Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Historia De Dubái

Historia de Dubái

Dubái, también pronunciado Dubayy, es la ciudad capital de Dubái, uno de los emiratos más prósperos de los siete que integran la federación de los Emiratos Árabes Unidos. Esta asociación fue creada en 1971, después de independizarse de la Gran Bretaña.

Por otra parte, hay varias teorías acercadel origen del nombre Dubái. Algunos lo asocian con la “daba” una langosta que infesta la zona, mientras que otros sostienen que hace alusión a un mercado que existía cerca de la ciudad. En los últimos años, Dubái ha sido comparada con Singapur y Hong Kong, a menudo se le considera como el principal puertode medio oriente. Dubái tiene una superficie 13,5 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados) ypoblación (hasta 2016.) de 2,645,581.

Línea histórica del tiempo que muestra el surgimiento de Dubái

Historia naciente de Dubái

3000 a. C. - En este periodo es cuando se podría señalar que la historia de Dubái había comenzado, sin embargo, hay evidencia arqueológica de que la zona había surgido al menos desde la edad de Bronce.

Siglos V-VII d.C. - Jumeirah era una estación de caravanas de rutas comerciales, que unía Omán con el actual Irak. Los medios de vida se basaban en la pesca, la construcción de barcos y la recolección de perlas.

Siglo XVI - La influencia europea comenzó cuando los portugueses se interesaron en las rutas comerciales de la región.

Historia de Dubái del siglo XVIII-XX

1793: La tribu Bani Yas asumió el poder político y se estableció en Abu Dabi. Dubái más tarde se convirtió en una dependencia. Este período de la historia de Dubái se caracterizó por el acoso y guerras tribales.

1820: Gran Bretaña negoció la primera de muchas treguas marítimas con gobernantes locales. Esto llevó a que la zona fuera apodada la costa trucial.

1833: Maktoum Bin Butti de la tribu Bani Yas se estableció en la península de Shindagha en la desembocadura del arroyo, declarando la independencia de la ciudad de Abu Dabi. Su dinastía todavía gobierna Dubái.

1870: Dubái se convirtió en el principal puerto de la costa del Golfo, con la recolección de perlas como el pilar de la prosperidad de la ciudad.

1902: Después de la declaración de fuertes impuestos en el puerto iraní de Lingeh, la migración de comerciantes iraníes y colonos árabes a Dubái fue bien recibida,asimismo el comercio de Dubái nunca ha retrocedido.

Historia de Dubái a principios del siglo XX

El comercio nacional y extranjero floreció. Dubái tenía los zocos más grandes de Arabia.

1950: El petróleo es descubierto en los estados truciales.

1960:La población india y pakistaní de Dubái crece, dando nueva vida al mercado textil y aumentando el comercio del subcontinente indio.

Historia moderna de Dubái

1966: Un hito en la historia de Dubái es el pozo de hidrocarburo descubierto en el campo de petróleo Fateh de Dubái.

1971: Los Emiratos Árabes Unidos se formaron para la seguridad y prosperidad mutua,y se unieron a la Liga Árabe. Es Inaugurado el Aeropuerto Internacional de Dubái.

1979: Se inauguró el puerto de Jebel Ali. Es la apertura del Dubái World Trade Centre, el primer rascacielos de la ciudad, allanando el camino para la realización de otros ambiciosos proyectos arquitectónicos.

1985: Lanzamiento de la aerolínea Emiratos. Se inaugura la zona franca jebelAli, atrayendo considerables inversiones del extranjero.

1996: Copa del Mundo de Dubái celebrada por primera vez. Lanzamiento del festival de compras de Dubái.

1999: Burj Al-Arab se inaugura y es aclamado como el único hotel de siete estrellas del mundo.

2002: Sheikh Mohammed lanza las ciudades virtuales en Internet, medios de comunicación y propiedad privada para extranjeros, estableciendo las bases de "Nueva Dubái".

2003: Se iniciaron proyectos ambiciosos, incluyendo la construcción de la torre más alta del mundo y 200 islas artificiales.

2006: El Sheikh Mohammed bin Rashid Al-Maktoum se convierte engobernador de Dubái yVicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

2009: Se pone en servicio la terminal 3 de los emiratos y el metro para dar cabida al creciente tráfico aéreo y por carretera.

2010: Burj Khalifa se convirtió en la estructura artificial más alta de la tierra.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje