Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » La Mejor época Para Visitar Dubái

La Mejor Época para Visitar Dubái

Uno de los siete Emiratos Árabes, Dubái es considerado el epicentro de la modernidad y el lujo, un oasis que combina maravillas arquitectónicas y naturales, las cuales es el orgullo de este país. Caracterizado por su innovación y vanguardia esta es una ciudad donde el lujo y el estilo están presentes en cada rincón. Por lo tanto, es considerada la joya en medio del desierto, una metrópolis de modernidad, de crecimiento arquitectónico y urbanístico de las últimas dos décadas, donde ha pasado de ser una ciudad más, a tener un lugar como una de las ciudades más famosas y reconocidas del mundo. Por esta razón, si deseas aventurarte en sofisticada tierra árabe, te mostramos “La Mejor Época para Visitar Dubái”.

Sinónimo de lujo y modernidad, es hogar de maravillas arquitectónicas como el Burj Khalifa, el Burj Al Arab y Palm Island. No es atractiva solo por ser uno de los más importantes centros de comercio internacional, sino también porque cuenta con una variedad de opciones para aquellos que buscan tener unas vacaciones inolvidables. Sin duda esta ciudad ofrece a todos los turistas actividades y diversiones sin importar edad, religión o procedencia.

Visitar esta ciudad requiere toda la atención del viajero, por lo tanto, no puedes perderte de vista todos los detalles, naturales y urbanísticos, explorar los edificios más icónicos, increíbles centros comerciales, sus hermosas playas y demás maravillas naturales.

El clima de Dubái es característico por ser árido y subtropical debido a que es un país desértico y en las inmediaciones del Ecuador por lo que su clima no cambia mucho durante el año en cuanto al clima desértico. Este se puede reducir en tres ideas claras: calor, tormentas de arena y humedad. No obstante, esto no evita que sea visitada por miles de turistas que buscan pasar unas vacaciones inolvidables en esta icónica e inigualable ciudad.

A continuación, te presentamos al detalle El mejor momento para viajar a Dubái:

  • Durante el invierno

    Entre los meses de diciembre y enero, se considera la mejor época para visitar la ciudad, en estos meses la temperatura es más agradable, oscilado entre los 25 grados durante el día y 10 grados durante la noche. De modo que, el ambiente es más seco, y debido a que no llueve muy seguido en Dubái. Por lo tanto, estos son los meses en los que se presentan más precipitaciones, pero en menor cantidad de lluvia. Con una temperatura más suave, sin el calor agobiante los días son más agradable para pasear y conocer la ciudad, disfrutar de las playas y piscinas. Los meses de invierno son los más idóneos si no se está acostumbrado al calor intenso y la humedad sofocante. Además, es una de las mejores épocas turísticas, ya que durante estos meses se llevan a cabo festividades para el disfrute de todos los turistas.

    Si se quieren pasar unas navidades y año nuevo diferentes, Dubái es una excelente opción para visitar, ya que durante estos meses el clima es más agradable, la ciudad es más visitada por viajeros de todas partes, volviendo a la ciudad un verdadero epicentro intercultural. Estos meses permiten disfrutar de días más agradables para disfrutar de una ciudad vibrante llena de música y color. Además, durante todo el mes de enero se lleva a cabo el festival de compras de Dubái, momento en el cual los zocos, centros comerciales y tiendas ofrecen increíbles ofertas y entretenimientos de todo tipo. Por los que si se quiere ahorrar en el viaje también es una acertada opción ir en estos meses, tomando en cuenta que la ciudad es bastante costosa, esa es la temporada para aprovechar las ofertas. También, durante el mes de febrero se llevan a cabo festivales para el disfrute de los turistas, como: el Skywards Dubai international jazz festival.

    Otros ejemplos son: el maratón de Dubái, durante la primera quincena de enero, El Dubai desert classic torneo de golf que se lleva a cabo todo el mes enero, el Dubai tennis championship a mediados de febrero y el Art Dubai, la tercera semana de marzo. También estos son los mejores meses para realizar actividades como tours en el desierto o safaris y disfrutar de la exótica flora y fauna silvestres del desierto.

    Sin duda estos meses no ofrecen solo temperaturas más agradables para disfrutar de la ciudad más placenteramente sino también para disfrutar de diversas actividades para unas vacaciones como ninguna.

  • Durante el verano

    Comprendido entre los meses de junio a septiembre, las temperaturas van desde una media de 50 grados durante el día a los 30 grados durante la noche, con unos 20 grados de diferencia con respeto a los meses de inviernos, durante el verano el calor llega a condiciones que pueden ser agobiantes si no se está acostumbrado a temperaturas tan intensas, se caracterizan por ser húmedos y ventoso.

    Durante los días más soleados la humedad puede llegar a ser intensa y angustiosa haciendo que la ropa se pegue al cuerpo. De modo que, se recomienda llevar la ropa más ligera que se tenga para estar cómodo. Además, en estos meses presentan ráfagas de arena, pero, estas no suelen ser tan intensas como para llegar a molestar, por lo que si no se está acostumbrado es recomendado llevar un pañuelo para cubrirse el rostro y evitar que la arena pueda entrar en los ojos.

    Pero si se es de los valientes que deciden visitar la ciudad durante estos meses, no se debe olvidar el protector solar y usar ropa cómoda. Aunque estos son los meses más intensos debido al calor, igualmente la ciudad ofrece opciones para el entretenimiento de los turistas.

    Durante los meses de verano se lleva a cabo el Dubai summer surpraisesuna megafiesta de productos outlet y rebajas, sin duda otro gran momento para las rebajas y razón por la que muchos se atreven a visitar la ciudad en estos meses y disfrutar por sobre el calor. También son meses buenos si lo que quieres es disfrutar de la playa, aunque el agua de estas llega a ser caliente también.

    Si se viaja en familia durante el verano la ciudad ofrece diversas actividades para el disfrute de toda la familia, el Modhesh World, es el especialista cuando de diversión familiar se trata.

    El verano puede llegar a considerarse la peor época para visitar la ciudad si no estas acostumbrado al intenso clima. Sin embargo, la ciudad no pierde su atractivo de modo que, puedes tomar las previsiones y aceptar el reto de disfrutar unas increíbles vacaciones de verano en Dubái.

    Dubái el resto del año

    Durante el resto del año la temperatura en Dubái es estable en cuanto al clima desértico, por lo que aparte de la gran diferencia que hay entre el invierno y el verano en la ciudad las demás estaciones mantienen una temperatura estable durante casi todo el año.

  • Otoño y primavera en Dubái

    Si bien en Dubái el otoño y la primavera pierden el sentido en cuanto a temporadas intermedias, ya que el clima sigue siendo cálido, por lo tanto, este es bastante más tolerable en comparación con el verano. La primavera abarca desde “el 21 de marzo hasta el 21 de junio”, oscilando temperaturas de 20 a 29 grados por la media y 32 a 40 grados como máximo. Mientras el otoño comienza “el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre”, en estos meses la temperatura empieza a volverse más fresca conforme se acerca el invierno, la temperatura en otoño está entre los 17 y 29 grados como mínimo y los 26 a 39 grados máximo.

    El otoño y la primavera son las temporadas ideales si lo que se busca son vacaciones repletas de playas y mar. Es un buen momento para disfrutar de las maravillosas playas sin tanta aglomeración de turistas. Además, estas playas son limpias y vigiladas por lo que se puede disfrutar una buena jornada en la playa con tranquilidad.

    Si bien durante este período la temperatura, sigue siendo cálida y la humedad está presente, las condiciones son más tolerables que en verano, con una temperatura de mar agradable para pasar el día disfrutando de la playa y paseos en yate por el golfo pérsico. Y si se tiene espíritu aventurero, durante estos meses lo safaris y tour son una buena opción ya que el clima es más suave y estar al aire libre no se vuelve sofocante y se disfruta mejor de las maravillas naturales que el desierto tiene para ofrecer.  Además, durante el otoño también se llevan a cabo algunas festividades importantes como:

    -El año nuevo árabe – 2 de octubre
    -Día de los mártires – 30 de noviembre
    -Día nacional de EAU (Emiratos Árabes Unidos) – 2 de diciembre
    -Cumpleaños de Mahoma – 12 de diciembre
    Durante la primavera se llevan a cabo la mayor cantidad de festivales y evento en bares, restaurantes y al aire libre uno de los más famoso es el Mainfest (Oktobert fest de Dubái) con todo el espíritu alemán combinado a los contrastes árabes de Dubái, otro ejemplo es la feria de abril. Uno de los rincones españoles más famosos de la ciudad se llena de color como si fuera la mismísima Andalucía.

    Ciertamente catalogar cuando es la mejor o la peor época para visitar Dubái, sería limitar las oportunidades que se tienen para disfrutar de esta magnífica ciudad que durante todo el año ofrece una gran cantidad de eventos, festividades y opciones de entretención como tiene ninguna otra.
    Definir como la mejor o la peor época para visitar Dubái depende del motivo por el cual se visita esta icónica ciudad, si se trata del clima sin duda alguna se deben evitar los meses de verano y embarcarse durante el invierno para huir del calor sofocante, pero se lo que se busca es viajar para disfrutar de las compras y aprovechar algunas rebajas, el verano es uno de los mejores momentos pues el Dubái Summer sorpresa, definitivamente ofrece las mejores rebajas en todos los artículos. Pero si se va en plan aventurero o lo que se quieren son unas vacaciones llenas de playa visitarla durante primavera u otoño es el mejor momento.

    La verdad es que Dubái no deja de ser una ciudad única y cautivante, durante todo el año, tiene infinidad de cosas que ofrecer, lo que hacen que indiferentemente del clima y la época del año en que se encuentre visitar esta ciudad sea una experiencia única e incomparable.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje