Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

India en Marzo se viste de colores y frescura despidiéndose de la temporada de invierno y dándole la bienvenida a la primavera junto con las celebraciones de Holi el festival más colorido de esta época. En esta energía te mostramos los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021.

Aunque en este mes nos despedimos de la época fría, el clima de India aún sigue siendo agradable y fresco para la mayoría de la ciudades del norte y el sur, donde el ambiente se llena de alegría y polvos de colores con la fiesta “Holi”, festival en el cual todos participan y comparten la el inicio de la primavera en todo el país. Además, la vida animal comienza a mostrarse con mayor facilidad en los parques nacionales, especialmente en el norte.

también leer : Holi 2021: Guía esencial para el Festival de los Colores

Por lo tanto si deseas iniciar el 2021 con un viaje de aventuras a India pero no sabes que te ofrece el mes de Marzo te mostramos los siguientes lugares espectaculares:

1. La isla de Havelock

India-en-Marzo-2 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Es la isla más grande de las cadenas de islas de Andaman, es tan extensa y diversa  como la cantidad de resorts y atracciones turísticas que en ella hay. Havelock se distingue también por ser uno de los destinos más románticos de luna de miel de la mayoría de los indios y turistas, y es evidente ya que la vista natural y pura entre la arena blanquecina,  el mar turquesa y los bosques verdosos son dignos de catalogar como una de las mejores experiencia de amor o retiro de relación  que conseguirás en la India.

Entre Marzo y Abril es una de las mejores épocas para visitar la isla ya que es el comienzo del verano, en donde las temperaturas son más amigables que en el continente asiático, debido a la constante brisa cálida que trae el océano.

Los resorts en la isla son una de las mejores maneras de poder disfrutar todo lo que este paraíso natural te ofrece, ya que son especialistas en organizar actividades al aire libre y deporte acuáticos en las distintas lugares como; Neil Island, la playa Radhanagar, Playa Elefante, Isla Barren, Isla Vijaynagar, Isla Larga, Playa Bharatpur, Playa KalaPathar, Playa LalajiBay, Playa Laxmanpur, Playa MerkBay y la Isla en forma de guitarra.

2. Ooty, Tamil Nadu

India-en-Marzo-3 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Entre las colinas de Nilgiri en el estado de Tamil Nadu, se encuentra Udhagamandalamo también conocido por los turistas como Ooty, el cual es la abreviación anglinizada de Ootacamund, esta maravillosa estación se distingue por ser “La reina de las estaciones de montaña” debido a su clima moderado y agradable por su perfecta localización, el cual provee espectaculares plantaciones de café y té junto a  una maravillosa vista entre árboles de coníferas, eucalipto, pinos y diversas flores alrededor del paraje.

Marzo es un mes perfecto para visitar esta maravillosa estación, sobre todo si deseas escapar un poco del calor intenso del resto del país, ya que el frío es moderado desde unos 12ºC a 30ºC y te permite disfrutar de cualquier paseo o relajarte con vestimenta máslijera.

También leer  Cuánto cuesta un viaje a la india desde México

Una de las mejores maneras de conectarse con todo el ambiente natural y puro de las colinas de Nilgiri es a bordo de los ferrocarriles de montaña de Nilgiri, el cual es reconocido por la UNESCO y recorre más de 26 km con más de 12 estaciones llevándote a una experiencia muy boscosa y con  frescos aromas de las diversas flores que adornan todo el viaje.

También, puedes disfrutar de atracciones como; El jardín botánico, El jardín de rosas, El mirador “Nariz de delfín”, El museo del té, Las cascadas de Kalhatti y El lago avalancha.

3. Delhi

India-en-Marzo-4 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Sea o no sea tu primera visita hacia “La capital del legado Mogol”, Delhi siempre tendrá sorpresas y experiencias peculiares para ti en cada visita. Delhi se distingue por su contraste entre el mundo antiguo rico en historia frente al mundo moderno y globalizado, el cual lo podemos ver expresado en los monumentos, los templos, los brahmanes en la calles y  mercados de Vieja Delhi en contraste con las industrias y tecnologías que poco a poco han tomado espacios en la metrópolis asiática.

En Marzo es cuando el invierno le da paso al verano, sin embargo aún se percibe días frescos y otros días más cálidos. Por lo tanto, este mes puede ser una excelente época para visitar todos los destinos turísticos que esta metrópolis tiene para ofrecerte al ritmo de los mercados de la India sin sofocarte en el intento.

Al llegar a Delhi una de las atracciones que debes visitar primeramente para comenzar el viaje histórico del imperio Mogol es el Fuerte Rojo o también llamado “LalQila” (en hindú), el cual fue construido como defensa y protección de la invasores en la época del emperador mogol ShahJahan y hoy en día como los demás impresionante monumentos en la capital es reconocido como patrimonio cultural por la UNESCO.

También es imperativo visitar estas principales atracciones; ChandniChowk (importante mercado antiguo), Tumba de Humayun (mausoleo mogol), Qutar Minar (el minarete más alto) e India Gate (la puerta de la India).

Sugerido Paquetes de Viaje Delhi :

4. Jaipur, Rajasthan

India-en-Marzo-5 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Jaipur la capital del estado de Rajasthan, es sinónimo de riqueza, obtentonsidad y paseos en elefantes, esta ciudad mejor conocida como “la ciudad rosa”  es digna de llevar su nombre por toda la riqueza representada en su arquitectura y costumbres desde la antigüedad en tal sentido que hoy en día es parte de los tres destinos turísticos icónicos de India llamado Triángulo Dorado.

Por lo tanto, conocer las épocas de riqueza y gloria de India es igual a visitar esta hermosa ciudad.

Marzo es uno de los meses en donde puedes disfrutar de la degradaciones de rosados en las calles de jaipur ya que las temperaturas se aproximan de 17ºC a 30ºC grados y aunque a mediados de mes puede comenzar a incrementarse el calor, el sol brillante con el cielo despejado procura la mejor vista de estas hermosas arquitecturas dignas de espectaculares fotos.

Desde su fundación esta ciudad fue aposento de la realeza desde el reinado de los Maharajas hasta el gobierno del Raj británico, el gusto distinguido de su fundadores fue representado finamente en su arquitectura,  el cual se puede encontrar mayormente en el casco antiguo de la ciudad tales como; HawaMahal (o Palacio de los vientos), JantarMantar (Observatorio de Jai Singh), ChandraMahal (Palacio de la luna), Jal Mahal (Palacio en el centro de un lago) y el Fuerte Amber.

5. Varanasi

India-en-Marzo-6 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

La ciudad santa y espiritual de India, al estar situada en la orilla del río Ganges “el río santo del hinduismo” se ha convertido en el punto de encuentro de las celebraciones del hinduismo entre los vivos y los muertos en sus famosos ghats. Varanasi o también conocida como Kashi es la línea media entre la vida y la muerte en la espiritualidad hindú donde todos los creyentes desean ser cremados para la liberación del ciclo de la reencarnación,  o suelen visitar para bañarse en el río y así expiar sus pecados.

Marzo es uno de los buenos meses donde puedes visitar los ghats y hacer un paseo en el río en un clima aún fresco/cálido y con menos afluencia de visitantes en contraste a la temporada alta. En esta época usualmente se mantiene las temperaturas entre 20ºC a 35ºC, lo cual puede ser aún una visita placentera.

El mayor atractivo de Varanasi es sin duda, los ghats donde algunos son lugares de cremación de muertos en una ceremonia tradicional al aire libre, el cual son conocidos como “Burningghats”. Pero también, puedes disfrutar de atracciones como; AssiGhat, Templo de KashiVishwanath, Templo de Tulsi Manas, Sarnath, Mercado de Godowlia, Chowk y VishwanathGali.

También leer:

6. Parque Nacional Ranthambore, Rajasthan

India-en-Marzo-8 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Pertenece a uno de los tres parques nacionales de la India y es conocido como “El territorio de los tigres de bengala” por ser la reserva natural más grande de Tigres de bengala en estado salvaje de todo el país. Este hermoso parque se encuentra a unos 160km de la ciudad Jaipur y es distinguido históricamente por ser el lugar de caza exclusiva de la realeza en los tiempos de los Maharajas. Sin embargo hoy en día la UNESCO y otros organismos han buscado la preservación de la fauna, especialmente del tigre de bengala que está en peligro de extinción.

El mes de Mayo está dentro de la época ideal para los Safaris, el cielo despejado y el sol brillante provee la mejores captaciones de  tigres en su medio natural y otros animales fantásticos como; el leopardo, el nilgó, el jabalí, el sambar, la hiena, el oso perezoso, el langur gris de las planicies del sur, el macaco rhesus y el chital, obteniendo las mejores oportunidades de fotografiar los animales entre el bosque selvático y su gran diversidad de flora.

El mayor atractivo Rajasthan es Parque Nacional Ranthambore es sin duda los Safaris en carro 4×4  sin techo, lo cual es totalmente emocionante, ya que percibes toda la vista de la selva y los animales mientras vas avanzando. 

También leer  5 Consejos Practicos para Viajar a India

Sugerido Paquetes de Viaje Rajasthan:

7. Hampi, Karnataka

India-en-Marzo-7 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Ciudad de grandiosa arquitectura, uno de los mayores tesoros arquitectónicos de India indudablemente son las ruinas de la ciudad de Hampi , las cuales pertenecen y representan la grandeza del imperio hindú de Vijayanagara y actualmente es reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  El increíble detalle y creación artística de más de 350 monumentos en la ciudad la convierte en una de las ruinas más atractivas del sur de India.

El mes de Marzo está dentro de la mejor época para visitar las ruinas, sobre todo por el hecho que la ciudad puede ser recorrida fácilmente en bicicleta  o a pie, por lo tanto el clima cálido de esta época permite que sea más agradable el paseo en contraste con el verano.

El principal atractivo en esta ciudad son las excursiones a pie o en bicicleta con ayuda de un guía turístico a los diferentes monumentos y templos, los cuales son; el templo de Virupaksha, el establo del elefante, el templo subterráneo, recinto ZENANA, la colina de MATANGA (el punto más alto de Hampi), las ruinas ribereñas, templos de Hemakuta Hill, antiguo Palacio (GANGA Mahal) y un paseo al otro lado del río donde puede descansar y alojarse en las posadas estilo hippie del lugar.

también leer : Festivales más Famosos de la India

8. Munnar, Kerala

India-en-Marzo-1 Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

La estación de montaña más cautivante de la cadena de montañas de los Ghats Occidentales. Si lo tuyo son los retiros hacia lugares llenos de paz Munnar te ofrece la mejor vista de la naturaleza asiática en un fresco clima silvestre característico de las montañas del sur de India. Se cree que el nombre Munnar significa “tres ríos”, el cual hace referencia a la confluencia de los tres ríos Madhurapuzha, Nallathanni y Kundaly.

Mayo es un buen mes para visitar esta maravillosa estación ya que las temperaturas permanecen entre 19ºC y 30ºC, lo cual permite disfrutar de atracciones como los ríos o las cascadas. Además, este clima favorece la observación de la vida animal en el bosque como las reservas y parque alrededor.

Punto Eco es una de las principales destinos cuando estas en Munnar, no solo por su espectacular contraste entre su siempre reverdecido bosque y el azul y calmado lago el cual hace un fenómeno de eco , de modo que si gritas tu nombre puede escuchar como el sonido regresa a ti. Puedes disfrutar de otras atracciones en Munnar como; Las plantaciones de té, Mattupetty Dam, Lago Kundala, la estación superior, Parque Nacional Eravikulam, Marayoor los bosques de sándalo, Attukad Cascadas y Chinnar.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

¿Has visto estos artículos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *