Incio » Viajes India » Mumbai » Escapadas De Semana Cerca De Mumbai

Escapadas de Semana cerca de Mumbai

Si se hospeda en la ciudad de Mumbai, seguro que habrá mucho que ver y de que disfrutar, esta ciudad cuenta con hermosos lugares turísticos, desde monumentos, pasando por templos, estructuras emblemáticas y museos encantadores, entre otros. Pero si quiere ver más allá de su territorio, escaparse durante el fin de semana es una opción divertida para conocer los alrededores de la ciudad, y los paisajes que la rodean.

Un escape de fin de semana desde Mumbai

Mumbai es una ciudad que no duerme, es uno de los lugares más movidos y activos de toda India, no solo por ser el centro financiero del país sino también porque es probablemente la ciudad más increíble, tiene una vida acelerada y un alma propia como el lugar de las oportunidades dentro de India. Una escapada de fin de semana es una de las mejores actividades para desesterarse de la rutina en Mumbai y conocer los mejores destinos cercanos.

LonavalayKhandala

El destino de Lonavalaes un cambio notorio para los que visitan Mumbai, salir de la escandalosa y movida ciudad hasta esta localidad llena de espacios naturales, como las playas es uno de los mejores contrastes al salir de la ciudad y uno de las mejores escapadas durante el fin de semana desde Mumbai.

La localidad de Khanadala es una región montañosa en las que se encuentran diversos lagos, así como los aclamados Ghats de India. Las cuantiosas colinas verdes ofrecen una vista mágica y encantadora que cautiva a quienes los visitan, es un ambiente que no se puede dejar de disfrutar.

La excusión recorriendo ambas estaciones montañosas con sus lagos, esde aproximadamente 300 km en kilometro que dura entre 2 a 3 horas. Esta experiencia le brindará serenidad y puede realizarla de forma cómoda en un automóvil privado, que seguramente podrá alquilar fácilmente en la ciudad de Mumbai si así lo desea o contratar un taxi.

Las montañas guardan consigo lugares pintorescos, como el bello lago Lonavala, el fuerte Lohagad en el cual se almacenaban los tesoros de ShivajiMaharaj, las cataratas de Kune, las cuevas de roca de Karla y la cueva de Bhaja que fueron hechas por los budistas y mucho más junto a los hermosos espacios naturales. Luego de ello puede disfrutar de un almuerzo en el restaurante local de esta zona turística y comer platillos tradicionales.

Nashik

La capital de vino, Nashik, esta localidad se encuentra a unos 180 km de distancia de Mumbai y en el noroeste del estado de Maharashtra, si usted es de lo que ama el vino, este lugar le encantará completamente. Nashik, se conoce como la capital del vino ya que en su territorio se encuentran los mejores viñedos del país, como los de viñedos de Sula, cada uno de estos abren sus puertas para las visitas de los turistas los cuales pueden disfrutar de la degustación de sus productos, recrearse de una estadía confortable en sus complejos, apreciar el proceso de trituración de uvas y vivir una experiencia única.

Nashik es también una ciudad para el peregrinaje hindú, es una localidad en donde se puede apreciar lo antiguo y lo moderno de su cultura, en donde se encuentran numerosos templos y fortalezas, y la emblemática cueva Pandavleni, que se ubica en un sendero en el que se puede practicar senderismo o caminata.

Karjat

Una escapada ideal desde Mumbai para los amantes de la naturaleza es la impresionanteKarjat, este es uno de los lugares más pintorescos cerca de la ciudad, ubicado a poco más de 60 Km y en donde se encuentradiversas actividades de entretenimiento alaire libre y rodeados de espacios verdes y agua.

Los visitantes podrán disfrutar de experiencias como hacer sesiones de cardio en trekking, vivir la emoción de escalar en roca, o simplemente realizar un picnic en pareja o en familia y disfrutar de los alrededores de manera alegre. Los que se animen a realizar deporte de aventura en compañía de amigos encontrarán en este lugar muchas opciones únicas.

En Karjat no solo hay mucho por hacer sino también que ver y uno de esos lugares es Kondana Caves, una antigua cueva budista hecha en roca llena de mucha belleza natural, si se encuentra cerca de esta zona en temporada de lluvia no puede dejar de visitarla para apreciar las esculturas budista como vihara, chaitya y estupas que se encuentran dentro. Otros lugares para ver dentro de esta zona son elFuerte Kothaligad, el Templo Jain, el Valle de Ulhas o el Templo Kondeshwar.

Alibag

Este destino playero es ideal para salir de la rutina de la ciudad durante el fin de semana, se puede llegar a Alibag desde Mumbai ya sea por carretera o por ferry. Este es uno de los destinos cerca de Mumbai con mayor peso histórico desde la antigüedad. Las personas que aman disfrutar de las actividades al aire libre disfrutarán de esta escapada, ya que hay muchas aventuras que vivir, y lugares para ver y visitar.

Esta ciudad costera se encuentra escondida en la encantadora región de Konkan, y es uno de los lugares más visitados por turistas durante el año en el estado Maharashtra, se encuentra a unos 110 Km de distancia de Mumbai; cuenta con muchas playas de arena, cero contaminación en el aire y muchos templos que visitar, así como fuertes, lo que le asegura un escapada de fin semana muy activa y al mismo tiempo relajante.

Kolad

Kolad es un paraíso de aventuras cerca de la ciudad de Mumbai, los que son adictos y amantes de las experiencias extremas en la naturaleza pueden recorrer los 120 km que separan la ciudad de este paisaje y vivir una experiencia increíble. Aquí se encuentra elrío Kundalika que ofrece grandes rápidos para disfrutar de la adrenalina en actividades como paseo en kayak o rafting, uno de los mejores lugares para los deporte de aventura cerca de Mumbai, en donde la vegetación y las cascadas brindan una vista única y sin comparaciones que enamoran a su visitantes.

Esta localidad le brinda la oportunidad de realizar una acampada con amigos o familiares si lo desea y vivir un fin de semana completo desconectado del urbanismo y la movilidad de la ciudad, en un paisaje pintoresco entre las montañas circundantes y cascadas idílicas.

Murud-Janjira

Cerca de Mumbai, en un pueblo llamado Murud, se encuentra el grandioso Fuerte Murud-Janjira, uno de los lugares más turísticos del estado de Maharashtra. Se trata de un fuerte marino ubicado en medio de una pequeña isla, con enorme paredes que recogen un sinfín de leyendas e historia. Su arquitectura es única e inteligente, se dice que sus paredes no caerían ante ninguna batalla.

Es uno de los lugares másvisitados desde Mumbai gracias a su accesibilidad e importancia histórica. Su belleza atrae a las personas para disfrutar de una aventura relaja, modesta y llena de espiritualidad, con vista al mar y sus playas doradas con paisajes vírgenes y de clase mundial, que están delineadas con hermosas y altas palmeras y cocoteros.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Cuánto cuesta moverse en transporte público en Mumbai?

R: Mumbai es una capital movida en las que se encuentran diversas formas para trasladarse dentro y fuera de su área limítrofe, desde taxis, metro, bus, entre otros. Viajar en metro en la localidad puede tener un valor entre los 10 hasta 30-35 rupias, mientras que en los suburbios el boleto puede costar unas 40 rupias. El viaje en bus en la ruta urbana unas 20 o 30 rupias y más de 50 en rutas interurbanas.

P. ¿En qué época se recomienda visitar Mumbai?

R: Los mejores meses para visitar la ciudad de Mumbai, India, son desde octubre a abril, ya que por el clima tropical de la ciudadlos meses de junio a septiembre son de monzones.

Mejores Paquetes Similares



Comience a planificar su Tour de la India a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje