Incio » Viajes India » Mumbai » Cultura De Bombay

La Cultura de Bombay

Mumbai anteriormente conocida como Bombay (con este nombre es reconocida en varias partes del mundo), es una bulliciosa metrópoli y la cuarta ciudad más poblada del mundo. Con el PIB más alto de la India, Bombay es el sueño urbano de todos los indios. La cultura de esta urbe metropolitana es una mezcla de gastronomías, idiomas, bellas artes, cine y festivales. Los habitantes de la ciudad, a menudo etiquetados como los "Mumbaikars", llevan una vida muy acelerada y pasan un tiempo significativo de sus vidas viajando constantemente. Además de ser una de las áreas metropolitanas más grandes del país, Bombay ofrecea todos los habitantes una vida urbana diversa y de gran actividad. La comida y los festivales son las facetas más importantes de la cultura de Bombay.

Todos los Mumbaikar son apasionados de la comida callejera local y de las fastuosas celebraciones como Ganesh Chathurthi, Diwali, navidad y Eid (celebración del fin de Ramadan). Dado que Bombay y su área metropolitana muestran las tendencias más vanguardistas de la vida; los aspectos como la casta, el credo y el color de las personas son irrelevantes; por lo tanto, la mentalidad deseosa de diversión rompe todos los límites.

Bombay también conocida como la "ciudad cinematográfica de la India", aquí la industria de Bollywood es una próspera empresa de ganancias multimillonarias y sus orígenes se encuentran en esta región.

Idioma

El idioma oficial de esta hermosa ciudad es el marathi, que también resulta ser la lengua materna de los Maharashtrians locales. Otros idiomas que se hablan popularmente en Bombay son el hindi, inglés, urdu y el dialecto local el 'Bambaiya Hindi', que refleja las mezclas de los diversos idiomas que se hablan en la ciudad. Aunque esta urbe es un crisol de dialectos y culturas, los principales idiomas que se hablan con fluidez son el marathi, el hindi y el inglés.

Gastronomía

Los Mumbaikars son apasionados de su gastronomíalocal. Dado que la ciudad es sumamente diversa, una gran cantidad de platillos han sido adoptados y transformados en deliciosos manjares que actualmente se consideran únicos de Bombay. La metrópoli es muy famosa por su comida callejera como VadaPav, Chakli, Chivda, Modak, Batata Rassa, Dabeli, PaniPuri, DahiPuri, SevPuri y BhelPuri. Aparte de la comida callejera local, la comida del sur de la India se ha ajustado para adaptarse al paladarMaharashtrian. La gastronomíaMaharashtrian, Mughlai, Malvani, Punjabi y las cocinas europeas, e incluso del sudeste asiático han tomado como punto de referencia a esta animada ciudad.

Población

Los habitantes de Bombay son considerados como un grupo inquieto e incansable que se adapta al ritmo de vida vertiginoso de la ciudad. Esta población es conocida coloquialmente como 'Mumbaikars' o 'Bombayites';y son personas reconocidas como trabajadoras, cultas, ingeniosas, modernas, apasionadas por sus vidas y muy accesibles.

Religiones

Bombay es una ciudad de muchas religiones. debido a que la diversidad cultural es inmensa la convicción religiosa y el laicismo van de la mano. En esta ciudad hay una mezcla de religiones que son resultado del crecimiento generalizado de varias comunidades y de la llegada de migrantes a esta región. En su mayoría, la gente de Bombay es una combinación concentrada de hindúes, musulmanes, zoroastrianos, cristianos, jains y budistas. Aunque el término Mumbaikars es el que se utiliza para designarlos.

Bellas Artes

Los habitantes de esta ciudad son apasionados de la música, la danza y el teatro. Tradicionalmente las canciones marathi 'Koli' que se originaron en las tribus Koli en Maharashtra forman parte del patrimonio musical de Bombay. Sin embargo, dado que Bombay es el hogar de la famosa industria de Bollywood, la músicaBollywoodense es la que más se escucha, toca, canta e incluso se interpreta. Aparte de la música de Bollywood, la música tradicional marathi, hindustani, indi-pop, clásica occidental e inglesa han crecido considerablemente como géneros populares de música en sus propias esferas.

Bailar es otra faceta importante de la cultura de Bombay; desde el Bharatanatyam clásico hasta el baile de Bollywood, este sitio de la metrópoli es el centro de mayor atracción para el creciente talento de la danza y varias personas, incluso tienen la oportunidad de actuar en películas, espectáculos y obras de teatro de Bollywood. Bombaytambién es el hogar de los entusiastas del teatro y la cuna de grupos de teatro famosos como el PrabhodankarThackerayTheater Club, Whistling Woods y el RangShardaque fomentan el talento en ciernes y son fundamentales para la conservación de la herencia teatral tradicional de la ciudad.

Festivales

La ciudad estaría incompleta sin una dosis de festivales coloridos. Como una de las ciudades más pobladas y diversas de la India, Bombay también es el hogar de innumerables festivales. Algunas de las celebraciones más importantes son Ganesh Chaturthi, Diwali, navidad, Eid, Moharram, Navaratri, Maha Shivratri y Durga Puja. La ciudad también alberga un "desfile del orgullo gay" que se realiza cada año durante el mes de septiembre y lo creas o no, es una gran celebración.

Cinematografía

La cultura de Bombay está incompleta sin mencionar al cine. Además, de ser etiquetada como una ciudad con un espíritu eterno, casi siempre está asociada con el cine hindi debido a que Bombay es el abastecedor del cine indio. Recientemente, la industria de Bollywood completó cumplió su centenario y esto es una prueba suficiente de lo profundamente arraigados que están las películas y la industria en la vida de sus habitantes.

Bombay es una ciudad verdaderamente secular, es famosa y emblemática de un sin fin de la vida que circula por la vía rápida. La gente viaja desde áreas cercanas y distantes para vivir en Bombay por razones profesionales, sociales o políticas. Cualquiera que sea la razón, la ciudad es el hogar de miles de habitantes con diferentes etnias, culturas, religiones y orígenes, lo que la convierte en un verdadero crisol de culturas, vigor y dinamismo.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje