Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Cosas Que Hacer En Dubái

Cosas Que Hacer en Dubái

Uno de los siete Emiratos Árabes, Dubái es una ciudad que no pasa desapercibida, para quienes la visitan no hay nada igual se ama o se odia, no existe término medio. Considerado en 2017 “El cuarto destino más visitado”. Esta ciudad tiene una amplia variedad de cosas para ofrecer a los viajeros.

Con tantas cosas que conocer es difícil saber ¿qué ver? O ¿A dónde ir? ¿Qué hacer? O ¿Qué no hacer? en esta magnífica ciudad. Por lo tanto, te guiamos acerca de “Qué hacer en Dubái”.

Qué hacer cuando se visita Dubái ?

  • 1. Dubái desde el cielo

    Una de las mejores cosas para hacer en Dubái, es verla desde el cielo, una vista única que engloba todos los contrastes de esta icónica ciudad, para muchos viajeros esta es una experiencia que no se puede dejar pasar. Reservando un paseo en helicóptero o hidroavión se puede conocer toda la ciudad desde los cielos y disfrutar de las más icónicas vistas; capturar las mejores fotografías.

    Si por otro lado se quiere tomar una opción más aventurera, los paseos en globo también son una opción increíble, la oportunidad de ver el amanecer en el desierto emirato, sus contrastes entre el color rojizo de las dunas y el verde del oasis, en definitiva, algo incomparable.

    “Quien no ve Dubái desde el aire, no ha visto Dubái”

  • 2. Hacer compras

    Con los centros comerciales más increíbles como el El Centro comercial de los Emiratos, tiendas exclusivas, además de los mercados tradicionales y los zocos de oro, con sus especias y oro al mejor estilo tradicional, Dubái tiene mucho que ofrecer cuando de compras se trata, y si lo que quiere es aprovechar ofertas, durante el año tiene eventos en los que se encuentran las mejores ofertas como el Dubái Summer Surprise en verano, donde las tiendas ofrecen las mejores ofertas que no se pueden desaprovechar. Si bien esta ciudad es una de las más costosas, si se visita en el momento adecuado se pueden conseguir ofertas increíbles.

  • 3. Visitar el desierto

    Dubái es un oasis en el desierto por lo que no se puede visitar Dubái de verdad sino se visita el desierto. Esta es una oportunidad para experimentar la vida de los beduinos, los inicio y su crecimiento en estas últimas décadas, un momento para conectar con la parte más antigua de la ciudad. Safari en el Desierto, es una buena opción para disfrutar del desierto, con excursiones en 4x4 que salen de la ciudad hasta un campamento turístico beduino, para una cena al estilo tradicional con espectáculo y danza del vientre, disfrutar el atardecer en el desierto y hasta ver las estrellas, una forma única de conocer la cultura de la nación.

  • 4. Gravedad Cero en Dubái

    Otra de las experiencias increíbles que ofrece Dubái es experimentar la gravedad cero con Inflight Dubái, experimenta la sensación de flotar y las emociones más fuertes en el túnel de viento más grande y alto del mundo. Pueden reservar vuelos desde Silver con una duración de 2 minutos, Gold 4 minutos, Platinum 6 minutos y Diamond 8 minutos. Y el Learntofly, que consta de diez minutos repartidos en sesiones de dos minutos cada una.

  • 5. Dubái en familia

    Dubái tiene una agitada vida nocturna y fiestera, pero esto no significa que no ofrezca opciones de entretenimiento para la familia, si se visita la ciudad en plan familiar hay muchas opciones para el disfrute de grandes y chicos.

    Si bien es lo último que se piensa cuando al llegar a esta ciudad, Dubái cuenta con los parques públicos más seguros y limpios del mundo, los niños pueden divertirse a sus anchas, mientras sus padres juegan a la pelota, hacen barbacoas o simplemente se relajan. Pero eso no es todo, aquí las actividades para toda la familia no hacen más que crecer cada año, algunas de las opciones que tiene para ofrecer son:

    IMG Worldofadventure, la zona de entretenimiento familiar más grande del mundo, el Parque Acuático Wild Wadi, parques de trampolines como elBounce, el Acuario de Dubái, Ski Dubái, Legoland y muchas más actividades para un viaje familia inolvidable.

  • 6. Ski Dubái

    En Dubái todo es posible y encontrar nieve en el desierto no es la excepción, el Mall ofEmirates, uno de los centros comerciales más grandes del mundo tiene 20.000 metros cuadrados de pista de esquí bajo techo con telesilla incluida. El Ski Dubái con un clima de nieve impropio al clima del desierto, da la oportunidad de tener una aventura de esquí en el lugar más inesperado ¿qué mejor que decir que se viajó al desierto para ver nieve? Ya sea para hacer esquí o solo disfrutar de un chocolate caliente, encontrar nieve en el desierto en algo digno de experimentar.

  • 7. Burj Khalifa

    Visitar el edificio más alto del mundo, subir a la cima de sus 828 metros de altura y ver la ciudad desde los cielos, sin duda hacen que sea difícil volver a poner los pies en la tierra. El recorrido turístico por este icónico emblema arquitectónico tarda una hora y permite subir, bajar y tomar las fotos que se quiera, el mejor momento para la altura es el atardecer pues se tiene el panorama de día y de noche.

Que no hacer cuando se visita Dubái. ?

Dubái tiene muy arraigadas sus costumbres y como todo lugar tiene leyes que deben respetar, así que se quiere disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos lo mejor es estar atentos y ser prudentes.

  • 1. Beber alcohol

    Sí, Dubái tiene una activa vida nocturna, con las opciones más extravagantes a la hora de festejar, bares como Goldon 27, en el Burj al Arab el hotel más lujoso del mundo o el At. Mosphere´sLounge en el Burj Khalifa a unos 828 metros. Los fines de semana lo viejos salen a disfrutar de la vida nocturna en restaurantes y las damas beben gratis casi toda la semana con los especiales de ladies nights.

    Sin embargo, a la hora de beber hay cosas que es necesario saber. Una vez en Dubái no se puede comprar alcohol sin una licencia, se puede comprar en el Duty free del aeropuerto, pero dependiendo del país de origen la cantidad cambia, beber alcohol en público no está permitido, por lo que beber en playas o parques se debe evitar a toda costa, lo prudente es mantener el alcohol en los lugares permitidos y evitar inconvenientes o incluso ser arrestado por no acatar las reglas.

  • 2. Cubrirse

    Dubái es una ciudad cosmopolita y elegante que incluye las últimas tendencias de la moda, pero se debe tomar en cuenta al momento de aterrizar en ella que es territorio musulmán por lo que cuando de vestuario hay ciertas normas que cuidar.

    En general se deben cubrir las rodillas y los hombros, pero esto varía según en qué parte se encuentre, en los centros comerciales se pueden encontrar desde pantalones cortos (una túnica larga hasta los pies muy usada en países árabes). Los vestidos cortos, con hendiduras, hombros descubiertos, minishorts, no son muy vistos en lugares público, lo mejor es optar por pantalones y una parte superior que cubra los hombros, mantener los hombros cubiertos, en las playas están permitidos los trajes de baño y algunos bares de playa.

    Lo importante es mantener los ojos abiertos a los puntos rosas brillantes que designan zonas designadas para familias en los cuales se exigen a las mujeres cubrirse completamente.

  • 3. Consumir drogas

    En Dubái está prohibido el consumo de drogas, tiene cero tolerancias al consumo, posesión, venta y distribución de sustancias ilícitas. Incluso medicamentos sin prescripción médica pueden ser considerados contrabando. Aunque puede considerarse algo de sentido común, vale la pena insistir, muchos viajeros han sido encarcelados por algo tan inofensivo como analgésicos, por lo que se debe ser precavido.

  • 4. Ni música ni baile

    La ciudad cuenta con increíbles sitios donde disfrutar de buena música y bailar, pero poner música a volumen alto y bailar en las calles es algo que no se debe considerar hacer en Dubái.

  • 5. Fotografías sin permiso

    A todo viajero le gusta tomar fotografías de su viaje y retratar cada una de sus experiencias, en el caso de Dubái a muchos les gusta tomar fotografías de la gente de la ciudad y su vestimenta representativa como si fueran una atracción más de la ciudad, sin embargo, se debe tener cuidado con esta práctica.

    En Dubái son bastante duros con respecto al respeto a sus costumbres y con las personas que practican esta clase de actos sin permiso sobre todo en el caso de las mujeres. Se debe ser respetuoso con las costumbres locales y evitar causar molestias o ser amonestado por irrespetuoso, Dubái tiene mucho que fotografiar como para ganarse un mal rato por molestar sus habitantes por una fotografía.

  • 6. Demostrar afecto en público

    Las demostraciones de afecto en público se consideran indecentes en Dubái, incluso un gesto pequeño como un beso en la mejilla entre amigos o andar de la mano es mejor evitarlo.

    Nuevamente estamos hablando de una nación musulmana, donde este tipo de cosas no son bien vistas sobre todo en personas que no están casadas. Dubái es un buen destino para las parejas, pero si lo que se espera es andar acaramelados por las calles de ciudad lo mejor reconsiderar el destino.

  • 7. Vocabulario indecente

    Lo mejor en esta ciudad es morderse la lengua antes de soltar una mala palabra o algún comentario blasfemo o que menosprecie al islam. Dubái es muy orgullosa de su herencia islámica, por lo que se debe tener sensibilidad cultural en este caso, ya que es considerada una grave ofensa incluso castigable, así que cualquier expresión que pueda ser considerada como un insulto para los musulmanes puede acarrear problemas. la libertad de palabra no está permitida en todos lados y Dubái es uno de los sitios donde se debe medir cuidadosamente lo que se dice si no quiere meter en un lío.

  • 8. Usar la mano izquierda

    Puede sonar algo loco, pero para la cultura islámica la mano izquierda es la mano destinada para la higiene del cuerpo, por lo que hay que evitar usarla en algunas ocasiones incluso si se lava o se usa jabón anti-bacterial. Abrir puertas, estrechar la mano y en especial comer con esta mano es mal visto para la cultura islámica ya que se le considera desaseada.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje