Incio » Viajes India » Mumbai » Cómo Llegar A Bombay

Cómo llegar a Bombay

Bombayes la ciudad más poblada dela India yla puerta de entrada a esta nación. Los universos culturales que prevalecen en esta metrópoli,atraen a turistas de todo el mundo llegan para disfrutarla riqueza cultural,las tradiciones y otras actividades cosmopolitas que ofrece la ciudad.

Esta urbeposee un sistema de comunicaciones innovadoras, constituidas por terminales de autobuses, redes de carreteras y autopistas, conexiones aéreas nacionales e internacionales y una red ferroviaria amplia que se desplaza por todo el país e incluso a regiones aledañas.

Tu plan de viaje desde México debe considerar que por regla general, los arribos a la ciudad a Bombay desde América y Europa se hacen vía aérea; desde otras latitudes y países circundantes puede hacerse en ferrocarril a través de conexiones y otra opción, son los autobuses que llegan de regiones cercanas.

Vía aérea

Para viajar desde México a Bombay, lo ideal es que tomes el vuelo desde el aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM) o bien abordes en Guadalajara, Cancún o Monterrey; además debes considerar, que con frecuencia los vuelos tienen de una a dos escalas en los principales aeropuertos del mundo.

El arribo a Bombay es a través delaeropuerto internacional ChhatrapatiShivaji(CSI o BOM) querecibe vuelos de todo el mundo y es el de mayor tráfico en la India.Asimismo, si deseas viajar a otros estados indios tienes a tu disposición vuelos nacionales queparten delaeropuerto de Santa Cruz,ambos aeropuertosse enlazan a través deautobusesgratuitos.

Bombay está aproximadamente a veinte kilómetros del aeropuerto y hay suficiente transportepúblico y privadopara que fácilmente te traslades del aeropuerto a la ciudad; y de igual forma transites por sus calles.

Vía terrestre

Taxis

Al salir del aeropuerto hay taquillas de taxis para comprar tickets de prepago con el número de taxi; debido a que los precios del recorrido carecen de una tarifa fija puedes buscar taxis de costo módico, las tarifas nocturnas son variables. Los taxis con taxímetro tienen tarifas diferentes y debes concretar el precio, los taxis de marca son costosos porque ofrecen cabina con aire acondicionado, tecnología digital y otras amenidades, los puedes reservar en línea desde México.

Aplicaciones para renta de taxis

Para encontrar transporte en Bombay, las aplicaciones móviles resultan eficientes y te puedes desplazar por toda la ciudad desde el aeropuerto. Generalmente, este servicio indica horarios, rutas y tiempo de recorrido.

Autobuses

Bombay está bien comunicada desde el aeropuertoa través del transporte urbano que recorre toda la ciudad. El sistema está integrado por autobuses de precio accesible; que integran redes de autobuses con destinos a todas las regiones de la India y parten de la estación central. La línea de transporte MSRTC (Maharashtra State road transport Corporation) y la empresa BEST (Brihanmumbai Electtric Supply and Transport) disponen de servicio del aeropuerto hacia Bombay en ambas direcciones; y a otras ciudades de la India. No obstante, recuerda que el tráfico es constante.

Rickshaws

Estos vehículos de tres ruedas son lentos y no parten del aeropuerto; únicamente, ofrecen servicio entre los suburbios de Bombay partiendo de Bandra, su costo es muy económico.

Vía férrea

La India posee una red ferroviaria muy amplia, que abarca todo el país y regiones de Pakistán, Bangladés y Nepal. Es una excelente opción para los mexicanos que desean conocer este país, partiendo de Bombay.

Las líneas de ferrocarriles que llegan a Bombay son:

  • Ferrocarril occidental (Western Railway): viaja hacia norte y oeste del país, tiene conexión directa con el aeropuerto.
  • Ferrocarril centro (Central Railway): se desplaza a las regiones este, centro y sur. Estos trenes partende la Terminal Victoria (Chhatrapati Shivaji).
  • Otros trenes: salen de la Estación Central de Bombay con dirección al noroeste y al sur.

Para abordar alguno de los trenes, en las estaciones hay taquillas disponibles para que los turistas extranjeros adquieran boletos, o bien los pueden reservarpor internet.

Tren ligero

Este convoytransita rápidamente ymoviliza a millones de personas por las calles de Bombay; por lo tanto,es una buena opción considerando que los trenes van atiborrados a toda hora del día, con las ventajas de tener salidasfrecuentes y estaciones próximas al aeropuerto.

Metro

La estación Airport Road del metroestá a diez minutos del aeropuerto internacional, y la Marol Naka es próxima ala terminal de vuelos nacionales.El metro tiene conexión en diferentes partes de la ciudad con el ferrocarril.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje