Incio » Viajes India » Mumbai » Datos Acerca De Bombay

Datos acerca de Bombay

Bombay es la ciudad de los sueños, el lugar a donde la gente llega con grandes ambiciones – esto es insuperable y típico de Bombay. Aunque es imposible dejar de lado su aspecto industrial, también te mostraremos sus playas junto al mar ¡aquí estánalgunos datos interesantes acerca de Bombay!

1. ¿Por qué es célebre la ciudad de Bombay?

Bombay es la ciudad más próspera de la India, en ella habitan el mayor número de millonarios y multimillonarios de toda la India. En Bombayyacen tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las grutas deElephanta, la terminal ChhatrapatiShivajiMaharaj y un conjuntodistintivo de edificios victorianos y Art Déco de la ciudad.

2. ¿Cómo es la cultura en Bombay?

La cultura de Bombay es una mezcla de festivales tradicionales, comida, música y teatros. Es la ciudad cosmopolita más concurrida de la India que conserva iconos de su cultura ancestral. Por otra parte, el idioma oficial de los habitantes de Bombay es el Marathi; asimismo, el hindi bambaiya es otro lenguaje popular entre la población de Bombay.

3. ¿Cuándo se fundó Mumbai?

El 16 de abril de 1853, la primera línea ferroviaria de la India inició sus operaciones entre Bombay y la vecina ciudad deThanerecorriendo una distancia de 21 millas. Conjuntamente el 7 de julio de 1854,la primera fábrica de algodón la Bombay Spinning y WeavingCompany se estableció en la localidad de Tardeo en Bombay Central.

4. Bombayes la ciudad más poblada de la India

Debido a que la población de esta ciudad es superior a los 22 millones de habitantes, no es de extrañar que Bombay sea conocida como la metrópoli más poblada de la India.

5. De Bombay a Mumbai

El nombre proviene de un escritor portugués que llamó al lugar "BomBaim" que significaba "buena bahía". El nombre Mumbai se deriva de la deidad local 'MumbaDevi'.

6. Bombay es la ciudad alfa del mundo

Bombay no es sólo una ciudad bien comunicada con todo el país indio; también está conectada globalmente con todo el mundo. Esta es una metrópoli global o una ciudad alfadel mundo que funciona como unsistema de conexión primaria para la red económica mundial.

7. Bombay es la ciudad más próspera de la India

Esta urbe escélebre por el marcado contraste entre ricos y pobres. Si bien, en Bombay existen varios barrios marginales y "chawls", en la ciudad también se encuentra el mayor número de multimillonarios y millonarios del país, acontecimiento que la convierte en la ciudad más próspera de la India.

8. Bombay es lamorada de múltiples sitios designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Bombay alberga tres de los sitios más populares del patrimonio mundial - las grutas de Elephanta en la isla elefante, ChhatrapatiShivajiTerminus o la terminal Victoria; así como, diferentes edificaciones victorianas y Art deco.

9. Bombay es una amalgama de siete islas

La ciudad de Bombay existe como un conglomerado de siete islas. Originalmente, esta metrópoli comprendía siete islas - Isla de Bombay, Colaba, Isla de la Mujer Vieja (Pequeña Colaba), Mahim, Mazagaon, Parel y Worli. Regiones que se unieron para formar el área metropolitana que conocemos hoy en día como Bombay.

10. Bombay es la capital financiera, comercial y de entretenimiento de la India

Bombay esllamada la ciudad de los sueños; asimismo, es la capital financiera de la India debido a los centros bursátiles que en ella se encuentran. Es el emporio comercial de la India emanado de su amplio alcance global, y es la capital del entretenimiento de la India como resultado de la presencia de Bollywood - la industria del cine hindi.

11. Bombay alberga a los principales institutos científicos y nucleares indios

La capital bombayense alberga algunos de los institutos científicos y de investigación más prestigiados de la India, como el Centro de Investigación Atómica de Bhabha, el Instituto Tata de Investigación Fundamental y el Departamento de Energía Atómica, entre otros.

12. Bombayalojaa los diez principales centros financieros de la India

Como capital financiera de la India, Bombay alberga a diez de los centros financieros más importantes del país entre ellos el banco de reserva de la India, casa de bolsa de Bombay y la bolsa de valores nacional de la India, principalmente.

13. Bombay tiene el nombre de una deidad local

Como se mencionó anteriormente, Mumbai (Bombay) es el nombre de la ciudad que honra a la deidad protectora local, 'MumbaDevi', que proviene de las palabras 'Mumba' la diosa, y 'aai' que significa 'madre'.

14. El primer tren de la India partió desde Bombay

Un acontecimiento bien conocido acerca de Bombay y los ferrocarriles, es que el primer tren que operó en la India circulaba desde laterminal central de Bombay hasta Thane.

15. Bombay fue la primera ciudad en instalar servicio de autobús en la India

Esta ciudad es conocida por la amplitud y rapidez en los servicios de transporte. El sistema de autobuses se introdujo por primera vez en Bombay; desde entonces, los autobuses BEST han transportado más de 5 millones de pasajeros por día.

16. Antilia, la casa más cara del mundo está en Bombay

La ciudad de Bombay es la morada de las personas más prósperas del país; por ello, no es de extrañar que también tenga la casa más cara del mundo - Antilia. Esta mansión pertenece al empresario Mukesh Ambani, fundador del Grupo Reliance.

17. Enlace marítimo de Bandra-Worli

Mientras que el enlace marítimo de BandraWorli en Bombay es conocido por su atractivo estético, también está acreditado porque en su construcción se utilizaron materiales que soportan los embistes del mar. ¡Ese es un enlace FUERTE!

18. La línea ferrocarrilera Bombay-Pune fue construida por una mujer

La metrópoli de Bombay es conocida por sus trenes locales, que son una forma de transporte rápido. Pero lo que tal vez se ignora, es que la línea ferroviaria que conecta Bombay con Pune fue construida en 1863 por Alice Tredwell, una mujer.

19. El aeródromo Juhu de Bombay fue el primer aeropuerto de la India

El aeródromo de Juhu ubicado en Bombay y fundado en 1928, fue el primer aeropuerto de la India. Actualmente, el aeropuerto internacional de la ciudad, 'ChhatrapatiShivajiInternational Airport', es conocido como el tercer mejor aeropuerto internacional de la India.

20. RudyardKipling nació en Bombay

RudyardKipling es el escritor icónico que nos trajo el personaje de Mowgli y popularmente conocido como el creador del 'libro de la selva', nació en la ciudad de Bombay. Este es sin duda, uno de los hechos más desconocidos acerca de la ciudad de Bombay, ¿cierto?

21. Las famosas Dabbawalas de Bombay

Su sistema de gestión es tan único y perfecto que ahora los estudiantes de administración los estudian y analizan el orden en los textos. Los Dabbawalas son la red de servicio de entrega tiffin o almuerzo de esta ciudad, entregando los tiffinsa tiempo a todas las personas que trabajan y los requieren enBombay.

22. Imagica ubicado en Bomba, es el parque temático más grande de la India

Mientras que disneylandia existe en un destino lejano; en la India, actualmente existeun gran parque temático - Imagica! Qué se encuentra en la autopista exprés Bombay-Pune, ¡y es una visita obligada!

23. Bombay alberga la barriada más grande de Asia-Dharavi

En contraste, mientras Bombay es la ciudad más rica de la India también alberga la barriada más grande de Asia-Dharavi. Los barrios marginalesson asentamientos temporales con casas improvisadas para que vivan las personas pobres, los sin techo. El hecho de que la ciudad de Bombay reúna los polos opuestos es lo que la hace intrigante. Ricos y pobres, naturaleza y edificaciones construidas por el hombre, montañas y mar, y así sucesivamente.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje