Incio » Viajes India » Mumbai » Cosas Que Hacer En Mumbai

Cosas que hacer en Mumbai

Bombay o Mumbai es una ciudad portentosa, en ella residen monumentos, edificaciones, reliquias ancestrales y construcciones ultramodernas dotadas de los últimos adelantos tecnológicos. Su proyección turística en el mundo ofrece una gran cantidad de actividades que puedes llevar a cabo en la ciudad india; algunas de ellas se describen a continuación.

1. Puerta de la India de Bombay

Puerta de la India, con una situación privilegiada frente al Mar Arábigo y un enorme arco de basalto de 26 m. de alto, que en seguida me hizo entender porqué es la atracción turística más visitada de Bombay.

Su construcción comenzó en 1.911 para conmemorar la visita del rey Jorge V, y desde que se terminó en 1.924 ha servido de entrada ceremonial para gobernadores y virreyes.

2. Hotel Taj Mahal de Bombay

Justo en frente nos encontramos el majestuoso Taj Mahal Hotel, ahora bien conocido por los atentados allí acontecidos, pero más que eso es una visita obligadísima: grandes escaleras de mármol, una piscina muy agradable, una galería comercial de firmas internacionales, librerías, etc. Aunque no nos alojemos en el hotel, merece la pena tomarse algo y disfrutar de un paseo por el mismo.

3. Estación de Tren Victoria en Bombay

El increíble ajetreo de la estación de tren ChhatrapatiShivaji de Bombay, antes conocida como Victoria Terminus, no impide ver la belleza de este precioso edificio de estilo gótico victoriano de 1.887, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te lo pierdas.

4. Mahalaxmi Dhobi Ghat

Otra parada imprescindible es el Mahalaxmi Dhobi Ghat, uno de los lavaderos municipales al aire libre que usan más de 5.000 hombres, la mayoría de ellos lavando toneladas de ropa sucia para los hoteles de la ciudad, que lleva en funcionamiento más de 140 años.

El mejor sitio para verlo es desde el puente sobre las vías cercanas a la estación de tren de Mahalaxmi.

5. HornimanCircle en Bombay

El HornimanCircle es otra de las cosas que ver en Bombay, un conjunto de edificios construidos en forma circular, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, la Biblioteca de la Sociedad Asiática de Bombay y la Biblioteca Central Estatal, además de poder ver la Casa de la Moneda y los restos del primitivo castillo de la capital del estado de Maharashtra.

6. Malabar Hill

En Malabar Hill, podremos ver un templo jainista, pero lo mejor que podemos hacer es disfrutar del espacio de ocio que ofrecen los HangingGardens o Jardines Colgantes.

7. Mezquita Haji Ali Dargah

La mezquita Haji Ali Dargah es uno de los monumentos religiosos más importantes de Bombay, este magnífico edificio tiene como telón de fondoel mar árabe. Su construcción es de diseño impecable con estilo arquitectónico indo-islámico, el Dargah posee un hermoso patio de mármolen donde se ubica el santuario principal. Haji Ali Dargah fue erigido por Sayyed Peer Haji Ali Shah Bukhari en 1431, este dargah es un centro espiritual al que asisten millones de personas todos los días para cumplir sus deseos, buscar bendiciones y escuchar los melodiosos Qawalis, esta es una de las cosas más interesantes que puedes realizar en Bombay.

8. Grutas de Elephanta, Gharapuri

En una isla situada frente a la costa del Mar Arábigo se encuentran las grutas de Elephanta, una maravilla arquitectónica, que se extiende sobre 60,000 pies cuadrados; misma que ha sido acreditada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se observan increíbles esculturas cortadas en la roca, que representan el culto al Señor Shiva, a ellas sólo se puede acceder a través de los ferris que parten desde la puerta de la India. Las esculturas más populares de las grutas de Elephanta son Maheshmurti-tres cabezas de Shiva, Nataraja y Ardhanarishvara. Admirar todas estas obras de arte, pasear por la isla y caminar hasta Cannon Hill son algunas de las mejores actividades de aventura que puedes emprender en Bombay.

9. Fuerte Vasai

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Bombay es visitar el fuerte Vasai o fuerte Bassein. Fortaleza que fue utilizada para construir barcos, y era propiedad del ejército portugués que más tarde paso a manos de los Marathas. El monumento está rodeado de mar por los tres lados, la construcción se encuentra en ruinas excepto tres capillas y los pilares de roca. La práctica de senderismo hasta la terraza del fuerte para admirar la belleza de los alrededores es una de las actividades favoritas de los turistas cuando visitan esta zona.

10. Paseo marítimo o Marine Drive

Si estás confundido sobre qué hacer en Bombay, da un paseo por la costa del mar Arábigo caminando por marine drive. El mar azul con ferris navegando, la puesta de sol ideal para fotografías y la refrescante brisa marina hipnotizan la mente por completo. Puedes sentarte y disfrutar de un tiempo especial con la persona amada, pasear de la mano, disfrutar de la comida callejera o capturar la vista más hermosa de la puesta de sol.

11. Bandstand

Bandstand en Bandra es un largo paseo rocoso junto al mar, es conocido como uno de los lugares más famosos para las reuniones y esel parque de corredores. Bandstand ha ganado su popularidad actual, como un sitio de tipo romántico. Si estas de vacaciones en Bombay con tu pareja visitando Bandstand; ya sea sentado junto a los afloramientos rocosos, paseando de la mano o disfrutando de maíz fresco y contemplando la puesta de sol, estas son algunas de las cosas románticas que disfrutarás en Bombay.

12. Juhu Chowpatty

Para apreciar la riqueza culinaria de la ciudad, asistir a Juhu Chowpatty es una visita obligada. Esta parte de la playa de Juhu es una animada sala de juegos con comida, esta consta de numerosos puestos de alimentos locales y karts callejeros. Este es probablemente el mejor lugar para saborear comida callejera en Bombay. Probar delicias locales como bhel puri, sev puri, paani puri, vada pao, batata vada, misal pao y ragda patty es una de las cosas emocionantes que se pueden hacer en la ciudad para saciar los antojos. Hay algunos restaurantes italianos y continentales situados junto a la playa de Juhu, como Little Italy y Mangi Ferra. No te pierdas los platillos preparados con mariscos.Junto con el sendero de la comida, también puedes disfrutar de paseos a caballo y en camello, trotar y montar en bicicleta, todo en la playa de Juhu.

13. Bazar Chor

Disfruta de las compras locas en el bazar de Chor, uno de los mercados más bulliciosos de Bombay. En este sitio puedes adquirir artesanías, baratijas, decoraciones para el hogar, recuerdos y curiosidades como estatuas y esculturas de bronce, hervidores de agua vintage, carteles de Bollywood, lámparas antiguas, relojes, cámaras y registros de gramófonos. El Chor Bazaar es un lugar destacado entre las tiendas y colecciones de otros mercados de Bombay, aquí puedes pasar algunas horas y comprar las mejores chucherías; sin duda, esta es una de las actividades más divertidas para hacer en la ciudad de Bombay.

14. Teatro Prithvi

Ver una obra en vivo en el prestigioso Teatro Prithvi de Bombay es una experiencia grandiosa por sí misma. Este centro de espectáculos fue construido por Shashi Kapoor y Jennifer Kapoor, en memoria a Prithvi Raj Kapoor, este es uno de los teatros más vivaces de Bombay, es célebre por presentar obras de teatro modernas con regularidad. Aquí puedes ver espectáculos populares, explorar la librería y la galería Prithvi o bien, presenciar talleres de teatro, mientras saboreas el té de la noche en la cafetería. Estas son algunas de las cosas cautivadoras que se pueden hacer en Bombay e ideales para los actores en ciernes y para los entusiastas del teatro o del cine.

15. Parque Nacional GandhiSanjay

El parque Sanjay Gandhi es un pequeño trozo del paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Anteriormente se conocía como el parque nacional Borivali. Esta reserva biológica es el hogar de varias tipos de fauna, tanto comunes como en peligro de extinción. Ciervos manchados, leopardos, sambar, civet de palma, puerco espín, ciervos de ratón, antílopes con cuernos y el zorro volador indio son algunas de las especies de la lista. Además, se encuentran especies de aves como el águila marina, el cazador de moscas del paraíso, las aves solares y el pájaro de flores y el barbecho de cabeza marrón. Explorar la extensa zona de 104 kilómetros cuadrados y disfrutar de safaris de leones y tigres, mini paseo en tren, paseos en bote y trekking hasta las cuevas Gandhi tekdi y Kanheri es sin duda una de las cosas fascinantes que puedes hacer en Bombay.

16. Essel World

El paseo por este parque, forma parte de la lista de cosas divertidas para hacer en Bombay, tu viaje no está completo sin un tour de un día entero en el Essel World, uno de los parques de atracciones más emocionantes de la India. La enorme y extensa área de entretenimiento, con emocionantes y aventureros paseos como Crazy Cups, Caterpillar, Hoola Loop, Rio Grande Train, Shot and Drop y Senior Telecombat, es un lugar perfecto para disfrutar, relajarse y desestresar la mente y cuerpo.

Reino marino: este es el parque acuático más antiguo y más grande de la India, forma parte del Essel world. Este sitio es un respiro perfecto en los abrasadores días de verano, en él encontrarás divertidos paseos como zona Brat, Wetlantic, aventura en Amazonia y What-a-Coaster.

17. Terminal Chhatrapati Shivaji

Aparte de ser la terminal central del tren de Bombay, este enorme edificio es también una de sus construcciones más bellas. Aquellos que la visitan siempre se sorprenden por su espléndida arquitectura. En realidad, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Bombay es recorrer la terminal ycontemplar la arquitectura y el diseño icónicos del Chhatrapati Shivaji Maharaj Terminus. Aunque abarrotada, esta impresionante y exuberante estación de tren cuenta con la arquitectura gótica más elaborada y el estilo de construcción de toda la ciudad, y recorrerla es como dar un paso en la historia durante la época colonial de la India. Cuando estés aquí, podrás identificar claramente la encantadora estructura con tallas de madera, y elaborados trabajos de hierro y latón que te dejarán boquiabierto.

18. Bombay, la meca del cine

A menudo llamada la casa de Bollywoord, la enorme Ciudad Cinematográfica de Bombay se extiende en una impresionante región de 520 acres. De hecho, la ubicación es tan grande que es posible construir simultáneamentemás de 1000 sets de película en este lugar. Dado que ha servido como el lugar icónico para un sinfín de películas de Bollywood a lo largo de los años, visitar este maravilloso lugar es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad de Bombay, incluyendo niños y ancianos por igual. Incluso puedes visitar este lugar a través de un elaborado recorrido por Bollywooden donde podrás ver la acción detrás de las escenas y cómo se entrama la magia en todas esas películas que amas.

19. Templo Siddhivinayak

Una de las mejores cosas que hacer en el sur de Bombay es visitar el venerado Templo Siddhivinayak dedicado al Señor Ganesh. Situado en Prabhadevi, este santuario es conocido entre Mumbaikars con varios nombres como ' Navasacha Ganapati o ' Navasala Pavanara Ganapati ' debido a la importancia que tiene para ellos. Una vez que estés dentro de este templo, encontrarás una espectacular esculturadel señor Ganesh que fue tallado en una sola pieza de piedra negra. La estatua es la parte más notable de este santuario. Los turistas pueden llegar fácilmente alTemplo Siddhivinayak desde cualquier lugar de Bombay mediante el transporte local (autobuses y trenes) o un taxi.

20. Puente marítimoBandra-Worli

También conocido como Rajiv Gandhi Sea Link, el impresionante Bandra Worli es un impresionante punto de referencia en el horizonte de Bombay que le añade un toque de elegancia y glamour. Este es, esencialmente un puente por cable que une Bandra con los suburbios occidentales de Bombay. Este enorme puente marítimo funciona sin problemas con ocho carriles por el que circulan alrededor de 37500 coches diariamente. Los turistas pueden acceder fácilmente desde cualquier lado del puente, y conducir a través de él es una de las cosas más divertidas para llevar a cabo en Bombay. Los visitantes pueden llegar a este sitio a través de la estación de autobuses más cercana de Bandra o de la estación de tren de Bandra, situada a cinco kilómetros.

21. Grutas de Kanheri

Estas grutas son un conjunto de más de cien cuevas budistas en Bombay, son conocidas como las grutas de Kanheri y se aglomeran silenciosamente en medio de los ambientes serenos y pacíficos del Parque Nacional Sanjay Gandhi. Si deseas tener una profunda visión de la evolución y del budismo desde el siglo I a. C. hasta el siglo XI dC, entonces visita este lugar, que en sí mismo constituye una de las mejores actividades para realizar en Bombay, para los amigos amantes de la historia. Aparte de ser centros de culto masivos para el budismo a lo largo de los siglos, estas grutas también se enorgullecen de poseer la mayor cantidad de excavaciones en una sola montaña. Una vez dentro, podrás identificar elementos como las salas de oración, pilares intrincadamente tallados y esculpidos, hermosas estupas budistas y canales de agua ingeniosamente tallados en piedra.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué puedes hacer en Bombay?

R: Bombay ofrece numerosas excursiones interesantes y actualmente, cualquiera se puede integrar a ellas. Un viaje en ferry a la Puerta de la India es una opción interesante. También puedes ir a:

  • Paseo marítimo Marine Drive
  • Haji Ali Dargah
  • Templo Siddhivinayak
  • Templo Mahalakshmi
  • Juhu Chowpatty
  • Bazar Chow
  • Teatro Prithvi
  • Parque nacional Gandhi
  • Parque Essel world

P. ¿Qué tan segura es la ciudad de Bombay?

R: Bombay es la ciudad más grande y poblada de la India, pero es igualmente segura para los visitantes. Puedes pasear por la ciudad de forma segura en las últimas horas del día, y abordar fácilmente un autorickshaw y taxis durante la noche. De hecho, explorar esta ciudad cuando todo está iluminado y resplandeciente por la noche es una de las mejores cosas que hacer en el Bombay nocturno. La tasa de criminalidad es comparativamente menor que en otras ciudades metropolitanas, pero se aconsejadesconfiar de los desconocidos mientras exploras la ciudad.

P. ¿Cuáles son las cosas famosas de Bombay?

R: La ciudad de Bombay, es famosa por sus deslumbrantes mercados callejeros, centros comerciales de alta gama, así como por sus múltiples actividades y cosas interesantes, como ir de compras a Hill Road, colaba o visitar los majestuosos centros comerciales que incluyen Palladium. Puedes planear una visita a la carretera de Mohammad Ali,desde donde puede saborear platillos deliciosos como shwarma, nalli nihari, biryani, keema, kebab y más.

P. ¿Qué comida es famosa en Mumbai?

R: Los siguientes son los alimentos más conocidos y, seguramente debes probar alguno de ellos mientras visitas Bombay:

  • Pav Bhaji
  • Vada Pav
  • Bhel Puri y Sev Puri
  • Misal Pav
  • Batata Vada
  • emparedado o sandwichBombay
  • Ragda Pattice
  • Kanda Poha
  • Pani Puri
  • Cabeli
  • Idlis y vadas al vapor
  • Baida Roti
  • Falooda
  • Zunka Bhakar

P. ¿Bombay es una ciudad costosa?

R: Según los informes, Bombay es uno de los lugares más caros de la India. Sin embargo, la ciudad ofrece numerosas alternativas económicas en términos de alojamiento, transporte y comida. Viajar de un lugar a otro en la metrópoli es bastante caro, pero los trenes locales y el metro son de costos accesibles y ahorran tiempo.

P. ¿Qué es lo mejor que se puede comprar en Bombay?

R: Puedes adquirir recuerdos increíbles en la ciudad de Bombay. Algunos de ellos son:

  • Sarees
  • Postales del paseo marítimo (Marine Drive) y de la puerta de la India
  • Carteles de Bollywood
  • Accesorios de Colaba Causeway
  • Especias locales

P. ¿Cuáles son los mejoreslugares para ir de compras en Bombay?

R: Para disfrutar de la mejor experiencia de compras en Bombay, debes echar un vistazo a las tiendas siguientes:

  • Colaba Causeway
  • Mercado Kalamboli
  • Mercado Lokhandwala
  • Hill Road
  • Linking Road
  • Mercado Hindmata
  • Mercado Natraj
  • Fashion Street

P. ¿Cuál es la mejor temporada para visitar Bombay?

R: Si deseas visitar la ciudad de Bombay cuando está en su mejor momento, entonces debes planificar tu viaje a esta metrópoli durante la temporada de invierno de noviembre a febrero.

P. ¿Es segura la playa de Juhu por la noche?

R: Los diferentes lugares en Bombay, incluyendo la playa de Juhu se consideran seguros durante la noche. Sin embargo, las personas deben deser cautelosas antes de salir a un paseo nocturno por la ciudad.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje