Fin de Año en India – 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

La India también se une a la gran celebración de Fin de Año este 31 de Diciembre preparando los principales lugares turísticos del país de esta época con luces, fuegos artificiales, comida, música y alegría.

En este sentido, te mostramos los 10 mejores lugares para celebrar la Nochevieja en India de manera inolvidable.

Si vas a planificar tu próximo viaje o incluso ya estás disfrutando la aventura en India pero no te quieres perder del huracán de colores y rigor que contagia el fin de año occidental… ¡Buenas Noticias! Aún estás a tiempo de elegir uno de los mejores lugares para pasar esta Nochevieja.

Aunque, el Diwali (el Año Nuevo en el hinduismo) se celebre anticipadamente en otra fecha, tanto en el norte como el sur del país las comunidades cristianas y otras se unen a esta gran celebración mundial. Es por esta razón, que te resultará muy fácil estar en el lugar perfecto para celebrar el Fin de Año en India de manera tan majestuosa o tropical como desees.

En este propósito te presentamos:

#1: Delhi – Ciudad de copas y alegría

Fin-de-Año-en-India-7 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la NocheviejaLa capital de India se viste de alegría entre copas y muy buena comida con todo lo que caracteriza la gastronomía india. Mientras estamos en vísperas de fin de año puedes disfrutar de una gran variedad de atracciones históricos en Delhi como el Fuerte Rojo, Jama Masjid, Tumba de Humayun, Qutub Minar e India Gate. Como también, puedes disfrutar en esta época de Chandni Chowk el mercado más famoso de India.

Para Nochevieja puedes degustar de las mejores cenas de fin de año en los restaurantes de la ciudad, luego acercarte a las iglesias de la ciudad y disfrutar de los eventos públicos que le da la bienvenida al año nuevo. Las comunidades cristianas en india han sabido lucirse con luces y fuegos artificiales en la noche de celebración.

También leer:

También leer  ¿Qué es el yoga?

Recomendado excursión : 6 Días – Tour Triángulo Dorado India (Delhi – Agra – jaipur)

#2: Rajasthan – Majestuoso Festival de Invierno

Fin-de-Año-en-India-1 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

En Rajasthan, la tierra de los reinos, pasar la temporada de fin de año puede ser una de las más majestuosas experiencias, ya que en invierno es la mejor época para pasear en elefantes por la ciudad de Jaipur o hacer safari de camello por el desierto de Thar, ciudades como Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer se destacan por su rica historia entre maharajas y maharanís tallados en su arquitectura y formas de vida diaria.

En vísperas de Fin de año puedes disfrutar de“El Festival de Invierno de Rajasthan” que, aunque no se relaciona con la Nochevieja, si planeas visitar este estado no puedes perderte todo lo que ofrece este colorido festival desde el 29 al 31 de diciembre, donde hay presentaciones musicales, danzas tradicionales, ferias, competencias de Cricket, exhibiciones de fuegos artificiales, cometas, globos y mucho más.

Tours recomendados: 

#3: Kasol – El Festival en la Montaña de Himachal

Fin-de-Año-en-India-6 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

Si los retiros hacia la naturaleza y las fiestas épicas son lo tuyo “Himachal Hill Fest” es la experiencia que estabas buscando este fin de año, ya que este festival es celebrado anualmente los 30 y 31 de Diciembre con el propósito de recibir el año nuevo con el alma purificada en medio de la naturaleza, buena música y comida deliciosa.

El espectacular valle de Kasol, el cual está rodeado de unas de las más imponentes montañas del Himalayas, es el lugar de este espectacular y pacífico festival donde la combinación de bandas de Rock, los mejores Djs de India y el camping en medio de la naturaleza forman el mejor encuentro con uno mismo, el cual es una manera muy innovadora de celebrar Fin de Año en India.

#4: Coorg – Una velada romántica de Fin de Año.

Fin-de-Año-en-India-5 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

Si planeas un viaje romántico de Fin de Año, el estado de Coorg te ofrece una estancia entre místicas montañas, los más verdosos bosques con hermosas cataratas y rodeado de plantaciones del mejor café de India. Este maravilloso lugar es muy atractivo para hacer actividades junto a tu pareja tipo trekking o senderismo en la naturaleza durante el día, y relajarte en las cálidas posadas coloniales en la noche en los brazos de tu amado con un rico café.

También leer  10 Razones para Viajar a India este

La mejor época para visitar Coorg es desde Noviembre a Marzo, pero justo después de las torrenciales lluvias, el mes de Diciembre recibe toda la vida y el verdor de la naturaleza renacida, lo cual hace de este mes la mejor época para captar a los bisontes y elefantes en su medio natural. Por lo tanto, si eres amante de la naturaleza y el aroma del café,Coorg o mejor llamado “La Escocia de la India” es un excelente destino para celebrar este fin de año lejos la rutina urbana.

#5: Kerala – El Fin de Año en un Casa-Barco por los remansos

Fin-de-Año-en-India-4 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la NocheviejaIndia es rica en su diversa naturaleza, por lo tantote sigue ofreciendo muchas más opciones para celebrar el fin de año de una manera muy única, sobre todo si tu deseo es alejarte de la multitud y celebrar el último día del año pacíficamente. Los remansos o también llamados “backwaters” son especiales por que se interconectan entre canales, ríos y lagos de más de 900 kilómetros con varios pueblos cubriendo casi la mitad del estado.

Recibir el Nuevo Año en una Casa-Barco por los remansos de Kerala es una perfecta manera de buscar nueva inspiración en contacto con la naturaleza y al ritmo del agua. Las Casa-Barcos o “Los Kettuvallams” son muy atractivos en el sur de India por la mágica experiencia de dormir en un barco con un tema muy natural y tradicional navegando sobre aguas muy calmadas y disfrutando de todo el panorama tropical.

Tours recomendados: Viaje al Sur de India (Kerala) en 10 -15 días

#6: Goa – El paraíso del Sol y las luces

Fin-de-Año-en-India-3 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

Si tu plan es pasar las vacaciones de inviernos lejos de las frías temperaturas, el Fin de año en Goa es la perfecta opción para ti. Este mes Goa se prepara con su mejor clima con noches frescas y días cálidos con el sol radiante listo para la mejor experiencia en la playa. Si bien sabías que Goa es popular por sus fiestas al aire libre y ambiente jovial, en esta época los hoteles, resort y posadas preparan las mejores fiestas para recibir el año con buena música, shows, deliciosa comida y al final una espectacular exhibición de fuegos artificiales hasta el amanecer.

También leer  Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Goa tiene mucho que ofrecer para este 31 de Diciembre, ya que este estado cuenta con la mayor influencia de comunidades cristianas por lo que en esta época las iglesias realizan sus mejores decoraciones y eventos, de modo que también puedes acercarte a cualquier iglesia para disfrutar de sus eventos o hacer oraciones.

#7: Havelock – Las paradisíacas islas lejos del frío invierno

Fin-de-Año-en-India-2 Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

Si quieres disfrutar de fiestas muy animadas con una espectacular exhibición de fuego artificiales al estilo de Goa, la isla de Havelock es otra perfecta opción para disfrutar de la Nochevieja pero en una versión más paradisíaca entre la arena blanquecina y el agua cristalina. Las mejores fiestas en la isla Havelock las realizan los resorts tales como; Barefoot at Havelock Resorts, Coral Reef Resort, Coral Reef Resort y Bonova Café & Pub. A vísperas del Fin de Año puedes disfrutar de varias actividades en la isla como buceo, snorkel, paseo en botes con pisos de vidrios, caminatas por la jungla, paseos en elefantes y pescas.

El lugar donde decidas pasar el fin de año puede determinar lo mucho o lo poco que disfrutes tu tiempo para agradecer y meditar en los retos cumplidos y los que faltan por cumplir en el siguiente año. Por esta razón, nos dedicamos en crear para ti una gran variedad de destinos a tu medida donde son destacados toda la riqueza de la India en cada época. En este propósito, Travelogy India te desea un próspero Año Nuevo y si aún no te has lanzado a la aventura en India, para este próximo año te presentamos el siguiente artículo; Porque viajar a India este 2020.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *