Incio » Viajes India » Mumbai » Idiomas De Bombay

Idiomas de Bombay

Bombay es la ciudad más cosmopolita de la India. actualmente, se ha consolidado como el emporio económico y financiero del país asiático. Asimismo, es el puerto más importante del subcontinente; además,se ha consolidado como el núcleo de la industria cinematográfica de la India (Bollywood) y la más grande del mundo por su producción anual de películas. En la superficie metropolitana de Bombay, conviven diariamente alrededor de veinte millones de habitantes que tienen distintos orígenes y nacionalidades, esta diversidad multicultural y multirracial conlleva la variabilidad lingüística que es muy notable en esta metrópoli.

Dialectos de la ciudad de Bombay

La lengua oficial de Bombay es el maratíy es considerado como el dialecto propio de la 'Ciudad de Bollywood',asimismo, en los suburbios maratíes este idioma es su lengua materna y la utilizan para comunicarse de forma usual.

En laciudad bombayense se hablan alrededor de 200 lenguas y dialectos tanto de la India como del extranjero, y como una gran metrópoli multilingüe los habitantes de Bombay pueden comunicarse en inglés e hindi.

Mumbaiya o Bambaiya Hindi

Bombay es una ciudad de migrantes que llegan de varias partes del país, y obviamente con su lengua autóctona. La necesidad de comunicación entre ellos originó una nueva forma del idioma hindi conocido como 'Mumbaiya' o 'Bambaiya'; un dialecto local o lengua de argot que es el resultado de la mezcla coloquial de hindi, inglés y marathi.

Principales lenguas de Bombay

Bombay tiene un pasado histórico que se refleja en los idiomas que hablan los habitantes. La lengua nacional es el hindi, el lenguaje local es el maratí que se emplea para comunicarse en la vida cotidiana y el inglés que se utiliza con fines nacionales, políticos, profesionales, turísticos y en las transacciones comerciales.

Las principales lenguas que se hablan en Bombay están distribuidas de la siguiente forma:

Maratí: el 43 % de la población tiene esta lengua como lenguaje materno y es la lengua oficial de la ciudad.El maratí es la versión modificada de la lengua Maharashtri una de las formas del Prakrit, idioma derivado del sánscrito original. En la antigüedad el Maharashtri era la lengua de los habitantes y de los gobernantes yadava. Sin embargo, la lengua marathi en la actualidad tiene influencia del kannada, telugu y sánscrito, en Bombay el 80% de la población utiliza este idioma de forma cotidiana.

Guyaratí:lo hablan el 19 % de los habitantes, es el lenguaje propio del estado de GuyaratIndia ubicado al norte de la ciudad de Bombay. Y lo continua utilizando la comunidad Parsi como lengua materna a pesar de que emigró a Bombay desde el siglo XVI.

Urdu: esta lengua es hablada por el 10 % de la población de Bombay. Es la lengua materna de los musulmanes y es el idioma que usan para comunicarse. El urdu fue lengua oficial durante la dominación del imperio mongol y guarda similitud con el persa.

Hindi: como lengua hablada es prácticamente indistinguible del urdu pero con una norma culta y alfabeto diferentes. El hindi es la principal lengua del norte de la India y enla ciudad de Bombay es la cuarta lengua más utilizada, el 10% de la población tiene el hindi como lengua materna. Debido a que el hindi y el urdu son prácticamente indistinguibles como lenguas habladas, sumado al estatus que posee el hindi como idioma nacional de la India, está el uso que se la d al hindi como la lengua habitual de las películas; asimismo, los medios de comunicación favorecen su empleo de forma habitual.El hindi, urdu, maratí y guyaratí, son lenguas indoarias.

Támil y télugu: son idiomas hablados por el 2.5 % de la población en Bombay. Estas son lenguas drávidas o dravídicas que predominan en el sur de la India.

Inglés: es el idioma materno del 1 % de la población citadina. No obstante, es la lengua más extendida entre las clases altas de Bombay; por lo tanto, es la segunda lengua de muchos habitantes. Asimismo, los documentos, publicaciones y folletos importantes se publican en inglés y maratí.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje