Incio » Viajes India » Mumbai » Compras En Bombay

Los mejores lugares de compras callejeras en Mumbai

Bombay es la puerta de entrada a la India. Una metrópoli de contrastes en donde los vestigios de diferentes culturas se mimetizan creando una atmósfera misteriosa, espiritual, vanguardista y sofisticada. La ciudad ofrece tradición pero también lujo y rutas de compras en las principales tiendas del mundo ubicadas en las calles de Bombay.

Esta ciudad cosmopolita tiene una gran variedad de tiendas que comercializan productos de origen nacional e internacional. Hay comercios exclusivos que venden objetos extremadamente caros de marcas europeas.

Por otra parte, los mercados tradiciones son representativo de la idiosincrasia y tradición cultural de la sociedad india, en estos lugares se expenden productos que despliegan aromas embriagantes y colores brillantes; asimismo, los bazares son tiendas milenarias convertida en los centros de atención porque son espacios misteriosos que satisfacen la curiosidad de los turistas que se embelesan con las reliquias, antigüedades, alhajas, alfombras, tapices, ropa y todo lo imaginable en un sueño de las mil y una noches.

Salir de compras en Bombay es una de las actividades más placenteras, entretenidas y que requieren tiempo. El recorrido de tiendas es una buena excusa para conocer otros parajes de la ciudad. Entrar a la zona comercial de Colaba Causeway es ingresar al mundo de los telas y tejidos preciosos, caftanes, sandalias de piel y cuero, joyería; además, a tu paso encontrarás recuerdos representativos y artesanías tradicionales de la India.

La presencia de tiendas de dispositivos y equipos electrónicos también es notoria en Mumbai. sin embargo, no es tan atractiva como los artículos de otro tipo.

Esta descripción de la actividad comercial en Bombay estimulará tus sentidos para ir de compras y adquirirlos objetos y artículos que satisfacen tu espíritu adquisitivo.

Tienda Exclusivas

En Bombay las tiendas y boutiques exclusivas se ubican en la calle de los grandes hoteles, en ellas se exhiben ropa, zapatos, muebles, tapicería, alfombras, telas y una gran variedad de artículos de los diseñadores más reconocidos en el mundo. Otras zonaszonas comerciales que invitan a las compras se encuentranen el centro, al oeste y sur del mismo, como la Fashion Street está en la calle M. Gandhi entre Cross Maidan y Azad Maidan.

Andheri y Shopper’s Stop son plazas comerciales reconocidaspor la calidad de los productos que expenden; además, albergan tiendas de marcas internacionales como Nike, Adidas o Reebok. Otro centro comercial de vanguardia es Crossroads que está próximo a la mezquita de Haj Ali,también ofrece productos de marca y en su interior hay varios cafés que mezclan el estilo occidental e indio.

Bombay Electric es una tiendade vanguardia que comercializa diseños exclusivos y ropa de diseñador para hombres, mujeres y niños con un marcado estilo indio. además, de bellísimos estampados estilo kitsch, alhajas, zapatos, mascadas y saris.

De este mismo tipo, Hay muchas tiendas prestigiosas, en ella encontrarás ropa de calidad como salwar, kameez y saris, muebles y textiles étnicos hechos a mano, joyería y alimentos orgánicos con el sello de origen del país.

Si deseas ver telas y muebles visita la tienda, encontrarás colchas, cojines bordados y estampados; así como, una amplia variedad de vajillas originales hechas de cerámica; en el área de relajamiento hay velas aromáticas, aceites esenciales, jabones de sándalo, jazmín y rosas, entre otros.

Mercados

Mercado Sabyasachi: es un mercado amplio que conserva la esencia de Bombay; en él se distribuyen puestos de alimentos, telas, joyas, adornos y prácticamente cualquier cosa del país.

Mercado Crawford o Jyotiba Phule: es una construcción con vestigios europeo del XIX, la entrada es un gran portal estilo Norman Flemish bellamente ornamentada en la parte superior. Este mercadofunciona como la central de abastos de Bombay, en los puestoshay una amplia variedad de especias, frutas, verduras, carnes y pescados. además de una multitud de artículos diversos. Lo puedes encontrar enDadabhoyNaoroji Road.

Mercado Sahakari Brandar: este establecimiento en la zona de Colaba,vende utensilios domésticos, artesanías de todo tipo con gran valor artístico.

Asimismo, en torno a la puerta de la India existen mercados de segunda que son un paraíso para las compras, búsqueda de tesoros, gangas y artículos de colección. En varios de estos sitios es una tradición el regateo en cada compra.

Bazares

En Bombay los bazares son comercios atractivos inalterables al paso del tiempo. Los bazares se distribuyen de acuerdo a los productos que comercializan; se organizan en los de seda, joyería, perfumería, textiles y alfombras, entre otros.Los establecimientos de este tipo también practican el arte del regateo.

Bazar Chor: conocido como bazar de los ladrones, en este lugar el centro de atención lo ocupan las antigüedades y menaje para la casa. Este local se ubica en la calle Mutton cerca de la calle Sir JJ.

Bazar Zaveri: este es un establecimiento especializado en joyería, trabajos de oro, plata y otros metales preciosos, se localiza en la calle Abdul Rahman.

Bazar del cobre: en este espacio los artículos de cobre predominan, el tallado y diseño son muy destacados, está próximo al bazar del oro.

Bazar de la Seda: este gran bazar es un tianguis que abarca varias calles y callejones, en los puestos los clientes pueden regatear para comprar prendas; en tanto, los vendedores ofrecen un té. Está ubicado en calle SheikhMemom.

Bazar de los Perfumes: en este local se comercializan y es posible comprar todo tipo de esencias naturales, perfumes, aceites. Está en la misma calle SheikhMemom.

Bazar de los Joyeros o Javeri: En él hay piezas de oro, plata, piedras preciosas, esculturas y antigüedades únicas. Tu visita a este bazar garantiza que comprarás un recuerdo valioso y especial de la India.

Bazar DhabooSt: Es un espacio que se especializa en el comercio de artículos y prendas de cuero.

Otros comercios

Por toda la ciudad de Bombay y en las zonas turísticas hay puestos callejeros que venden artesanías del país a precios accesibles. Por otra parte, en laBombay Store, puedes adquirir ropa, artesanías, joyas, alfombras, cuadros, velas, lápices, objetos tallados en piedra y madera, variedades de té, entre otras cosas, a precios muy atractivos.

Si tienes el hábito de la lectura o curiosidad por conocer ediciones indias, la libreríaMr. Shanbag en la calle Sir PM,ofrecegran variedad de libros, revistas y música con descuentos importantes.

Las compras incluyen también la musica, en este aspecto hay tiendas que ofrecen una gran variedad de instrumentos tradicionalescomo Sitaras, sarodes, tablas, flautas,tanpuras así como grabaciones de música religiosa y popular de la India.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje