Incio » Viajes India » Mumbai » La Mejor época Para Visitar Mumbai

La mejor época para visitar Mumbai

La ciudad de Bombay ostenta un paisaje metropolitano maravillosoorlado por olas del mar. En esta ciudad se ubica Bollywood uno de sus más preciados patrimonios. Bombay también se considera la ciudad de los sueñosporque nunca deja de ser mágica para sus visitantes. La ciudad de Bombay tiene un clima agradable durante todo el año, el invierno es apacible eideal para viajar. Los veranos suelen ser calurosos y húmedos;sin embargo, durante la temporada de monzones haylluvias torrenciales. Por lo tanto, la mejor época para visitar Bombay es entre los meses de octubre y marzo.

El clima de Bombay

En la ciudad de Bombay clima es variable, debido a que es una zona costera y el clima está determinado en gran medida por la proximidad del mar Arábigo. Generalmente, el mes de mayo es el más cálidodel año y la temperatura promedio se mantiene entre 32-40°C. Por otra parte, enero es el mes más frío en la metrópoli y la temperatura promedio es de 18°C. La cercanía de Bombay al mar favorece que el clima húmedo prevalezca durante todo el año.

El clima de Bombay durante los meses del año:

  • Enero

    El clima de Bombay durante enero, ostenta las temperaturas más bajas del año con un promedio de 64 °F (18 °C). Las noches son frescas y contrastan con el clima cálido del día con una temperatura máxima promedio que alcanza los 86 °F (30 °C).

    Febrero

    En el mes de febrero en la ciudad de Bombay,los días son soleados con un promedio de diez horas de sol diario. Los días largos y brillantes armonizan con las temperaturas más cálidas y a medida que el caloraumenta está se aproxima a 88 °F (31 °C). Mientras tanto, la temperatura mínimadisminuye manteniéndose en 64 °F (18 °C).

    Marzo

    En los días de marzo, la temperatura máxima promedio se incrementa de forma constante en dos grados hasta los 90 °F (32 °C). La temperatura mínima promedio oscila alcanzando 70 °F (21 °C).

    Abril

    Durante este mes la temperatura mínima promedio se incrementa alrededor de cinco grados hasta alcanzar 75 °F (24 °C). En tanto, la temperatura máxima promedio también aumenta en menor proporción 91 °F (33 °C).

    Mayo

    El mes de mayo es el más caluroso del año en la región de Bombay. A pesar de que la temperatura máxima promedio se mantiene estable a 91 °F (33 °C); por otra parte, el aumento de 6 grados en la temperatura mínima promedio puede alcanzar 81 °F (27 °C).

    Junio

    En el mes de junio, el mar tiene una temperatura agradablede 86 °F (30 °C)la mejor del año Latemperatura mínima y máxima promedio alcanzan 79 °F (26 °C) y 90 °F (32 °C), respectivamente. Mientras quela ciudad de Bombay recibe precipitaciones intensas de560 mm aproximadamente.

    Julio

    El mes de julio es el más lluvioso del año con precipitaciones promedio que llegan a640 mm.Durante julio los días son nublados yel tiempo promediocon sol es de dos horas por día. Mientras tanto, la temperaturamáxima y mínima promedio disminuyen hasta 86 °F (30 °C) y 77 °F (25 °C), respectivamente.

    Agosto

    Durante agosto los niveles de precipitación disminuyen hasta 520 mm.En tanto, las temperaturas mínima y máxima promedio son idénticas a las del mes de julio.

    Septiembre

    En este mes la temperatura mínima promedio se mantiene estable a 77 °F (25 °C). Mientras, la temperatura máxima promedio aumenta en 2 grados alcanzando 88 °F (31 °C). Asimismo, el valor promedio de las precipitacionesen septiembredisminuye y la expectativa es que lluevan hasta 320 mm.

    Octubre

    Durante este mes en la ciudad de Bombay,el clima lluvioso experimenta una disminucióndrástica en el número de lluvias y la precipitación decrece en más de 50%, captándose únicamente 90 mm. En octubre el clima es más seco,y ello implica eldescenso de la temperatura mínimapromedio a 75 °F (24 °C) y la temperatura máxima promedio aumenta hasta 91 °F (33 °C).

    Noviembre

    En noviembre, la temperatura máximapromedio permanece en 91 °F (33 °C), mientras que la temperatura mínima promedio desciende hasta 72 °F (22°C). Asimismo, los niveles de precipitación disminuyen hasta 20 mm.

    Diciembre

    En este mes, en Bombay las lluvias son inexistentes, la temperatura mínima promedio disminuye significativamente a 66 °F (19 °C), y la temperaturamáximapromedio desciende a 90 °F (32 °C).

Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje