Incio » Viajes India » Delhi » Atracciones Turísticas En Delhi

Atracciones turísticas en Delhi

Será un poco difícil elegir el destino correcto para pasar sus vacaciones en familia que le brindaría toda la emoción que espera en un día festivo. Incluso si encuentra el destino correcto, debe buscar los mejores lugares para visitar en ese lugar. Delhi es una opción fantástica para aquellos que buscan unas vacaciones emocionantes.

Aquí están las mejores sugerencias para las personas que desean explorar esta ciudad mágica:

  • 1. Qutab Minar

    Qutub Minar, Delhi

    Qutab Minar es una de las atracciones históricas más populares de la ciudad de Delhi. Construido por Qutub-ud-din-Aibak, el primer emperador mogol de Delhi, en 1193, se cree que es el alminar de ladrillos más alto del mundo con una altura de 72,5. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es parte del Complejo Qutab y el mejor ejemplo de arquitectura indoislámica. Tiene 5 pisos y una estructura tipo torre.

    Los tres primeros pisos fueron construidos con piedra arenisca roja, mientras que las dos plantas principales se componían de canicas. Otra gran característica de esta maravillosa estructura es que cada piso tiene un balcón. Qutub Minar está ubicado en el distrito de Mehrauli of Southwest.

  • 2. India Gate(Puerta de la India)

    Puerta de India, Delhi

    Delhi no tiene escasez de atractivos turísticos con importancia histórica. La Puerta de la India es uno de esos lugares turísticos en esta vibrante ciudad diseñada por Sir Edward Lutyens en 1931. Ubicado en Rajpath, este hermoso monumento se conoce anteriormente como "All India War Memorial" y se ve increíble en la noche bajo las luces.

    Esta estructura fue construida para conmemorar a los soldados del ejército indio que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial y en la Tercera Guerra Anglo-afgana. Los nombres de aproximadamente 13300 soldados, incluidos varios oficiales y soldados de Inglaterra, se muestran en esta puerta. El ceremonial RepublicParade que se lleva a cabo cada año frente a la Puerta de la India es un evento prestigioso.

  • 3. Red Fort (Fortaleza roja)

    Fortaleza roja, Delhi

    El histórico Fuerte Rojo atrae a los viajeros con su brillante encanto arquitectónico. Construida por el famoso emperador mogol, Shah Jahan, quien también construyó el maravilloso Taj Mahal de Agra, esta impresionante estructura es una combinación de estilos arquitectónicos y arte indio, europeo y persa. Construido en 1638, este magnífico monumento simboliza el período de gobierno mogol en el país.

    Las paredes del Fuerte Rojo tienen 33 m de altura, lo suficientemente fuertes como para enfrentar cualquier ataque de los enemigos. Este fuerte alberga varios museos y visitarlos te lleva a un período de la Era Mughal. El Fuerte Rojo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora está gestionado por el Servicio Arqueológico de la India.

  • 4. Jama Masjid

    Jama Masjid, Delhi

    Visitar esta mezquita más grande de la India será una experiencia alucinante debido a su arquitectura impresionante. Es uno de los principales lugares de culto para los musulmanes. Jama Masjid es otro gran ejemplo de la belleza de la arquitectura mogol. Esta cautivadora estructura también fue construida por el famoso emperador mogol Shah Jahan. Esta mezquita tiene dos minaretes, cuatro torres y tres puertas.

    El patio de esta mezquita puede llevar a más de 25000 personas a la vez. Además de los devotos musulmanes, muchos turistas también visitan esta mezquita para disfrutar de su increíble arquitectura. Jama Masjid se encuentra en Old Delhi y la gente puede llegar allí desde la puerta Kashmere ISBT y la estación de tren Old Delhi a pie. El mejor momento para visitar esta mezquita es durante las horas de la mañana porque no habrá mucha gente en este momento. Regálate un retiro arquitectónico con el Tour del Triángulo Dorado.

  • 5. Tumba de Humayun

    Tumba de Humayun, Delhi

    Diseñado por Murak Mirza, un arquitecto persa, La Tumba de Humayun es otro monumento que debe visitar en Delhi. Esta primera tumba de jardín en el país a orillas del río Yamuna fue construida en 1570. Es una maravillosa tumba de 140 pies de altura con una cúpula en el centro. Los viajeros a Delhi no olviden incluir este impresionante Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su itinerario de viaje.

  • 6. Jantar Mantar

    Jantar Mantar,Delhi

    Jantar Mantar es un observatorio astronómico ubicado en Connaught Place. Es uno de los cinco observatorios construidos por Sawai Jai Singh II, el Maharaja de Jaipur. Los instrumentos de mampostería de este lugar turístico pueden trazar el camino del universo astronómico. Este lugar turístico está abierto al público de 10 am a 6 pm y su entrada es completamente gratuita.

  • 7. El templo del Loto

    El templo del Loto, Delhi

    El Templo del Loto es otro lugar turístico de visita obligada en Delhi. El principal atractivo de este templo es su estructura de flor de loto y los viajeros a Delhi visitan esta maravilla arquitectónica para disfrutar de su belleza y serenidad. El símbolo del loto es común para la religión como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el islam, y este templo está abierto a todos, independientemente de su casta o religión. Esta elegante estructura se encuentra cerca de Nehru Place y los viajeros pueden llegar fácilmente a este santuario desde la estación de metro Kalkaji Mandir.

  • 8. Swaminarayan Akshardham

    Swaminarayan Akshardham

    La arquitectura alucinante es la principal atracción del templo Swaminarayan Akshardham en Delhi. Construido en 2005, es un campus cultural y espiritual en esta ciudad capital. Este templo de 141 pies de alto y 316 pies de ancho está adornado con 9 cúpulas, numerosos pilares y casi 20000 imágenes de sadhus y acharyas.

    Compuesto por el uso de areniscas de los mármoles de Rajasthan y Carrara de Italia, las paredes están talladas explícitamente con imágenes de deidades, flora y fauna. Puede disfrutar de la llamativa fuente musical si visita el templo por la noche.

  • 9. Museo Nacional de Nueva Delhi

    Museo Nacional de Nueva Delhi

    Visite el Museo Nacional de Nueva Delhi si desea obtener una idea sobre la historia de la India, especialmente si está interesado en el arte o la historia. Es el lugar donde se obtiene una instantánea de los últimos 5000 años del país a través de sus antigüedades. Este museo tiene una maravillosa colección de textiles, pinturas en miniatura, tallas de madera e instrumentos musicales.

    Las reliquias de la civilización Harappa y los artefactos de la Ruta de la Seda atraen la atención de cada visitante. Exposiciones increíbles e instalaciones increíbles también lo convierten en un lugar excelente para pasar un día.

  • 10. Jardín de Lodi

    Jardín de Lodi

    Visite los encantadores jardines de Lodi si quiere pasar un rato tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Este hermoso lugar de picnic en Delhi fue construido por los gobernantes de Sayyid y Lodhi en los siglos XV y XVI. El Parque Nacional Bonsai dentro de este jardín atrae a muchas personas. Visite este maravilloso jardín durante un tiempo refrescante lejos de la multitud.

Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje