Incio » Viajes India » Delhi » Guía Local Del Metro De Delhi

Guía local del metro de Delhi

Delhi es una ciudad enorme que casi 20 millones de personas llaman su hogar. A veces el tráfico se pone malo. Aquí viene el salvador, un superhéroe que salva a la capital del monstruo del tráfico, y su nombre es – El Metro de Delhi. El Metro es, de hecho, el sustento de Delhi. Es conveniente, rápido y económico, pero no está acostumbrado a todo su potencial por parte de los viajeros.

¿Sabía que más de 2.7 millones de personas viajan diariamente a través del metro de Delhi?

Delhi será la octava ciudad más grande de la India y está apenas por debajo de la población de Chicago. El metro de Delhi es uno de los sistemas de metro más grandes del mundo y, sin duda, el mejor de la India. Cuenta con 8 líneas codificadas por color y 231 estaciones, que construyen más de 300 kilómetros (190 millas) de red dentro de Delhi. Funciona a diario, de 6:00 a 23:00 y es como una telaraña, que cubre casi todos los lugares importantes de Delhi, incluidos el aeropuerto, las estaciones de tren, etc. Su buena conectividad, su precio barato y su velocidad lo convierten en la mejor opción para viajar en Delhi.

1. Entendiendo el sistema

El sistema es bastante fácil de usar. Un viaje típico de metro se vería así: control de seguridad, toque con la tarjeta de metro, aborde el tren, baje.

Ahora, comencemos y compramos una tarjeta.

  • Compra de una tarjeta de metro:

    Se puede comprar una tarjeta inteligente de metro desde la ventana de información del cliente en cualquier estación de metro. Hay varias opciones disponibles:

  • Tarjeta inteligente

    cuesta 200 ₹ (rupias) y viene con una recarga inicial de 150 ₹, (depósito reembolsable de 50 ₹). Después de eso, esta tarjeta prepagada se puede recargar en múltiplos de 100 ₹. Las recargas se pueden hacer en línea (usando Paytm | Freecharge | Olamoney) o en la ventana de información del cliente en cualquier estación. Obtendrá un 10% de descuento en cada viaje. Muy recomendable si estás aquí por más tiempo.

  • Tarjeta de turista

    una tarjeta de turista le ofrece viajes ilimitados por un período pequeño. Una tarjeta de 1 día viene por 200 ₹ y una tarjeta de 3 días le costará 500 ₹. Hay un depósito único de 50 ₹ que se reembolsa en el momento de la devolución. Recomendado si estás en Delhi por 3 días o menos.

  • Token

    Es válido para un viaje y su precio depende del destino. El proceso de compra de un token es tedioso, ya que hay largas colas en el contador de token. Además, pierde el 10% extra que obtiene cuando usa una tarjeta. Por estas razones, el token podría no ser una buena opción para los viajeros.

2. Un típico viaje en metro

Use Google o la aplicación para encontrar su estación más cercana a su destino. Cada estación de metro tiene solo dos plataformas, que atienden a los trenes que van en direcciones opuestas. Cuando conoce la estación de destino, solo necesita saber qué tren tomar.

El metro de Delhi identifica los trenes con el nombre de la estación de destino final. Utilice la aplicación para conocer su viaje y hacia dónde se dirige el tren "hacia", es decir, el destino final del tren. Además, si necesita cambiar de línea en algún momento, la aplicación le indicará el nombre del cruce y el "hacia" del tren para cada parte. No dudes en pedir ayuda si te sientes perdido, la gente es amable y la mayoría de ellos entenderá inglés.

3. Tarifas

El Metro de Delhi es barato. La tarifa mínima que corresponde a un viaje dentro de los 2 kilómetros es de 10 ₹ y la máxima es de 60 ₹ para un viaje de más de 32 kilómetros. Eso significa que la tarifa es de 2 a 5 ₹ / km, mientras que la misma para taxis sería de 12 a 20 ₹ / km. Una tarjeta de turista le dará un número ilimitado de viajes dentro del período especificado, lo que puede ser la opción más barata.

4. Consejos locales para la seguridad

El metro de Delhi es una de las opciones más seguras para viajar, pero es mejor tomar algunas precauciones adicionales:

  • El primer compartimiento (en la dirección del tren, hacia el motor) está reservado para las mujeres, siempre.
  • Mantenga su móvil y su billetera a salvo. Lleva la mochila al frente en la multitud.
  • Hay asientos reservados para mujeres y adultos mayores en todos los vagones.
  • En las plataformas y en el tren, la información se muestra y se anuncia regularmente, en hindi e inglés.
  • No recomienda usar el Metro si tiene equipaje pesado. Hay un límite de 15 kg para el equipaje en el metro de Delhi.
  • Acércate a la gente si estás confundido. La gente es útil y la mayoría puede hablar en inglés.
  • Metro rápido (Gurgaon) funciona de 6:00 a 22:00. Si viajas de Delhi a Gurgaon, asegúrate de llegar a la estación del metro Sikandarpur antes de las 10 pm y cambia al metro rápido desde allí.
Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje