Incio » Viajes India » Mumbai » Razones Por Las Que Deberías Visitar Mumbai

10 Razones por las que deberías visitar Mumbai

1. Playas de Bombay

Bombay, una península que se extiende hasta el Mar Arábigo, tiene una extensa costa. Las costas significan playas y Bombay seguramente tiene muchas de ellas. Si bien las playas de Bombay no son necesariamente conocidas por su limpieza, la vista es imprescindible.

Comenzando desde el comienzo de la ciudad de Bombay, uno puede encontrar playas bien cuidadas que se extienden hacia el mar. Algunas de las famosas playas aquí serían la playa de Juhu, la playa de GirgaonChowpatty y la playa de Uran. La playa de Versova, cerca de Andheri, también merece una visita. Las playas de Bombay incluso suben a los suburbios más tranquilos de Vasai y Virar. La playa Rajodi, la playa Bhuigaon y la playa Suruchi son algunas de las más tranquilas.

La mejor parte de las playas de Bombay son los diversos vendedores ambulantes que caminan por la costa. Uno puede encontrar el más dulce de agua de coco, té e incluso puestos de café. La gente también camina con caballos y camellos para que montes. Las personas con afinidad para disfrutar de la naturaleza y la belleza del resplandor del atardecer deben hacer un viaje a una de las playas de Bombay.

2. Compras en la calle

¿Qué es una metrópolis sin la opción de comprar? Bombay es el sueño de todo comprador. Con variedades que van desde ropa de calle más barata hasta ropa de marca, Bombay tiene todo para satisfacer las necesidades de una persona. Si bien los centros comerciales en Bombay tienen un ambiente agradable, un lugar para sentarse y tomar un café o incluso simplemente mirar escaparates con sus amigos, son las calles las que realmente hacen Bombay.

Las compras en la calle son un negocio próspero en la ciudad. Se ve a cientos de personas escogiendo ropa, zapatos, bolsos y otros accesorios al precio más barato posible. Pero tenga cuidado, la negociación es un arte, y nadie lo hace mejor que un Mumbaikar.

Uno puede encontrar lo mejor de la moda actual en lugares como Linking Road y Hill Road en Bandra, Fashion Street y Colaba Causeway en Colaba y mucho más. Crawford Market en Churchgate es otro lugar codiciado para casi todo tipo de compras.

La más antigua de las calles conocidas por sus compras con una historia de más de 150 años es el infame ‘Chor Bazaar’. Desde productos electrónicos hasta antigüedades, no hay nada que no pueda encontrar en esta parte palpitante del sur de Bombay.

3. Comida callejera

Bombay se llama "de ritmo rápido" en muchos aspectos, y la comida es uno de ellos. Con miles de personas en las calles corriendo para ir a sus respectivos trabajos de 9 a 5, es difícil para todos tomarse el tiempo de sus días ocupados para sentarse en un restaurante con aire acondicionado y disfrutar de una comida bien presentada.

Por lo tanto, las personas recurren a la alternativa más confiable, rápida y barata, la comida callejera. La comida callejera en Mumbai es como ninguna otra. Puede detectar puestos después de puestos que le venden variedades de alimentos en cada esquina. Un "corte de chai" en una mano y un "vadapav" en la otra es cómo la mayoría de los Mumbaikars comienzan su día.

VadaPav, también conocida con humor como la hamburguesa india, es el alimento básico de las personas que viven en Bombay. Es tan barato como delicioso. Algunas de las comidas callejeras muy apreciadas aquí son samosas, dhoklas, campanas chinas, pavbhaji, kebabs, PaniPuri y otros chaats. Camina por esta ciudad multicultural con un plato de deliciosa comida caliente en tus manos.

4. Parque Nacional

El Parque Nacional Sanjay Gandhi ubicado en los suburbios de Bombay se llamaba anteriormente Parque Nacional Borivali. Con una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados, este enorme parque se cita como uno de los parques nacionales más visitados del mundo. Más de 2 millones de personas visitan esta habitación natural cada año.

El parque nacional alberga con orgullo la planta única Karvi, que florece cada siete años. Además de esto, también se pueden ver ricos bosques de teca, shisam y la llama de los bosques. Muchos arbustos pequeños y plantas con flores se encuentran aquí. La mayoría de las especies son raras, y algunas incluso están al borde de la extinción.

La fauna aquí también tiene abundante variedad. Aquí se ven animales como ciervos, hienas, leopardos e incluso monos de diversos tipos. También hay muchas especies de serpientes en el parque, y uno podría incluso encontrar cocodrilos cerca del lago Tulsi dentro del parque. Según los informes, se ven más de 170 especies de mariposas aquí. Los ornitólogos visitan este parque todos los años para observar aves como búhos, petirrojos, cálaos, pavos reales y otros.

Otra característica única de este Parque Nacional son las Cuevas Kaneri de 2400 años talladas en la cima de una colina. La subida es muy gratificante, y uno puede obtener una visión más profunda de la vida de Gautama Buddha.

5. La ciudad que nunca duerme

Se cree que Bombay se vuelve más bella por la noche. Y esa creencia es cierta. Cualquiera que haya tenido la suerte de caminar por las calles de Bombay estará de acuerdo. Bombay es la personificación real de "la ciudad que nunca duerme". Las instalaciones de transporte como taxis, autobuses y automóviles siempre juegan incluso a las 3 de la mañana.Entonces, si tiene un vuelo temprano en la mañana, sabe que no debe preocuparse.

Los principales edificios, jardines e incluso los aeropuertos están iluminados durante toda la noche. Uno puede ver el gran monumento, la Puerta de la India brillando hasta altas horas de la madrugada. Las vidas nunca se ralentizan por la noche en Bombay. Con cientos de personas saliendo para comenzar su velada, ya sea con sus amigos o familiares, las personas que regresan del trabajo o algunas que incluso se van a trabajar, siempre se puede encontrar movimiento en las calles.

La ciudad es una vista magnífica con sus millones de luces brillantes que parpadean. Podrías caminar por tu vecindario o trotar por el impresionante Marine Drive, pero siempre verás a alguien cerca. El horizonte de Mumbai en la noche es uno de los lugares más pintorescos para la vista. Bombay, ya sabes, nunca deja de latir.

6. Maratha Mandir

Las películas de "Bollywood" o hindi son una parte importante de la vida en Bombay. Varias películas rompen la taquilla, y algunas siguen siendo parte de la historia para siempre como clásicos de renombre. En Bombay, no es solo la película la que salta a la fama; También es el teatro que lo proyecta.

Maratha Mandir es una gran sala de cine ubicada en Bombay Central que tiene el récord de máxima proyección. Cuando una aclamada película de Bollywood robó millones de corazones en 1995, nadie imaginó ningún video que se ejecutara más allá de unas pocas semanas.

Pero MarathaMandir rompió todas esas creencias cuando el teatro jugó esta famosa película durante 1009 semanas. Este espectáculo está grabado para siempre en la historia de Bombay e incluso de la India en su conjunto. El lugar es un gran hito y es una vista fija para ver. Con 1000 asientos, este teatro es el más valioso para la taquilla de Bombay.

7. La ciudad que aprecia el arte y el teatro

Tener tantas culturas en una gran ciudad trae consigo la misma complejidad y variedad en el sector del entretenimiento. Se cree que Bombay es el lugar de nacimiento del cine indio. Las películas mudas lentamente se convirtieron en largometrajes que uno ve hoy. Otra forma prominente de entretenimiento que aún prevalece en Bombay es el teatro.

Teatros como Rangshila Theatre Group, Prithvi Theatre y Om Natya Gandhi Mandir Theatre son todos teatros de artes escénicas, y aún hoy realizan dramas. Artistas talentosos ponen obras desgarradoras sobre la vida y otras cosas. Estas obras son principalmente en marathi, pero algunas están en hindi, inglés y algunos idiomas regionales también.

Las bellas artes son otra forma de arte visual que se celebra mucho en Bombay. Varias galerías de arte exhiben obras de algunos de los mejores y futuros artistas. Galerías como la Galería de Arte Jehangir, la Galería Nacional de Arte Moderno, la Galería de Arte Tao y la Galería de Arte Studio3 son algunos de los mejores ejemplos que están abiertos al público.

Exhiben no solo pinturas de lienzo, sino también muchos bocetos que los artistas deben haber realizado con respecto a la inspiración. También tienen áreas donde muestran fotografías. Algunas galerías incluso tienen espectáculos de arte y luces. Los teatros y el arte son fenómenos muy apreciados en Bombay.

8. Festivales y celebraciones

Si hay algo que Mumbaikars hace bien, entonces se celebra. Con la gran cantidad de cultura que reside aquí y la maravillosa armonía que existe dentro, no es sorprendente ver la cantidad de festivales que la gente celebra aquí. Y todos se reúnen para celebrar todos los festivales, independientemente de su religión o cultura.

La gran cantidad de entusiasmo con que la gente celebra festivales es desalentadora. A partir de Año Nuevo, los festivales siguen llegando casi todos los meses. Algunos de los días especiales que están particularmente cerca de sus corazones son Holi, Navratri, Navidad , Ganesh Chathurthi, Id, Durga Puja y el favorito de todos, Diwali.

Todas las instituciones gubernamentales cierran en estos días, y todos están de humor festivo. Uno puede ver los muchos dulces coloridos flotando entre las casas y el estallido de petardos por la noche. Las personas también obtienen su excusa favorita para comprar con descuentos adicionales y más opciones en todas las tiendas.

Si uno tiene la oportunidad de visitar esta increíble ciudad durante los festivales, no se pierda una gran oportunidad. Ver toda la ciudad iluminada con luz centelleante es la vista más impresionante para ver.

9. Lagos

Los lagos forman una fuente primaria de agua para la ciudad. Además de ser un hábitat natural para muchas especies del reino animal, los lagos satisfacen la necesidad de agua en esta ciudad densamente poblada. Casi 3.400 millones de litros de agua se bombean diariamente a la ciudad de Bombay .

Toda esta agua se entrega desde ríos que tienen presas construidas sobre ellos. Los lagos Vaitarna, el lago Tansa, el lago Vihar y el lago Tulsi son algunos de los lagos que suministran la mayor cantidad de agua. Estos lagos y ríos están llenos debido a los fuertes monzones que experimenta la ciudad durante los meses de julio a septiembre. El agua que se bombea de estos lagos se trata en plantas y luego se transporta a las ciudades.

Además de satisfacer las necesidades de agua de las personas, los lagos forman un componente importante del medio ambiente. El lago Vihar en Bombay, el lago más grande de la ciudad, es una vista hermosa. Este cuerpo de agua dulce se encuentra en Bhandup. A veces las personas también disfrutan pasear en bote en estos lagos, y a menudo se bañan en las aguas frías. El lago Powai situado justo al sur del lago Vihar es una vista hermosa para ver en Bombay.

10. La lavandería más grande del mundo

Bombayi orgullosamente alberga la lavandería más grande del mundo, o como lo llaman los lugareños, el Dhobi Ghat. Ubicada en Mahalaxmi, esta extensa área está llena de lavadoras o dhobis. Uno puede encontrar cientos de áreas de lavado de concreto, cada una con un montón de ropa escondida en una esquina.

Esta área de lavandería al aire libre es un sitio popular para que los extranjeros la vean en Bombay. Observe cómo cientos de lavadoras golpean metódicamente la ropa contra el concreto y la lavan. El ritmo en el que trabajan es algo para impresionar. Por lo tanto, una gran cantidad de personas están empleadas en este sector primario de lavado de ropa.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje