El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Una de las características que simboliza la cultura india es su gran necesidad espiritual expresada en sus muchas religiones que son practicadas por la mayoría como prioridad central de la vida, religiones que incluso han influenciado al resto del mundo como el hinduismo o el budismo. Si buscas experimentar el lado espiritual de India, aquí te presentamos los 6 mejores destinos.

1. Varanasi

Holy_city_of_Varanasi_India El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Es una ciudad situada a orillas del río Ganges, en el estado de Uttar Pradesh. Una tierra de creencias espirituales antiguas también conocida como “La tierra del señor Shiva”, el cual es considerada una de las siete ciudades sagradas del hinduismo.

Lo más cautivante de esta ciudad es la creencia de que aquellos que mueren en este lugar son liberados del ciclo de la reencarnación. Por tanto es muy común ver los rituales de cremación a orillas del río mejor conocidos como “los burningghats” y ver también personas bañarse en el río para expiar sus pecados.

i tienes la mente abierta a esta cultura diferente, seguro podrás admirar la profundidad del estilo de vida en Benarés.

También encontrarás esto interesante

sugerido tour : 9 Días – Delhi Agra Jaipur con Varanasi Tour

 2. Haridwar

haridwar El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

En el estado de Uttarakhand está ubicada una de las siete ciudades más sagradas del hinduismo en India, donde el río Ganges fluye a través de la ciudad. Haridwar o también conocida como “La puerta de dios” se conoce así, porque se dice que es la puerta que conduce al dios Vishnú.

También leer  30 increíbles atractivos turísticos de la India

Para los hinduista esta ciudad debe ser visitada por los creyentes al menos una vez en la vida,  por lo tanto los templos y ashrams son muy comunes en la zona. Aunque, la ciudad es reconocida por el festival “Kumbh Mela”, el cual es el mayor peregrinaje en el mundo el cual se realiza 4 veces cada doce años, la ciudad se distingue por ser “hecha” para los locales, es decir,  si deseas visitarla debes saber que solo encontrarás comida vegetariana y que las comodidades son más adecuadas a la perspectiva local.

3. Rishikesh

Rishikesh El lado espiritual de India: Los 6 Mejores DestinosMejor conocida como “La puerta del Himalaya” por estar ubicada en sus estribaciones, Rishikesh sin duda tiene la mejor “vista de postal” de todas las sietes ciudades sagradas del hinduismo en India. A pesar de ser una ciudad turística, este maravilloso lugar mantiene una energía muy “yogui”  y llena de paz que contagia a todos sus visitantes.

Rishikesh se distingue también por ser “La cuna del yoga”, aquí podrás encontrar todas las corrientes filosóficas del yoga, la meditación y respiración.

Al igual que Haridwar y Varanasi, esta ciudad se encuentra a orillas del río Ganges solo que ésta está ubicada en el nacimiento de su cauce, por tanto se puede disfrutar de cristalinas aguas casi puras en donde cada tarde se practica la ceremonia ritual del Aarti Ghat. 

sugerido tour : 10 Días – Viaje Triángulo de Oro con Haridwar y Rishikesh Yoga

4. Amritsar

amrtisar El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

El templo dorado de India, construido en el estado de Punjab, con más de 700 kilos de oro en su cúpula. Amritsar o como lo describe su significado “Estanque de la inmortalidad”, es el epicentro cultural y espiritual de la religión sij, la cual se le conoce en una frase: “Haz el bien a los demás”.

También leer  Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Por tanto, la religión Sij no tiene distinción de religiones, sexo, estatus social, ni cultura, es decir que todos son bienvenidos a este templo, y no solo para visitarlos.

También es una de las principales atracciones en India porque es un templo de construido en lujo, donde reciben con hospedaje, comida y agua a cualquier peregrino que desee visitar y lo único que piden a cambio es tan solo una donación a criterio personal.

Al estar en el templo debes andar descalzo y tener la cabeza cubierta, si no tienes turbante los servidores te facilitan uno.

5. Bodhgaya

bodhgaya-bihar El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Foto de: Khenpo Karten Rinpoche

En el estado de Bihar al noreste de India se encuentra Bodhgaya, una sagrada ciudad conocida por ser el lugar donde “Buda” encontró la iluminación.

La historia cuenta que el príncipe Siddharta (Buda)  viajó para esta ciudad, donde después de sentarse bajo el árbol bodhi y pasar tres días y tres noches meditando luchando interiormente en contra de las tentaciones de “los maras”, el príncipe halló el nirvana.

Esta ciudad es la mayor atracción de peregrinación para todos los budistas en el mundo. El principal atractivo es el Mahabodhi Temple, el primer templo budista, el cual forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

También lea: 5 Consejos Practicos para Viajar a India

6. Tiruvannamalai

Tiruvannamalai-1 El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Tiruvannamalai

En el estado de Tamil Nadu se encuentra esta localidad, conocida por estar a los pies del Arunachala (“luz inmutable”), la montaña sagrada, como también distinguida por un antiguo templo hinduista llamado Arunachaleswara, el cual es  uno de los cinco templos que simboliza los elementos básicos saivita.

También leer  10 Razones para Viajar a India este

El templo en esta ciudad es una de las principales atracciones tanto para peregrinos como turistas, ya que su construcción tipo  fortaleza con grandes muros y cuatro fortificaciones concéntricas, como de cuatro torres con orientación a los puntos cardinales, llenas de esculturas muy impresionantes con cientos de templos pequeños hasta llegar al principal hacen de este, una verdadera obra de  arte arquitectónica.

Los paquetes sugeridos por la India son:

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *