Tour al Nido del Tigre en Bután

La atracción más emblemática de Bután: el Monasterio del Nido del Tigre junto al acantilado es el punto culminante de casi todos los itinerarios del Tour de Bután.

Ya sea que esté realizando una gira por Bután durante 4 días o una semana o más, definitivamente puede optar por el tour del Nido del Tigre de Bután. Conocido popularmente como Taktsang Gompa, el monasterio muestra la historia antigua de las prácticas y culturas budistas asociadas con él.

Tigers-Nest-Bhutan-1600x900 Tour al Nido del Tigre en ButánPara explorar el Monasterio del Nido del Tigre, usted puede tomar un día de su tour o simplemente puede hacer una excursión exclusiva. Para obtener más información sobre este emblemático monasterio y las excursiones y caminatas para llegar allí, siga leyendo.

sugerido tour : 17 Días – Viajes India, Nepal y Bután

también leer : Qué hacer en la India en 10 días

Historia del Paro Taktsang (Nido del Tigre)

Según la leyenda de Bután, Guru Rimpoche voló a Taktsang en el siglo VIII aC en la espalda de una tigresa embarazada. La tigresa fue la manifestación del discípulo del gurú, Yeshe Tsogyal.

Meditó durante tres meses, tres días y tres horas en la cueva Senge Samdup. Guru Rimpoche meditó durante este tiempo en la cueva antes de emerger en 8 diferentes encarnaciones. Una estatua de Dorje Droloe guarda la entrada a la cueva.

A lo largo de los siglos, famosos santos tibetanos vinieron a meditar en el Monasterio del Nido del Tigre. Algunos de ellos incluyen Milarepa, Thangton Gyalpo (Constructor del Puente de Hierro de Bután) y el Terton Pema Lingpa.

La construcción del monasterio de Taktsang comenzó en la década de 1630. Durante la guerra de 1644-46 con el Tíbet, Shabdrung oró a Guru Rimpoche por el éxito. Tras la victoria, quería construir un templo para honrar al Gurú en Taktsang.

Pero, solo pudo hacerlo en 1692. Durante el Paro Tsechu de ese año, Shabdrung sentó las bases para construir el “Templo del Gurú con ocho nombres”.

Desafortunadamente, un incendio en 1998 quemó completamente el monasterio. En 2005, el Cuarto Rey de Bután encargó la reconstrucción de este monasterio y complejo de templos. La construcción costó más de USD $ 2m.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Nepal + Tíbet + Bután

también leer : 10 cosas únicas que hacer en Bután

¿Por qué no debes perderte este lugar?

El Nido del Tigre es el santuario más sagrado de Bután y el lugar más reconocido de Bután. Los lugareños acreditan a Padmasambhava, maestro budista del siglo VIII, la introducción del budismo en Bután.

Este extraordinario lugar es una pequeña colección de edificios precariamente encaramados en un acantilado, a 900 metros del suelo. La ubicación impresionante ofrece una vista igualmente impresionante. Ningún viaje a Bután está completo sin ver este increíble lugar.

También leer  Festival Losar en Tíbet - Año Nuevo tibetano

Usted puede ser testigo de la apariencia arquitectónica refinada del Monasterio. El complejo tiene edificios blancos con techos dorados. Consta de 4 templos principales y varias viviendas. El interior de los templos tiene una cúpula dorada y luces parpadeantes. Estas luces iluminan los ídolos dorados.

Este monasterio consiste en una gran estatua de un tigre ubicada en el salón de los Mil Budas. El tigre es el símbolo de Paro Taktsang debido a la leyenda asociada con el monasterio. La tigresa llevó a Guru Padmasambhava de espaldas a este lugar para la meditación.

Hay ocho cuevas en el monasterio, cuatro de ellas son más fáciles de acceder. Las principales cuevas son:

Tholu Phuk: La primera cueva donde Padmasambhava entró. Mientras que Pel Phuk es el que meditó.

sugerido tour : 15 Días – Viaje a Nepal Tibet y Bután

¿Cómo llegar al monasterio del nido del tigre?

Caminata-al-monasterio-del-nido-del-tigre Tour al Nido del Tigre en ButánEl monasterio del nido del tigre está a 10 km al norte de Paro. Se encuentra a 20 minutos en coche de Paro. La visita al Monasterio del Nido del Tigre puede durar entre 6 horas y un día completo.

En promedio, se tarda entre cuatro y cinco horas para hacer la caminata de ida y vuelta. Para esto, necesitas agregar una hora más para recorrer el monasterio. Muchas personas también prefieren almorzar en la cafetería ubicada a mitad de camino en la caminata.

Hay dos formas de hacer el viaje de ida y vuelta al Monasterio del Nido del Tigre en Bután.

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

Montar a caballo la mitad del camino y caminar el resto del camino

El auto o vehículo donde viaje desde Paro lo llevará a la base de la montaña. Después de esto, puede dar un paseo en caballo / burro / pony / mula hasta la mitad. El animal te llevará desde la base del valle hasta la mitad del camino. A partir de ahí, continúas caminando cuesta arriba.

Mientras que, al regresar, tendrá que caminar todo el camino ya que no se permite que los animales lleven a las personas cuesta abajo.

tigers-nest-trek-start Tour al Nido del Tigre en Bután

Caminata a pie todo el camino

Distancia: 12 km ida y vuelta.

Ganancia de elevación: 900 m

Elevación más alta: 3,120m

Tiempo: 5 a 7 horas para toda la visita / tour / caminata

Sendero: Un sendero ancho, sucio. Cuesta arriba todo el camino.

El Monasterio del Nido del Tigre se encuentra a una altura de 3120 m. Obtendrá 900 m de altitud desde el inicio de su caminata hasta este lugar. El Nido del Tigre se encuentra entre los 10 mejores lugares para visitar en Bután.

El sendero hacia el Nido del Tigre presenta un clima seco que tiene tierra seca, arena, rocas y camino de tierra y grava. Usted obtiene vistas espectaculares desde diferentes lugares de la caminata.

La caminata completa a pie puede durar de 5 a 6 horas sin incluir los breaks y las paradas de descanso.

también leer : Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

Mejor época del año para realizar el Tour al Nido del Tigre en Bután

Tigers-Nest-Bhutan Tour al Nido del Tigre en ButánPara hacer el Tour a Bután en el Monasterio del Nido del Tigre, los meses de octubre, noviembre y diciembre son el mejor momento. Durante estos meses el clima se mantiene despejado y fresco.

También leer  10 cosas únicas que hacer en Nepal

La temporada local de primavera es otro momento favorito para hacer una excursión / caminata a Bután. Puede disfrutar de las flores de la flora y fauna locales durante el recorrido por el Monasterio del Nido del Tigre.

Si no te importa el frío y la nieve ocasional, el invierno también puede ser un gran momento.

Si estás listo para un desafío, entonces el monzón local puede ser ideal. Junto con los días brillantes y cálidos, también experimentará los días húmedos y fríos. Los senderos también pueden ser embarrados y resbaladizos durante esta temporada, lo que puede agregar emoción a su caminata aquí.

Si tu deseo es hacer clic en la mejor imagen del Monasterio del Nido del Tigre, usted puede elegir tomarse una foto durante el mediodía en los días despejados. Tenga en cuenta que, hasta las 11 am, el monasterio puede permanecer a la sombra de la montaña que no hace justicia a su belleza.

sugerido tour : 7 Días – Viajar a Bután

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Condición física y condición de salud recomendable para realizar el Tour

Cualquier entusiasta de los viajes con un gimnasio promedio puede completar esta caminata. Sin embargo, las personas con problemas respiratorios / corazón / rodilla pueden encontrar esta caminata difícil.

La duración de la caminata puede variar dependiendo del ritmo de caminata del trekker. Necesitas tomarte tu tiempo, no es una competencia. Debes mantener tu ritmo y escuchar a tu cuerpo.

Es posible que desee traer bastones de senderismo para ayudar a sus rodillas en el descenso. Algunas personas optan por detenerse en el mirador con la hilera de ruedas de oración o prefieren llamarla un día en la cafetería y regresar.

Si está físicamente en forma y tiene experiencias de caminata anteriores, puede elegir caminar desde el fondo del acantilado. Pero si se siente incapaz de caminar hasta la cima, puede dar un paseo en caballo / mula, en burro hasta la mitad del camino.

Siempre debes monitorear tu condición física y caminar en relación a cómo te sientas. Exigirse demasiado no dará un buen resultado a tu viaje. Al final de cuentas, puede arruinar su experiencia.

también leer : 10 Similitudes comida de India y México

Cosas que debe saber antes del ir al Tour del Monasterio del Nido del Tigre en Bután

Los vehículos turísticos solo pueden detenerse en el estacionamiento en la base del valle. Las únicas formas de subir desde el aparcamiento son a pie o en un animal.

Deberás guardar tus maletas, cámaras y teléfonos móviles en los casilleros justo antes de ingresar al monasterio.

Deberá quitarse los zapatos, los sombreros, las gorras y las gafas de sol antes de ingresar a los templos y al monasterio.

Encontrará una cafetería a mitad de camino. El paseo de los animales te llevará hasta ese lugar. A partir de allí, tienes que caminar. También puedes almorzar o descansar allí.

Paro Taktsang es un monasterio que posee varios templos con muchas estatuas religiosas y monjes alrededor. Asegúrese de tener en mente una forma de vestir decente. Sin pantalones cortos, camisetas, tops sin mangas, ropa transparente o tops que revelen su cuerpo. Usted debe cerrar su chaqueta antes de entrar.

También leer  10 cosas únicas que hacer en Bután

Vístase en capas para la caminata. Usted puede agregar o eliminar ropa cuando lo necesite.

Use zapatos, no zapatillas. El sendero es una pista de tierra. Necesitas ponerte zapatos cómodos con soporte para el tobillo, lo que te permite caminar cómodamente.

Tener un bastón contigo para la caminata es una gran idea. Los bastones le ayudarán a mantener el equilibrio, especialmente para el descenso.

Lento y constante es el ritmo ideal para cualquier caminata o caminata. Ganarás la elevación muy rápido. Por lo tanto, puede sentirse sin aliento. Asegúrate de descansar cuando sea necesario.

Mantente hidratado.

Lleve algunos bocadillos o barras energéticas con usted. Estos son excelentes para reponer energía durante la caminata.

Lleve una bufanda o crema para cubrir su nariz. Los caballos y otros excursionistas levantarán el polvo del suelo cuando estén delante de usted. Esto es cierto tanto para los ascensos como para el descenso.

Use calcetines más gruesos y oscuros. Tendrás que quitarte los zapatos antes de entrar en las sienes interiores. Hay unos 8 de ellos. El piso puede estar muy frío, por lo que los calcetines más gruesos serán buenos.

Cuida tus pasos en el camino. Esto te ayuda a mantenerte enfocado en la caminata, así como a evitar cualquier caca de caballo en el suelo.

Si necesita escuchar música durante la caminata, use sus auriculares. Hay personas que consideran esta caminata como una peregrinación.

Paquetes populares que incluyen este destino

Tour de 4 días por Bután.

Si desea explorar la atracción principal de Bután: el Monasterio del Nido del Tigre, pero no tiene mucho tiempo, este paquete turístico de 4 días de Bután es perfecto para usted.

Durante el recorrido, aprenderá sobre el monasterio del siglo XVII. También puede echar un vistazo a la cultura y el estilo de vida de Bután en este breve recorrido.

también leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

Consejo Final

El tour a Bután te ofrece una caminata impresionante al famoso Monasterio del Nido del Tigre.

El Monasterio le ofrece una visión de la rica cultura e historia del reino de Bután.

Es uno de los hitos más emblemáticos de Bután. El Monasterio del Nido del Tigre es un destino de visita obligada durante sus viajes a Bután.

Puede incluir este increíble destino en su itinerario personalizado para una excursión o caminata por Bután. De lo contrario, puede elegir cualquiera de los paquetes turísticos populares de Bután que lo tienen incluido.

Para cualquier consulta adicional sobre este monasterio sagrado o su viaje a Bután, no dude en contactarnos.

también leer :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *