Incio » Viajes Dubái » Guía De Viaje » Religiones En Dubái

Religiones en Dubái

Con la magnificencia del Burj Khalifa y el encanto irresistible del centro comercial de Dubái.Los Emiratos Árabes Unidos tienen un universo que ofrecer a los millones de turistas e inmigrantes que acuden anualmente a este país de medio oriente. Debido a esto, los EAU son una corriente a donde confluyen varias religiones, existentes y que se propagan simultáneamente.

El Islam, es la religión predominantemente practicada en el país. Además, es la religión oficial en Dubái y la más difundida. Alrededor del 76% de la población dubaití es musulmana. El hinduismo, budismo y cristianismo son otras religiones existentes en los EAU; además, hay un pequeño porcentaje de la población que pertenece al jainismo, el judaísmo y otros cultos.

Islam - Religión oficial de Dubái

La constitución de los EAU consagra el Islam como la religión oficial de los EAU. Fue introducido en el medio oriente cuando se fundó La Meca en Arabia Saudita y se extendió con la llegada del profeta Mahoma a los EAU en el año 630 d.C.

Esta es la principal religión en Dubái, tres cuartas partes de la población del país la practican y de esta, aproximadamente cuatro quintas partes pertenecen a la rama sunita. Los seguidores de la rama chiíta del Islam existen en Dubai y Sharjah. Los musulmanes de Ibadi son

Mezquitas para visitar en los EAU:

Sheikh Zayed Grand Mosque Centre, Abu Dhabi Grand Bur Dubai Masjid, Dubai Al Farooq Omar Bin Al Khattab Mosque, Dubai Al Rahim Mosque, Dubái

El cristianismo en Dubai

Los cristianos representan alrededor del 13% de la población de Dubái. Los practicantes de esta religión en Dubai aumentan con el incremento de la migración a los EAU. Actualmente, tanto católicos como protestantes tienen una presencia significativa en el país. Los cristianos en los EAU pertenecen a diferentes congregaciones, desde bautistas hasta anglicanos y coptos.

Hay aproximadamente 40 iglesias y existe la libertad de proporcionar a los cristianos tierra para construir iglesias en el país. De acuerdo con las normas de los Emiratos, además de proporcionar terrenos para la construcción de iglesias, también se renuncia a los costos del agua y la electricidad. Se tolera que las principales fiestas cristianas se celebren públicamente.

Iglesias protestantes en Dubái: Hermanos cristianos, la Iglesia Evangélica copta y la Iglesia de la Alianza Evangélica

Iglesia Católica Romana en Dubai: Iglesia Católica de Santa María

Hinduismo y sijismo en Dubái

Entre las religiones coexistentes en Dubai y los EAU, el hinduismo tiene una de las representaciones más grandes. Los hindúes constituyen alrededor del 6-10% de la población total. Los empresarios hindúes de la India han desempeñado un papel importante en el desarrollo de Dubái y, por lo tanto, un antiguo emir les facilitó la construcción de un templo en Bur Dubai. Los templos también son compartidos por los sijs de la región. Hay un templo sij especial en Jebel Ali. Además de adorar en templos públicos, los hindúes y sijs también practican su religión en sus hogares.

Templos hindúes en Dubái: Templo Shiva, Za'abeel Road

El budismo en los EAU

Una mirada cercana a las religiones en Dubai y EUA, permite comprender la tolerancia del país y la hospitalidad desplegada hacia las diversas religiones. El budismo, es otra religión con alto porcentaje de fieles. Actualmente, se estima que alrededor de 300.000 budistas viven en el país. Estos tienen sus propios templos y lugares de meditación. Las personas de cualquier afiliación religiosa pueden entrar y empaparse de la energía de estos sitios. Los monjes tienen humildes alojamientos en los templos, donde predican sus enseñanzas a la multitud reunida y ansiosa. La gente está en libertad de hacer donaciones a los monjes.

Judaísmo en los EAU

La comunidad judía es pequeña en los EAU, pero única en su fervor y compromiso religioso. Hacen sus prácticas religiosas en la sinagoga de Dubái, que es un lugar santo para los judíos, en medio de un país predominantemente islámico. Los visitantes pueden entrar y ofrecer sus oraciones.

Por lo tanto, los Emiratos Árabes Unidos tienen la disposición para ser el hogar de varias religiones con tolerancia y aceptación,mismas que son otorgadas incluso a los cultos minoritariosque existen en Dubai, EAU.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje