Incio » Viajes India » Mumbai » Cómo Pasar 24 Horas En Mumbai

Cómo pasar 24 horas en Mumbai

En los viajes internacionales, con frecuencia, nos topamos con el problema de la escasez de tiempo para conocer, visitar y disfrutar de tantos lugares interesantes y hermosos con los que cuenta el mundo en que vivimos.

La India no es la excepción, un país con una gran diversidad de culturas derivadas de las diferentes colonizaciones sufridas en su historia, con grandes contrastes entre la más sofisticada opulencia y la más sencilla pobreza, ofrece a los visitantes una inmensa gama de sitios históricos, típicos bazares e incluso una gran industria cinematográfica, que necesitaríamos muchas páginas para describir la gran cantidad de lugares de interés con que cuenta.

Es por eso,por lo que en esta ocasión solo nos enfocaremos a un lugar específico de este maravilloso país.

Mumbai (antes Bombay)

Supongamos que en nuestro tour a La India solamente disponemos de un día para visitar Mumbai, el dilema entonces es, qué lugares visitaremos, adónde iremos en tan solo 24 horas para sacar el máximo provecho de nuestra corta visita a esta emblemática ciudad.

He aquí nuestra recomendación para visitar los sitios imperdibles de esta ciudad en poco tiempo:

  • En la época victoriana a principios del siglo XIX la llegada a la entonces ciudad de Bombay obligadamente era por la vía marítima, concretamente por el puerto de Colaba, es por esta razón que en 1924 el arquitecto británico George Wittet concibió la construcción de un arco monumental que conmemoraba la visita que hiciera el rey Jorge V a Bombay en 1911 y que se constituyó en la puerta de entrada a la ciudad. Desde entonces es conocida como La Puerta de la India (Gateway of India), y es aquí donde iniciamos nuestro recorrido.

  • Justo a un lado de La Puerta de la India se encuentra el famoso hotel Taj Mahal Intercontinental y aprovechando la cercanía de nuestro punto de partida, no podemos dejar de visitar este lujoso y hermoso establecimiento que se dice fue construido por un acaudalado industrial parsi, en represalia por haberle negado la entrada al opulento hotel Watson, el cual era solo para personas de piel blanca en la época colonial.

  • Partiendo de La Puerta de la India abordaremos ahora un barco que en un trayecto de aproximadamente una hora nos llevará a las espectaculares cuevas de Elephanta, imaginemos la majestuosidad de este lugar para que haya sido elegido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Las grandiosas estatuas y esculturas esculpidas en estas cuevas que datan del siglo VIII d.C. son una impresionante muestra del arte hindú y seguramente se constituirán en un recuerdo imborrable en nuestra memoria.

  • Aproximadamente a 700 metros de distancia de La Puerta de la India encontramos el siguiente punto a visitar; el Museo del Príncipe de Gales, ubicado en un enorme e imponente edificio colonial de estilo indo sarraceno es el principal museo de La India, en sus salas podemos encontrar importantes muestras del arte indio desde prehistóricas hasta contemporáneas, también comprende salas de Historia natural, así como colecciones de pintores occidentales.

  • Caminando por esta céntrica zona y antes de llegar a otro importante punto de nuestro recorrido, nos topamos con un templo denominado Parsi Fire Temple, aquí podemos apreciar algo diferente de una religión que proviene de los persas y que aún profesan muchas personas en La India.

  • El siguiente punto es otro de los imperdibles de Mumbai, ubicado a dos kilómetros y medio de La Puerta de la India encontramos otro impresionante edificio, denominado también como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, alberga la estación del ferrocarril “Victoria Terminus” cuyo nombre actual es Mumbai ChhatrapatiShivajiTerminus, construida en 1905 con motivo de la visita que haría el Rey Jorge V en 1911, su estilo gótico victoriano es una gran muestra de la fastuosa arquitectura de esa época.

  • Un recorrido por Marina Drive, que es lo que en las costas mexicanas le llamamos el malecón, nos permitirá ver la gran diversidad de personas que pueblan esta cosmopolita ciudad y una gran variedad de comercios y restaurantes para todo tipo de presupuestos y gustos.

  • Finalmente, como cereza del pastel, haremos un pequeño viaje de aproximadamente 35 kilómetros, menos de una hora, hasta llegar a Goreagon donde se encuentra nada menos que los estudios Film City, este es justamente el corazón de Bollywood, 500 acres donde se desarrollan, películas, telenovelas, documentales, aquí podrás ver a muchos de los famosos actores y actrices de Bollywood y apreciar como llevan a cabo sus interpretaciones artísticas.

Así terminamos este recorrido que, si bien puede resultar bastante intenso, estoy seguro que será una gran experiencia que seguramente llegaremos a contarla a nuestros seres queridos.

Mejores Paquetes Similares

Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje