Incio » Viajes India » Mumbai » Templos Famosos Cerca De Bombay

Templos Famosos cerca de Bombay

La ciudad de Bombay es una ciudad movida, considerada el centro financiero del país, pero al igual que muchas otras ciudades de La India es una ciudad donde la espiritualidad es muy importante, por eso se encuentran templos que van desde el judaísmo hasta el hinduismo, y otras religiones importantes dentro de su territorio, y que abren su puertas a los visitantes.

La influencia religiosa en India

India es uno de los países asiáticos con mayor influencia religiosa, su estilo de vida se basa en sus creencias y gran espiritualidad, y esto se puede notar con mucha claridad en sus calles, en edificios y también su arquitectura. En algunas ciudades los observamos a través de pinturas y esculturas también.

Dentro de su territorio se extiende un sinfín de religiones, pero son 4 las originarias, siendo esas el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, pero también se encuentra presente templos para la adoración judía, cristiana, islamista y zoroastrista. Pero se estima que en un 80 por ciento la población de India sea hinduista, y un 14 por ciento islamista, y luego el 6 por ciento se divide en otras religiones lideradas por el budismo, zoroastrismo y judaísmo y jainismo.

Por lo que se puede considerar que el hinduismo es como las columna vertebral de las creencias en India, siendo una religión que se basa en la creencia del renacimiento y la reencarnación con la única finalidad de llegar a la llamada Moksha, la salvación del alma, a lo que se puede llegar con un buen karma y realizando buenas acciones.

Por su parte, el islamismo también cubre buena parte de la población India, lo que convierte la convierte en uno de los países musulmanes más grandes del mundo.

Principales templos religiosos de Mumbai

La cuidad de Mumbai o Bombay a pesar de ser el mayor centro económico del país, también se detiene cuando se trata de celebraciones religiosas y festivales hindúes, y alberga muchos templos que conmemoran diversas devociones y creencias, y entre esos están:

Templo de Mumbadevi

Este templo está dedicado a la diosa Mumba, por la cual la ciudad recibió el nombre, los que lo hace uno de los templos más importantes. Se cree que los primeros habitantes de la ciudad, los Koli, adobaran a esta diosa y por eso crearon un templo para ella, el cual fue demolido en 1737 y fue remplazo por el Templo Mumbadevi.

Se encuentra en la zona de mercados, por lo que siempre se encuentra abarrotado de personas, así como de edificios alrededor. Los visitantes serán capaces de conectar con la historia y la espiritualidad de Mumbai y sus habitantes. Detrás del templo viven los eruditos que muestran sus rituales a quienes desean verlo.

Templo Babulnath

El Templo Babulnath está dedicado a la adoración del Señor Shiva, cuenta con una estructura peculiar en forma de árbol Babul, que se encuentra en India. Su construcción data desde 1780, tras haber encontrado ídolos enterrados en esa localidad. Tiene una altura de 1.000 pies sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares más visitados durante el festival Shivratri, y abre sus puertas a los turistas por un par de mondas rupias, a excepción de los lunes, que se dedica al Señor Shiva.

Sinagoga KenesethEliyahoo

Esta sinagoga se encuentra ubicada en el distrito de KalaGhoda, en el sur de Mumbai, desde 1884, fue construido por Jacob EliasSassoon y Albert Sassoon, ambos hermanos, con la finalidad de conmemorar a su padre EliyahooSassoon. Es una sinagoga judía ortodoxa y un edificio relajante de color azul claro, con un interior muy atrayente que resplandece con sus hermosas vidrieras. Durante la puesta de sol es un verdadero espectáculo, pero si quiere tomar una fotografía debe pagar unas 100 rupias antes. Fue remodelado en 2019 y ahora se puede apreciar la piedra con la que fue construido en su color original.

Templo BabuAmichandPanalalAdishwarjiJain

Este grandioso lugar religioso, es un templo jaimista, como muchos de los templos del jainismo, este también es muy elaborado, fue construido en 1904 y cuenta con muchas esculturas coloridas bien detallas, así como pinturas ornamentadas. En la entrada tiene dos elefantes tallados en piedra y en el techo se pueden apreciar las figuras coloridas de los signos del zodiaco.

Como lo indica su nombre, está dedicado al Señor Adishwar o Rushabhdev como también se le conoce, y quien es el primero de los 24 Tirthankaras del jainismo, es decir los seres que alcanzaron ya las transcendencia y la liberación que se conoce como Moksha, y en enseñan el camino jaimista.

Iglesia Presbiteriana Afgana

La iglesia de San Juan Evangelista, es el nombre oficial del templo construido por los británicos, en memoria de los miles de soldados que murieron en la primera Guerra Afgana durante los años 1835 y 1843. Lo que explica de donde salió su nombre. Este templo o iglesia cuenta con un diseño típico del estilo inglés, se considera un edificio histórico dentro de la región de Mumbai; recientemente se han restaurado sus vidrieras .

Templo Walkeshwar

Este templo también es conocido como el Templo de BaanGanda y fue establecido en 1127 por la comunidad GowdSaeaswatBrahmin, está dedicado al dios hindú, Shiva. Hay una leyenda que cuenta que Lord Rama se detuvo cuando iba de camino a Sri Lanka con la intención de recuperar a su esposa Sita del demonioRavana, que la tenía secuestrada. Se dice que fue destruido por los portugueses durante el siglo XVI pero fue reconstruido en 1715 por otros GowdSaraswatBrahim. Se encuentra ubicado cerca de la montaña Malabar, al sur de Mumbai, en el punto más alto de la ciudad. Como parte del complejo tiene un antiguo tanque conocido como Banganga.

HajiAliDargah

Esta es una mezquita, pero a su vez una tumba, posiblemente es una de las tracciones más importantes de la ciudad de Mumbai. Fue construida en 1431 por un millonario musulmán que se dedicaba a comercio, el santo sufí PirHajiAliShahBukhari, quien fue inspirado luego de ir a La Meca y decidió cambiarel curso de su vida. Su cuerpo reposa en este lugar situado en medio del océano, por lo que se debe cruzar el mar en una estrecha pasarle que cuenta con 500 yardas de largo, para llegar a él y solo puede hacerse cuando la marea está baja.

Los jueves y viernes son los días que los peregrinos escogen para ir a este lugar, y recibir la bendición del santo muerto. Pero esto es solo para los hombres, ya que las mujeres no tienen permitida la entrada al santuario interior, pero si pueden visitar la zona abierta.

Cueva Elefanta

La cueva Elefanta es uno de los lugares más turísticos dentro de Mumbai, y uno los sitiosreligiosos más importantes. Está dedicado al Señor Shiva, se encuentra ubicada en una isla, conocidatambién como la Isla Elefanta, nombre que fue dado por los portugueses gracias que hay esculturas de elefantes en la entrada. La cueva de roca cuenta con diversos monumentos, uno de ellos es el de Señor Shiva de tres caras, que muestra tres aspectos de él como creador, protector, y destructor. A la isla se llega en bote, el cual sale desde el casco histórico de la ciudad de Mumbai.

Preguntas Frecuentes

P. ¿La entrada a los templos de Mumbai tiene un costo?

R: Si, en algunos templos se cobra una suma para poder recorrerlos.

P. ¿Cómo debo vestir para entrar a los templos en Mumbai?

R: La mayoría de los templos en India exigen descalzarse para entrar, así como cubrirse hombros y cabello en el caso de las mujeres.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje