India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

India es un país vibrante en constante movimiento lleno de vida y el color de sus habitantes que recibe a sus visitantes con hospitalidad. Con arquitectura que parece sacada de los sueños de las “Mil y una noches” o de “Aladino” sus palacios, fuertes, monumentos se encuentran llenos de historias de romance y fantasía. Y nuestro deseo como Travelogy India México es que disfrutes al máximo de tu viaje sin preocupaciones innecesarias por eso te ofrecemos increíbles paquetes y servicios a la hora de realizar el itinerario para tu viaje en India: Las 10 Mejores Atracciones para Turistas Mexicanos.

Lleno de color y movimiento India tiene increíbles lugares para visitar es solo cuestión de atreverse a descubrir nuevos horizontes y descubrir una faceta diferente de este exótico país.

 Sus contrastes y colores te llevaran a vivir una experiencia llena de color e historia mientras recorres este exótico país. Viaja no solo a otro país sino a través del tiempo a un mundo de palacios, príncipes e historias de amor como ninguna otra. Además, de vivir aventuras y conocer la variada fauna del país. vive una experiencia como pocas,visitando los increíbles lugares de esta lista.

1.Varanasi (Bañares )

Varanasi-India-Ganga-Aarti-ceremony-at-Dasashvamedh-Ghat India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

Palpitando a las orillas del río Ganges se encuentra la ciudad sagrada de Varanasi. Ciudad consagrada a la diosa shiva a lo largo de los siglos con diversos nombres como kashi “la luminosa” y Bañares en sus tiempos coloniales es una de las urbes más antiguas del mundo. Y es que una visita a la India no está completa sin la visita a la ciudad sagrada.

Qué hacer en Varanasi

-Caminar por los ghats

-Paseo en barco

-Meditación, yoga, clases de cocina

-Visitar Sarnath

– Visitar Vishwanath Temple

También lea: Qué hacer en la India en 10 días

2. Khajuraho

khajuraho-flickr India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

En el estado de Madhya Pradesh se encuentra un icónico y curioso grupo de monumentos. Los templos del Kama Sutra son una de las atracciones turísticas más famosas de la India junto con el Taj Mahal. construidos entre los años 950 y el 1050 por la dinastía Chandela los templos de Khajuraho son más de 85 templos. Sin embargo, actualmente se conservan solo 22.

Divididos en tres zonas: oeste, este y sur. Además de figuras eróticas, también puedes encontrar representaciones de la realeza, de ejércitos, lucha libre, guerra, baile, enseñanzas espirituales, dioses, plantas o animales.

También lea: El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

3. Agra

tajmahal1 India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

En el estado de Uttar Pradesh está la ciudad de Agra la cual es la más visitada del estado y la cuarta más visitada de la India. Conocida por ser el hogar del icónico Taj Mahal. Sin embargo, este no es su único atractivo esta ciudad de ensueño tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

lugares que visitar en Agra.

-El fuerte de Agra

-MethaBagh

-Mercados y talleres de mármol

También leer  ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

-Itimad-Ud-Daulah (baby Taj)

También lea: Lo Mejor para Hacer en Agra

3.1 Taj Mahal

“Lloraba un alma enamorada

lágrimas, dolor, pena, llanto

un corazón entona su triste canto

una mano, cansada, tras su ventana cerrada

Allí desde su palacio, desde su ventana

admira aquella lágrima blanca

poesía hecha arte, arte que la pasión arranca

para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana”.

Un icono que por sí solo representa no solo a la India sino al amor. El Taj Mahal es la joya de corona construido en el más fino mármol blanco está joya de la arquitectura mogol ha perdurado en el tiempo para narrar con cada uno de sus intrincados detalles una de las más hermosas historias de amor.

Poesía hecha arquitectura el Taj Mahal es un destino imperdible para todo el que visita la India. No puedes irte sin recorrer sus amplios jardines, sus increíbles fuentes, sentarte en uno de sus bancos blancos y ver el imponente monumento refulgiendo bajo el cielo azul.

Ubicado en la ciudad de Agra en el estado de Uttar Pradesh el Taj Mahal es la atracción más visitada de la India y uno de los edificios más fotografiados del mundo. Recibe anualmente más de 3 millones de visitante que recorren asombrados desde el momento en que entran éste hito de la arquitectura mogol.

Hecho con los mejores materiales, los mejores artistas el edificio de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas fue la gloria y la ruina de un hombre.

También lea: Las siete maravillas del mundo

4. Delhi

Es una enorme área metropolitana situada en el norte de la India. Delhi es el territorio de la capital de la nación hindú. Una ciudad activa y en constante movimiento es la puerta de entrada y salida para todo el que viaja a la India. Destino imperdible Delhi es un lugar que debes conocer. Después de recorrer el país es estimulante sumergirse y dejarse absorber por el caos debía urbe de Delhi.

Lugar que visitar en Delhi.

-ChandniChowk

-Fuerte Rojo

-Jama Masjid

-Raj Gath

-Templo Sij GurdwaraBanglaSahib

-Templo del Loto

delhi-humanyu India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

Tumba de Humayun

Es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad de Delhi. Tumba del segundo emperador mogol Humayun es patrimonio de la UNESCO desde 1993. Además, del edificio principal donde reposan los restos del emperador Humayun, su esposa principal y su esposa más joven también hay una mezquita, increíbles jardines, otras tumbas pertenecientes a miembros de la orden real, templos y otros edificios.

La tumba de Humayun es un preludio al Taj Mahal, pero en el caso de este fue una muestra de amor de una devota viuda. Este complejo de edificaciones pasa algunas veces desapercibido, pero vale la pena visitarlo y recorrer los jardines del que sería la inspiración a la joya del Taj Mahal.

Construido en arenisca roja con detalles en mármol blanco y negro la tumba principal tiene forma octogonal con una cúpula de mármol blanco rodeada de pequeños chhatris o quioscos, techos decorados con pinturas rodeado de muros y amplios canales. Esta tumba es considerada una de las primeras tumbas-jardín razón por la que se le considera el precursor del Taj Mahal.

También leer  Qué hacer en la India en 10 días

También lea: Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

5. Goa

Goa India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

Ubicado en el extremo sur de la India. Goa es totalmente diferente a lo que se encuentra en el norte del país a 400 kilómetros de Bombay y es uno de los estados más pequeño, pero esto lo compensa con sus increíbles playas las que lo han convertido en uno de los destinos más visitados en los últimos años.

Si lo tuyo es la playa, relajarte en la arena a disfrutar del sol mientras te refrescas con una deliciosa bebida. Y pues, puede que hayas visto fotos de la India y te imagines que son solo grandes palacios, templos y jardines pues no es todo, ya que también tiene playas increíbles en la que te puedes dar un buen chapuzón y disfrutar de buenos baños de sol.

Algunas de las playas más populares de Goa son:

-Vegator Beach: las más grande de todas compuesta por tres playas y la más concurrida por los turistas.

Arambol Beach: antes inaccesible ahora uno de los paraísos neo-hippies donde no solo disfrutas de la playa sino de sus bailes al ritmo de los tambores hasta muy tarde en la noche.

Ashvem Beach: considerada la mejor de todas ofrece aguas tranquilas y transparentes además de poca concurrencia de turistas para relajarse en la playa.

Arjuna Beach: el lugar perfecto para disfrutar de fiestas, bares y festivales increíbles como en festival Sunburn.

6. Udaipur

palacio-del-lago-Udaipur India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas MexicanosAl sur del estado de Rajasthan está la ciudad más romántica de la India.Fundada a las orillas del lago Pichola por el Maharajá Udai Singh II a quien debe su nombre esta ciudad conserva la elegancia y clase propias de los antiguos Maharajás. Es un sueño transitar sus canales y riachuelos de la ciudad de los 100 lago srecorriendo sus increíbles palacios flotantes.

Lugares que visitar en Udaipur

-El palacio de la ciudad

-El palacio del lago (Taj Lake Palace)

-Crucero hasta la Isla Jagmandir

-Jardines de Saheliyon-ki-Bari

-Los templos Eklingji y Nagda

También lea: 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

 7. Jaipur

Hawa_Mahal_Palace_Jaipur_Rajasthan_India India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

Capital del estado de Rajasthan es también conocida como la ciudad rosa nombre se ganó debido a que fue construida en estuco rosado para asemejarse a la arenisca.  Es una ciudad viva y llena de energía que atrae con su increíbles fuerte, palacios, la increíble arquitectura de sus edificios y sus bazares.

Lugares para visitar en Jaipur

-El palacio de Jaipur

-Fuerte Amber

-Hawa Mahal o palacio de los vientos

 8. Islas de Andamán y Nicobar.

andaman-island India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas MexicanosSiguiendo la temática del sol y la arena se encuentran las islas de Andamán y Nicobar. Estos dos archipiélagos son un paraíso para escapar de las vibrantes ciudades y despejarse un rato.

Se encuentran a 1000 kilómetros de la costa de India en el Golfo de Bengala “las islas perdidas” cómo se las conocen son de esos sitios en los que las influencias del mundo exterior no han llegado del todo. Sin embargo, tiene sitios para albergarse mientras recorres las islas conociendo a sus habitantes y su sencilla forma de vivir además de disfrutar de ricas playas sin el ajetreo de los turistas.

También leer  5 películas que debes ver si piensas en viajar a la India

No son el tipo de islas, donde hay mucha concurrencia de turistas con muchas actividades para los visitantes, grandes hoteles y casinos. De hecho, son más del tipo para vivir una experiencia al mejor estilo de Marco Polo descubriendo tribus remotas y parajes impresionantes no solo encuentras en estas dos islas.

9.Parque Nacional Ranthambore

ranthambhore India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas MexicanosPoder ver a un tigre en su hábitat natural ya no es más un sueño loco. En el parque nacional Ranthambore tienes la oportunidad de aventurarte en un safari y con ayuda de guías expertos seguirle las huellas al magnífico felino. Sin duda, una oportunidad que no aparece muchas veces en la vida.

El parque nacional Ranthambore es uno de los tres parques nacionales de la India, el cual alberga la reserva más grande de tigres de Bengala de la India miembro del proyecto tigre y patrimonio de la humanidad. En sus orígenes como coto de cacería privado de la realeza de Rajasthan era un sitio de esparcimiento para los Maharajas. Sin embargo, hoy día gracias a su faunadiversa es perfecta para hacer los mejores safaris.

No alberga nada más increíbles ejemplares de tigres también leopardos, sambar, chital, oso de Sloth, monos langures, cocodrilos, lagartos monitor y una vasta lista de aves (264 especies) entre los que se destaca el colorido pavo real.

10. Kerala Reserva Nacional de Periyar

 En el estado de Kerala se encuentra el parque nacional de Periyar hogar de una reserva de elefantes y tigres de Bengala que andan en total libertad. Una tranquila y amplia zona verde llena de vida y color. Además, de envolverte en los exóticos olores de las especias indias ya que por su clima es un sitio ideal para el cultivo de especias como: cardamomo, nuez moscada, clavo, entre otras.

Te ofrece la oportunidad a ver a los elefantes recorrer libremente el lugar o tener la suerte de que un esquivo tigre se deje ver, pero no son las únicas actividades que puedes realizar en este parque. Puedes también, practicar Trekking en un recorrido de dos horas donde verás increíbles especies de aves y dar paseos por el lago Periyar un lago artificial que se formó en 1895 a raíz de la construcción de la presa de Periyar donde se hacen paseos en barco para recorrer el parque y conocer las diferentes especies que allí habitan.

 

También te puede interesar: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *