Incio » Viajes India » Mumbai » Qué Comer En Bombay

Qué comer en Bombay

La ciudad de Mumbai o Bombay es una de las más importantes y reconocidas de La India, ubicada en la costa oeste de este popular y colorido país asiático. Es considerado en centro financiero y la ciudad más grande de India, y el corazón de la industria del cine de Bollywood, pero eso no es lo único destacable, Bombay tiene muchos que ofrecer a los turistas, desde lugares simbólicos, templos antiguos hermosos y sobre todo muy buena comida.

La gastronomía de Bombay

La ciudad de Bombay es sinónimo de exotismo, en su gastronomía es igual, llena de aromas y sabor, la comida en esta localidad de La India ha dejado marcas en el tiempo, ya de por sí India de caracteriza por tener una gastronomía bastante rica, llena de especias, y cuando se piensan en comer en Bombay todas estas se hacen presentes.

El condimento estrella de los platillos en Bombay es el curry y aeste le sigue el azafrán, jengibre y laurel. Pero las especias no son las únicas características que se encuentran en esta cocina, sino otra variedad de ingredientesindispensables y tradicionales, como el pan, la lenteja verde y la negra, el arroz, la harina de trigo integral, el chícharo y los garbanzos.

Conoce la comida típica de Bombay

Bombay es una ciudad única, con una belleza inigualable llena de cultural y color, no todos los días se tiene la oportunidad de visitar un lugar como este, por lo que es importante que no deje escapar la oportunidad de probar los mejores platos tradicionales, entre los más destacados y suculentos, están:

Thali

Uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de la cocina tradicional de Bombay en India es sin duda este, el plato estrella. El Thali se consigue en casi cualquier lugar de la ciudad, en cada restaurante que se anime a visitar podrá encontrarlo en primera fila de su menú, este se sirve en una bandeja amplia en compañía de varios recipientes llenos de ingredientes y salsas que complementan el plato a base de arroz blanco, chapatio pan, las verduras, curdo yogur, queso conocido como paneer, entre otros.

Es uno de los platillos más grandes, en los restaurantes suelen rellanar los recipientes de la bandeja hasta que ya no se pueda comer más, en Bombay se come con las manos sin usar cubiertos, más que el pappad o el chapati como cuchara.

Pollo Tandoori

El Pollo Tandoori es un plato tan significativo en Bombay como el Thali, es uno de los más famosos de la ciudad, y se llama así debido al tandoor, el horno de carbón vegetal en que se realiza. Este plato tradicional de Bombay consta principalmente del marinado de un pollo asado en yogur y el cual es sazonado con otros ingredientes como ajo, jengibre, pimentón, y otras especias, que le otorgan su característico color rojo y su sabor picante.

Este es uno de los platos más antiguos destacados en la ciudad, que data desde la época del imperio mongol. Se ha extendido desde Bombay hasta llegar a ser popular en el este de Asia.

PavBhaji

La comida calleja en India es inigualable, en la ciudad Bombay el PavBhaji es uno de los platos típicos de la comida callejera, este se basa en la diversidad de verduras como la patata, el tomate, la cebolla, los chicharros y el pimiento verde hecho picadillo, lo que le otorga un sabor picante al platillo, es un espeso curry de verduras que por lo general se sirve en compañía de dos trozos de pan suave.

El origen de este plato típico de la cocina de Bombay es Maharashtra, el estado que tiene como capital a esta ajetreada ciudad, en el área central de occidente de La India. El PavBhaji se con considera también un snack.

Chana Masala

El garbanzo es el ingrediente estrella de este tradicional plato reconocido en la ciudad de Bombay, se trata de un guiso con un sabor muy fuerte gracias a que lleva semillas de cilantro, chilis, jengibre, cebolla y picante picado, lo que le da un toque ácido y cítrico. Es popular especialmente en la zona de Panyab en regiones como Guyarat y Sind en el noroeste de India. El Chana Masala se sirve en compañía de arroz o pan o con ambos.

GulabJamun

Lo platillos dulces también se encuentran dentro de la gastronomía típica de la ciudad de Bombay y es justamente gracias al GulabJamun, este postre se realiza con una masa de leche en polvo y harina de azúcar, al mismo tiempo se le agrega agua de rosas y para darle su característico color rojizo se agrega azafrán. Con la masa se forman pequeñas bolas que se fríen en aceite, este es uno de los postres más comunes en los puestos e comida rápida o callejera en la ciudad.

Cosas que no debes dejar de probar en Bombay

Pasando de los platos típicos principales de la ciudad de Bombay damos lugar a otros platillos de la ciudad que resultan altamente atrayentes y que no debe dejar de comer en su visita a esta ciudad de la India tan importante y popular, la mayoría de ellos están presentes en los restaurantes de toda la ciudad, de los cuales se encuentra una amplia gama para todo tipo de bolsillo, entre esos platos están:

Rollo de sushi de pollo con mantequilla

El rollo de pollo de sushi con mantequilla se encuentra en el restáurate Yugo Sushi de Bombay, en este se conoce simplemente como Bombay Roll, en este plato la presentación del pollo a la mantequilla, es ligeramente seco y se come envuelto en una hoja de nori con escabeche vegetales.

Macarons de chocolate negro

Los macarons de chocolate negro son otra opción dulce imperdible al visitar la ciudad de Bombay, estos se puede disfrutar de la mano del chef PoojaDhingra en la pastelería Le 15 el lugar conocido por presentar el macaron a la ciudad de Bombay. En esta pastelería se encuentran varios sabores originales y considerados inusuales de los macarons, en donde hay opciones como ‘Paan’ y ‘LemonChilli’ y aunque son muy buenos, ninguno ha destronado a los famosos macarons de chocolate negro de este lugar.

Pastel de queso japonés

El pastel o la tarta de queso japonesa, es un postre que se puede encontrar en DanielsPatissier y que usted no puede dejar de probar, este a diferencia de su primo más denso se trata de un pastel de queso japonés muy ligero y esponjoso y en DanielsPatissier se considera celestial, los comensales pueden comerse uno solo en un abrir y cerrar de ojos gracias a su perfecto sabor.

Pollo o verduras Shashlik

Una visita en la ciudad de Bombay no puede considerarse completa si usted no logra probar este plato, y en KobeSizzlers restaurante está disponible el mejor de todos, este plato se sirve en una cama de arroz en compañía de papas cortadas gruesamente y diversas verduras. El restaurante cuenta con una gran variedad de opciones para este plato pero el realizado con pollo a la parrilla es uno de los mejores e imperdibles.

VadaPav

Una opción ligera y rápida y sobre todo para los amantes del pan se consigue en LadooSamrat. El VadaPav se considera la merienda favorita en Bombay, este emparedado es una opción vegetariana, es una mezcla perfecta entre especias y lo crujiente que no se puede dejar de probar, es conocido como una de las comidas rápidas más baratas en la ciudad, consiste básicamente en una Batata Vada realizada con puré de patata con forma circular que se fríe y se sirve en un bollo aliñado en varios condimentos.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Cuál es la principal característica de la gastronomía de La India?

R: La cocina india se caracteriza por su sabor variado y condimentos, cuenta con muchas especias y picantes.

P. ¿La comida en Bombay es solo vegetariana?

R: La mayoría de los platos de la gastronomía en Bombay son hechos con verduras, ya que en India estos son más comunes que en Europa o América, pero también se encuentran platos con carne de aves y otros.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje