Incio » Viajes India » Mumbai » Qué Vestir En Bombay

Qué vestir en Bombay

La ciudad de Bombay es uno de los destinos turísticos más aclamados de la India, este lugar conocido como el corazón y hogar de la películas, es uno de los centros más modernos y extravagantes del país asiático, y eso se incluye el modo de vestir de los lugareños, lo que causa intriga en los visitantes y turistas sobre qué ponerse durante sus días en esta ciudad.

Por qué visitar Bombay

La ciudad de Bombay es considerado el centro financiero del país, así como la cuna de la industria del cine indio, lo que a lo largo de los años la ha convertido en una ciudad glamurosa en donde se pasean los actores y actrices más famosos de Bollywood, así como empresarios y gente de negocios.

Es el segundo puerto más grande de Asia, y cuenta con altos rascacielos con fines financieros. Es una considerada la tierra de las oportunidades para los habitantes de zonas más rurales o desfavorecidas de La India, lo que hace que muchos tengan el sueño de viajar Bombay para trabajar o formarse y disfrutar de los grandes edificios y centros comerciales.

Como visitante usted será capaz de admirar diversos restaurantes de lujo, lugares emblemáticos como Hotel TajMahal de Bombay, el templo Malabar Hill, las Torres del Silencio, la Isla Elefanta entre muchos lugares más. Asimismo la ciudad cuenta con mucha tiendas de moda de diseñador.

Moda y estilo dentro de Bombay

Bombay es una ciudad tradicional, pero en donde también hay cosas exóticas y de tendencias, es súper poblada pero a la vez sofisticada, en la que se encuentra tiendas y entretenimiento como muchas cosas más. Vestirse para recorrer esta importante localidad de India implica conocer su clima, el lugar y también su cultura.

Como viajeros, lo que llevamos en la maleta es muy importante, y la ropa es casi siempre la mayor aliando al momento de vivir experiencias nuevas e inesperadas, sobre todo en lugar tan exóticos como lo es La India en donde como latinos es muy probable que encontremosdiversoschoques culturales a los que es mejor estar preparados, aunque esto es lo que esperamos la mayoría de las veces al elegir un destino tan lejano, vivir una experiencia diferente.

Al momento de tomar la decisión de empacar la ropa para un destino como Bombay, es conveniente averiguar el clima correspondiente a la temporada en la que desee realizar su viaje, Bombay es una ciudad con clima tropical y si se compara con el invierno durante el verano la lluvia es más frecuente, pero la temperatura varía en temporadas, con un clima que se clasifica como Aw, tropical húmedo-seco, con una temperatura media anual de 26.8°C.

Estas indicaciones les facilitan a los turistas tomar la decisión adecuada sobre qué llevar o qué dejar en casa, solo empacando lo que garantice la comodidad durante su estancia en la ciudad.

¿Qué ropa debo llevar a Bombay?

La ropa que empaque para su viaje hasta la ciudad de Bombay en La India, dependerá mucho del tipo de viaje que usted esté realizando, esto puede ser una gran influencia ya que determina sus actividades y por lo tanto sus necesidades, ya que no es lo es lo mismo lo que debe vestir un turistas que recorrerá las calles a una personas que viaje por negocio y este mucho más tiempo dentro de edificios o instalaciones.

Por suerte, Bombay es una de las ciudades con mayor aceptación en cuanto al uso de ropas occidentales, ya que en otras regiones de India se recomienda usar prendas de vestimenta tradicional a los turistas, aunque no es una obligación pero muestra respeto por la cultura.

Para entrar a los templos, por lo general, se le solicita a la población femenina entrar con ropas que cubran sus hombros y también su cabeza. Asimismo tanto hombre como mujeres deben entrar descalzos, por lo que recomienda usar un calzado fácil de quitar y poner para evitar inconvenientes. Para este caso, las mujeres pueden ir armadas con un pashmina con las que pueden tapar su cabello y hombros.

Para otro tipo de actividades como solo hacer turismo en la ciudad, caminando de un lugar a otro, se recomienda vestir con calzado cerrado, ya que en sandalias no permite entrar en algunos lugares, como los clubes. Los calcetines largos también se recomiendan por la humedad, sobre todo si se ha animado a visitar por los lugares húmedos y donde hay vegetación.

Prendas como los pañuelos, o las bragas tubulares que le permiten soportar mejor el aire en el ambiente de Bombay, así como el sol en verano. Empacar una chaqueta ligera es una buena opción ya que las lluvias puedes aparecer en cualquier momento en la ciudad, no importa si es verano.

Las camisetas son prendas recomendadas para usar en Bombay, puede elegir entre empacarlas o comprarlas en la ciudad, ya que son comunes y también baratas. Otra opción recomendada son las zapatillas deTrekking si en su viaje de visita planea caminar mucho en verano, en cambio si viaja en temporada de monzones es mejor usar botas impermeables, las chanclas no son recomendables de usar en ninguna ciudad de India, debido la irregularidad de los pavimentos y a la posible suciedad.

Cómo vestir en Bombay según el mes

La temperatura en la ciudad de Bombay varía desde los 7.5°C en las temporadas más frías y puede llegar a superar los 42 °C durante la época de verano. No obstante, es en esta última en la que la humedad es mayor, no importa la brisa fresca que produzcan los monzones, los niveles de humedad generan calor. Es por eso que se recomienda usar prendas acordes al clima según la época del año y esto es más cómodo hacerlo según el mes.

En enero y febrero

El primer mes los años es posiblemente el más frío en donde la temperatura se sitúa en unos 16 °C, si visita Bombay durante este mes, no olvide los abrigos de lana y otras prendas abrigadas.

Aunque es posible que el clima de enero se mantenga igual durante la primera semana de febrero y la segunda, la temperatura irá aumentado de apoco hasta superar los 20 °C, pero aún si esto es así, las ropas gruesas y abrigadas aún serán útiles durante este mes.

En marzo y abril

Los primeros días de marzo tienen una temperatura de unos 20.5 °C e irá en aumento hasta casi los 40 °C, durante estas semanas ya se puede dejar atrás las prendas abrigadas y pesadas y cambiarlas por vestidos cortos de algodón en el caso de las mujeres. Los caballeros pueden sumar a sus vestimentas el uso de sombreros o gorras para evitar el sol en sus rostros.

Para abril, es probable que la temperatura haya superado los 35.1°C durante el día, mientras que en las noches la brisa fría puede hacerse presente. Para este caso se recomienda usar prendas de algodón en la mañana, ligero y simple, mientras que en la tarde-noche se recomienda usar abrigos.

En mayo y junio

Estos son posiblemente los meses más calurososy húmedos, con temperaturas que superan los 35.5 °C durante las primeras semanas de mayo, haciendo que la brisa fresca sea una alivio poco común, para esta época se recomienda usar ropa ligera, camisetas, camisas sin cuello alto y de preferencias holgados y de lino. Para junio los monzones se hacen más fuertes y recurrentes, lo que hace que la ropa abrigada sea necesaria no por el frío sino para evitar los efectos de la temporada.

En julio y agosto

La lluvia es continua durante el mes de julio en Bombay, lo que lo hace un mes hermosos para los amantes de esta, para ellos se recomienda empacar impermeables y paraguas ya que pueden haber tormentas repentinas. La temperatura durante las primeras semanas de julio es de aproximadamente 29 °C. Para los primeros días de agosto se mantiene igual pero ya para mediados del mes las lluvias disminuyen y el clima se hace más fresco, los jeans son una buena prenda para esta época.

En septiembre y octubre

Durante el inicio de septiembre el clima frío de los monzones aún está presente, lo que requiere del uso de prendas con telas sintéticas para estarcómodo, así como otras prendas ligeras. La temperatura varía entre los 24°C hasta los 30°C o más, ya que para octubre el calor vuelve a hacer presencia durante el día, y las noches son más frías. Para ello se recomienda llevar empacado ropa de algodón, lino o jersey.

En noviembre y diciembre

El clima en noviembre se mantiene igual que octubre, por lo que se puede usar prendas ligeras en el día y de capa gruesa en las noches. La temperatura mínima es de 20 °C y la máxima de 33 °C. Para diciembre comienza a entrar el frío nuevamente con la temperatura bajando a unos 26°C durante el día y a 12 °C durante la noche. Los abrigos de lana son perfectos para pasar cómodamente este mes en Bombay, así como las bufandas y los guantes.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué no debo dejar de empacar la visitar Bombay?

R: La prendas que no debe dejar son los pantalones, ya sean de tela lino, algodón, tampoco olvide las camisetas de maga larga o tres cuartos, sudaderas, ropa interior de algodón y sombreros.

P. ¿Debo vestir de forma tradicional en Bombay?

R: No necesariamente, en Bombay no está mal visto usar ropa occidental, las prendas tradicionales son opcionales pera los turistas.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje