alcohol, los extranjeros tienen permitido consumir alcohol en lugares específicos, pero no se permite beber alcohol en público.

    Por lo que la idea de comprar alcohol en algún local puede ser descartada, las bebidas de venta al público son costosa y se requiere de un permiso especial, así que lo mejor es beber alcohol es los lugares designados.

  • 6. Llevar adaptador para los teléfonos

    Otro tema importante si se viaja a la ciudad, en Dubái manejan una corriente eléctrica de 230 v y 50 Hz, sus enchufes son tipo G, de tres clavijas planas, por eso es importante meter el adaptador en la maleta si bien algunos hoteles tienen enchufes adaptados no son todos así hay que ir prevenidos.

  • 7. Planificar el viaje

    Si se quiere disfrutar al máximo del viaje, no está demás planificar las actividades con anticipación. Si se trabaja con una agencia de viajes estas de seguro ofrecerán paquetes de tours y paseos para conocer la ciudad. Pero si se viaja independiente un poco de planificación no está demás. Hay actividades en las que se puede ahorrar tiempo y dinero si se preparan con antelación.

    En medida de lo posible se recomienda reservar los tours y paseos que se vayan a realizar, si se va a alguna atracción en específico también se puede reservar la entrada con antelación, un pequeño itinerario de lo que se quiere realizar evitará perder tiempo por divagar acerca de ¿Qué hacer o a dónde ir?

  • 8. Seguro de viajes

    Contratar un seguro de viaje o seguro de gastos médicos en el extranjero en una magnífica opción, ya que en Dubái los extranjeros no tienen derechos a la atención médica gratuita, por lo que es mejor ser preventivo en caso de llegar a necesitar un médico.

  • 9. Saber cómo moverse en la ciudad

    El tráfico en Dubái tiende a ser caótico, por si se considera rentar un vehículo para moverse por la ciudad. Por lo que, es bueno informarse acerca de las opciones de transporte que Dubái tiene para ofrecer.

    Taxis, la opción más cómoda y aunque no se crea no es tan costosa, por unos 35 dirhams (precio fijo) se puede pagar un taxi que los lleve hasta el centro de la ciudad que es la parte con más actividad turística, hay que prepararse para las largas colas en el aeropuerto, pero si se quiere también se puede reservar un taxi privado con antelación. Dubái también cuenta con metro y puede presumir con ser de los más modernos del mundo, con paradas que salen del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, al Burj Khalifa, el museo de Dubái, si se quiere ir del aeropuerto a al hotel se debe informar de la parada que esté más cerca.

    Por último, está el autobús, que no es precisamente la opción más recomendada por el tráfico caótico de la ciudad es preferible usar un taxi.

  • 10. La moneda oficial

    El Dírham es la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos, lo más recomendable es cambiar la moneda en las casas de cambio del aeropuerto. Aunque, el dólar americano es bien aceptado, también sale más práctico hacer el cambio de dólares a dírham que de otras divisas.

  • 11. Saber en qué época visitar la ciudad

    Dubái se encuentra en un país desértico, con clima árido y muy pocas precipitaciones, en verano las temperaturas pueden alcanzar picos de hasta 50 grados y la humedad puede ser sofocante. Si no se está acostumbrado a climas tan intensos lo mejor es visitar en los meses de invierno cuando la temperatura en más tolerable y fresca.

    Si no se quiere un paseo cubierto de sudor que hace que la ropa se pegue al cuerpo, lo mejor es planificar su viaje en la época de invierno para disfrutar más plenamente de la ciudad.

  • 12. No descuidar las pertenencias

    Dubái es de las ciudades más seguras que existe, con una tasa de criminalidad muy baja, pero el flujo constante de turistas atrae al crimen de oportunista, quienes se pueden aprovechar de la ignorancia o la confianza de los turistas. Por tanto, siempre se debe estar atento y evitar descuidar las pertenencias.

  • 13. Fotografías

    Todos gustan de tomar fotografías de sus viajes y retratar la experiencia, conservar un recuerdo del momento. Sin embargo, en Dubái hay que saber dónde se pueden tomar y donde no. En este sentido, es importante saber que tomar fotografías a edificios de gobierno no está permitido. Por lo que, recomendamos siempre pedir permiso para tomar fotografías a edificios o monumentos sobre todo si no está junto a un guía turístico. Por otro lado, tampoco está permitido fotografiar a las personas en las calles en especial a las mujeres.

    ¿Qué hacer antes de viajar a Dubái? es importante tomar nota de todos estos datos importantes antes de emprender tu viaje, ya que una vez que estés allá con todas las maravillas las dificultades o inconvenientes no deben limitarse de tener una grandiosa experiencia.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje