Incio » Viajes India » Mumbai » Atracciones Turísticas En Mumbai

Atracciones turísticas en Mumbai

Bombay o Mumbai es una delas ciudades más importantes de India, se considera la capital económica y el centro finamiento más grande de país, mundialmente se conoce como la cuna del cine de la India, gracias a la gran industria de Bollywood. En Mumbai se encuentra glamour, modernidad y un sinfín de atracciones como monumentos históricos, edificios emblemáticos, templos y muchos más.

Dónde queda Mumbai

La ciudad de Bombay conocida también como Mumbai, como le llaman los lugareños, está ubicada en las costa oeste del mar Arábigo en la India, es una zona metropolitana que se compone de dos islas situadas al frente de la costa y que se unen por un gran puente. Es la capital de estado indio de Maharashtra.

Se considera una de las ciudades más pobladas de la costa oeste de la India, así como una de las más grandes y de mayor actividad financiera. Cuenta con clima tropical seco húmido y una temperatura media anual de aproximadamente 26° C.

Es conocida como la capital del cine en Asía, gracias a la importante industria cinematográfica de Bollywood, lo que hace que sea la casa de muchos actores y actrices famosos, y la tierra de las oportunidades en La India.

Qué ver y qué hacer en Mumbai

Mumabi es un lugar encantador que muestra a los latinos una cultura diferente y colorida, llena de espiritualidad y una rica historia milenaria, entre los lugares que no se pueden dejar de visitar, están:

La Puerta de la India

La Puerta de la India es una de las principales atracciones de Mumbai y en India, también la más importante del casco histórico de la ciudad. Se trata de un imponente arco del triunfo musulmán que cuenta con decoraciones hindú y mide más de 25 metros de altura. La Puerta de la India o el Arco de la India, como también se le conoce, es uno de los iconos más populares de la ciudad, realizado en 1920 con un aire victoriano por el escocés George Wittet pero su diseño es de Edwin Lutyens, quien tuvo la intención de conmemorar a los soldados indios que murieron en la primera Guerra Mundial.

Al mismo tiempo la historia de esta Puerta, cuenta que con ella se conmemoraría la visita de Jorge V a La India de 1911. Se mantuvo en el tiempo como el primer punto de vista para los viajeros en barcos al cruzar los puertos indios desde el imperio británico. Por hoy, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad en donde los lugareños pasan la tarde de forma tranquila luego de salir de sus empleos.

Marine Drive

Marine Drive es un impresionante y espectacular paseo marítimo de seis carriles, mide aproximadamente 3,6 kilómetros de largo, y sigue el curso de la bahía de Mumbai, por lo que se le conoce como ‘el collar la reina’. Este lugar es uno de los más concurridos de la ciudad, ya que cuenta con mucho comercio alrededor, en donde se ubican cafés, restaurantes, y puestos callejeros de comida, así como hoteles de diversos presupuestos. Es uno de los lugares preferidos de los lugareños para dar un paseo relajante con la brisa de mar Arábigo y una vista naturalmente maravillosa.

La Isla Elefanta

Justo al lado de la Puerta de la India hay un muelle en el que se puede tomar una embarcación hasta esta mágica isla, La Isla Elefanta, la cual se conocía como Gharapuri anteriormente. Está ubicada a menos de 10 kilómetros de distancia de la costa de India y casco histórico de Mumbai de donde se toma una hora de recorrido aproximadamente. Se le conoce hoy en día como la Isla Elefanta gracias a un grupo de portugueses que vieron las esculturas de elefante en su entrada y le llamaron así. En la actualidad viven familias pescadoras, y es uno de los lugares favoritos para realizar excursiones desde la ciudad.

En ella hay grutas en que las que se encuentran templos y estatuas, como la imponente estatua del Señor Shiva, con tres rostros y otras deidades como Vishnu y otras más.

Film City, Ciudad de la película

Este lugar también se conoce como DadasahebPhalkeChitranagri-filmcity, y se encuentra en la región del este de Goregaeon dentro de Mumbai. En este mágico lugar se encuentran todo tipo de instalaciones que se usan para el rodaje de las películas taquilleras de la India, las famosas películas de Bollywood. La ciudad cuenta con un montón de paisajes artificiales, desde jardines, lagos, teatros, así como grandes salas de grabación entre mucho más.

Esta ciudad fue establecida por el gobierno del estado de Maharashtra para facilitar la producción dentro de la industria del cine en Mumbai, Bollywood. Cuenta con materiales que difícilmente se puede distinguir como falsas. Está disponible para la visita de los turistas sin embargo se requiere de la solicitud de permiso previo para poder hacer el recorrido.

Torres del Silencio

Las torres del Silencio en Mumbai, son consideradas un rito funerario parsi. Es un lugar ideal para realizar un paseo desde la colina Malabar, mientras se recorren los ritos funerarios zoroástricos. Este lugar se llama así gracias a que los a parsis, o miembros de la comunidad religiosa zoroástrica dejaban los cadáveres para que fueran comidos por los buitres y otras aves de carroña. Si se recorrer Malabar Hill durante un día despejado, se pueden aprecias la torres.

Este lugar fue usado en su mayoría por los nativos iraníes de esta religión desde el siglo 5 antes de Cristo, cuando se registraron los primeros documentos, hasta 1970. Sin embargo, algunos nativos de India entre la población parsi la siguen usando. Estas torres cuentan con un techo plano que se divide en tres anillos concéntricos, en donde se colocan los cuerpos sin vida, de acuerdo a su sexo. Siendo el anillo exterior el destinado para los hombres y el del centro para las mujeres, los niños son colocados en más pequeño.

La estación de tren, Victoria, ChhatrapatiShivaji

La estación de ferrocarril más majestuosa del mundo, la estación ChhatrapatiShivaji de Mumbai, conocida también de forma internacional como ‘Estación Victoria’, es posiblemente la única estación de tren con este encantador estilo neogótico victoriano, arquitectura indio tradicional e impresionante edificación, en el mundo. Fue construida en 1787, bajo el proyecto de Fredrick Williams Stevens, con la intención de conmemorar el Jubileo de oro de la Reina Victoria, ejecutada por F.W. Stevens. En la actualidad es el punto con mayor confluencia de trenes en India y el mayor puerto comercial.

La estación ChhatrapatiShivaji es un encuentro extraordinario y excepcional entre dos culturas, ya que los arquitectos británicos encargados del proyecto trabajaron con los mejores artesanos de la India, para crear los estilos autóctonos de su arquitectura, brindado un exclusividad y característica única a lugar.

Preguntas Frecuentes

P. ¿En que época del año se recomienda visitar Mumbai?

R: Para pasar unas vacaciones memorables en esta popular ciudad de India, se recomienda visitarla durante dos épocas del año, desde enero hasta mayo y desde septiembre hasta diciembre, ya que son los meses con mejores clima y sin amenazas de monzones.

P. ¿Es muy costoso quedarse en Mumbai?

R: Mumbai por ser el mayor centro financiero de la India,y una de las ciudades más costosas; esto se debe en su mayoría a que es un sector inmobiliario y comercial. Pero en cuanto a hospedaje, se encuentra gran variedad de hoteles para personas con diferentes presupuestos y exigencias. De igual forma, es mucho más económico hospedarse a las afueras de la ciudad.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje